¿Es buen momento para vender mi casa?

14 May

buen momento para vender¿Cuándo vender mi casa? Es una pregunta que cada vez se hacen más vendedores. La subida continua de los precios, especialmente en Madrid, hace que muchas personas decidan esperar para conseguir una mayor rentabilidad. Hoy día, si nos urge la venta, estamos ante una decisión equivocada.

Ya en marzo vimos como cayó por primera vez la compraventa de viviendas. No solo cayó respecto al mes anterior, sino que tambien ante marzo de 2017. Lo de 2017 se explica en parte por la Semana Santa (el año pasado fue en abril) pero supone el primer cambio de tendencia del año. Además, un cambio muy significativo porque ha habido subidas de más del 10%.

Mayo y junio, buenos meses para vender

Mayo y, en menor medida, junio, siempre suelen ser buenos meses para vender una vivienda. A la pregunta de cuándo es buen momento para vender mi casa, habría que responder que ya. La razón es que, durante el verano, la venta de casas se suele paralizar. Muchas personas se van de vacaciones en julio y las que no están pensando en las de agosto.

Faltan muchos meses para septiembre y no sabemos si entonces la subida de precios se mantendrá. Entre otras cosas, por la nueva regulación del alquiler turístico que explicábamos en nuestro último post. Es el mercado del alquiler el que está conllevando la subida de precios. Con este tipo de medidas, lo más probable es que el precio de las viviendas vuelva a bajar. La inversión especulativa en Madrid, Valencia o Baleares de fondos de inversión y socimis va a descender.

Esto también supondrá que la burbuja de precios que estamos viviendo puede explotar. Por ello, si queremos vender una vivienda, lo mejor es hacerlo ahora y aprovechar mayo y junio para ello. Nadie puede saber lo que pasará en septiembre, pero es probable que tengamos que poner un precio inferior.

Ahorra con una inmobiliaria sin comisiones

Por ello, lo más rentable es poner nuestra vivienda a precio de mercado hoy. Si optamos por una inmobiliaria sin comisiones como la nuestra, conseguiremos reducir aún más el precio. Por ello, también tendremos más oportunidades de vender nuestro piso. En casos de viviendas a precio de mercado en grandes localidades como Madrid, las viviendas se venden en un plazo de alrededor de una semana.

Como en Templo Consulting cobramos solo 1950€+ IVA por todos los trámites de la venta, no tendremos que subir el precio para pagar a la inmobiliaria un 3 o un 6% como ocurre con otras opciones del mercado. Nosotros pondremos en contacto directo a nuestros clientes compradores con los vendedores para que se pueda realizar el proceso lo más rápido posible.

Además, como hemos descubierto que la búsqueda de hipotecas o financiación a la parte compradora es lo que más dificulta la venta de una vivienda cuando ya está reservada, también ayudamos en esta parte. Tenemos convenio de colaboración con más de ocho entidades bancarias que ofrecen a nuestros clientes compromiso de respuesta en 72 horas. De esta forma, la compraventa se puede realizar lo más rápido posible.

No lo pienses más, consulta con nosotros sin compromiso y la venta de tu casa será una realidad.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Templo Consulting

Login

Register

Comparar listas