¿Es importante la decoración en una oficina?

07 May

La respuesta es sí, es muy importante la decoración en una oficina.

¿Por qué es tan importante la decoración en una oficina?

Básicamente porque pasamos gran parte del día en un despacho y el dicho ‘sentirse como en casa’ ayuda mucho a nivel productivo.

Por eso es importante crear un lugar agradable para los trabajadores, ya que podría disminuir su capacidad productiva y llegar a sentir emociones negativas.

¿De que color podríamos pintar la oficina?

No hay un color estándar con el que deberías pintar la oficina, pero si que hay colores que inspiran un sentimiento u otro. Lo que si que hay que tener claro es el objetivo al decorar un espacio de trabajo: que el trabajador se sienta como en casa.

El color azul: Es uno de los colores más comunes en las oficinas, ya que este color inspira calma, relajación y serenidad. Por lo que la productividad en ese estado de ánimo sube.

Si por ejemplo, en la oficina se respira un ambiente estresante y de tensión hay que buscar colores que relajen el ambiente. Lo mejor para ello es la mezcla de dos colores, el verde y el gris, ambos inspiran calma y relajación.

¿Tienes una oficina basada en la inspiración y la creatividad?

El color que buscas es el morado, inspira a la creatividad. Aunque en sí parezca un color muy llamativo y arriesgado es un color muy inspirador.

Por otra parte, si en tu lugar de trabajo se respira un ambiente frío, triste, apagado… Lo mejor que puedes hacer es darle color a ese lugar.  No hay mejores tonos que los matices naranjas y amarillos. Son tonos muy cálidos que iluminan la estancia y dan otro ambiente al lugar.

Por otra parte tenemos el mobiliario, sobre todo un elemento fundamental… La silla. Cuando piensas en una silla de oficina directamente te lleva a la típica silla negra de ruedas… ¡Arriésgate! Busca el color y cambia por sillas más acordes con la personalidad de tu marca.

En cuanto al resto del mobiliario, lo que se busca es que en un espacio mínimo se consiga llegar al máximo es decir, maximizar el espacio existente todo lo que se pueda. Por ello los muebles que buscaremos al decorar una oficina tienen que ser prácticos.  Que sirvan no sólo de decoración, sino también de forma que podamos utilizarlo.

El lugar más importante es el espacio de trabajo de cada empleado. Ese es uno de los puntos claves para que consigamos lo que hemos hablado al principio, ‘que se sienta como en casa’. ¿Por qué no involucrar al trabajador para que complete la decoración de su espacio? Es el lugar donde se va a inspirar y pasar gran parte del día.

Es muy importante que el trabajador haga de su espacio algo suyo. Al igual que si tenemos espacio, crear un lugar dónde los trabajadores puedan relajarse. Un comedor personalizado e incluso una sala de reuniones puede ser una buena idea.

Cuanto más creativos seamos mejor. La clave siempre será involucrar al trabajador.  Que opine y que pueda crear su espacio personal, que se sienta como en casa.

Deja un comentario

Templo Consulting

Login

Register

Comparar listas