Los 7 estilos de decoración más Trending

27 Abr

En el post anterior hablamos sobre ‘el color del año, hoy os traemos 8 tendencias en decoración.

Estas 7 tendencias enumeradas son las que más están causando tendencia, tanto en las revistas más actuales de interiorismo, como las tiendas específicas en este sector.

1. Estilo nórdico

¿De dónde sale este estilo? La tendencia nórdica surge en el año 1950 por las duras condiciones climáticas escandinavas. Por el clima, los residentes tienen que pasar mucho tiempo en la vivienda, por lo que lo que se busca en esta decoración es potenciar al máximo la luz natural y buscar el mayor confort en el interior.

Los colores principales de este tipo de decoración son los blancos y los colores neutros así como los tonos terrosos. ¿Por qué blanco? Sin duda, es el color que más espacialidad da al lugar, además de una mejor percepción lumínica en el espacio.

¿Qué necesitaríamos para una decoración nórdica?

Uno de los principales elementos para decorar en estilo nórdico serían las pieles o la lana.

Otro de los elementos principales para este tipo de decoración sería la madera, ya que es un perfecto aislante térmico, por lo que aporta calidez al hogar. Si la vivienda no se pinta de blanco, otra de las opciones es la madera de colores blanquecinos como podría ser el pino o el roble.

2. Estilo Africano

La decoración africana se inspira en la naturaleza y en los paisajes exóticos. Todo ello mezclado con colores tierra, elementos naturales y muebles de madera oscura. Aunque también son habituales los naranjas, que representan los atardeceres e incluso los púrpura y los tonos rosáceos.

¿Qué necesitaríamos para una decoración Africana?

Los elementos que más se utilizan para decorar son los elementos naturales tales como: cañas, vainas, madera…

Si le quieres dar un toque más africano, también puedes poner papel pintado, dándole un troque rugoso a las paredes similar a la textura del adobe.

3. Estilo industrial

Hay que saber que este estilo se originó en los años 50 en la ciudad de Nueva York. La historia de este estilo se origina con artistas, donde en la búsqueda de espacios amplios y con luz se empezaron a instalar en fábricas abandonadas.

Estos espacios enladrillados, llenos de vigas es lo que hoy en día conocemos como lofts. Los artistas crearon un espacio con los materiales que tenían a su disposición, donde no enmascaraban los elementos de la antigua fábrica, dejándolo al descubierto.

¿Qué necesitaríamos para una decoración industrial?

Vigas al descubierto y paredes sin acabar de pintar, serían las claves fundamentales para tener un estilo industrial. ¡No hay nada que esconder!

4. Estilo étnico

Probablemente este estilo nos haga confundirnos con el africano y tendríamos en parte razón.

Al igual que hemos hablado en el estilo africano, el étnico nos transporta a lugares cálidos y exóticos. En realidad, éste tipo de decoración es una fusión del africano, el mexicano…

Para que no nos quepa duda, su estilo se concentra en los elementos artesanales, esa es la clave.

¿Qué necesitaríamos para una decoración étnica?

Este tipo de estilo tiene unas claves fundamentales: Tronos, cestas, cactus, motivos geométricos, platos para decorar las paredes, tapices, esculturas locales y el color contrastado.

5. Estilo Japandi

¿A simple vista qué os parece? Sin duda el nombre nos lo dice todo, Japonés, pero con una fusión con el estilo nórdico. Espacios abiertos, muy luminosos y cálidos.

Decoración minimalista y acabados con plantas.

¿Qué necesitaríamos para una decoración Japandi?

Este estilo se basa en el confort y en la visión zen, por lo que los materiales claves son la madera, las fibras vegetales, el bambú, el papel…

El escandinavo apostaba por colores blancos totales, éste apuesta por colores más oscuros e incluso por los negros totales. Y si por el caso, se necesita o se quiere poner algún tono de color, siempre tonos tenues.

Un punto fundamental, son los muebles bajos, de líneas rectas. Las cerámicas no pueden faltar. Los elementos naturales como las lámparas colgantes de papel e incluir alguna planta.

6. Estilo navy

Sin duda, la decoración navy o náutica está inspirada en el mar. Colores frescos, tonos azulados y blancos. Éste estilo da un toque fresco y veraniego a la estancia y es perfecto para decorar habitaciones infantiles o casas de playa.

¿Qué necesitaríamos para una decoración navy?

Los colores principales, azul y blanco. Aunque también pueden ir acompañados de rojo, amarillo y beige. Y otro de los elementos fundamentales son las cortinas: translucidas y blancas.

7. Estilo Boho Chic

Lo que nos queda claro es que ‘lo bohemio está en tendencia’. El estilo Boho Chic es sin duda un bohemio colorido, donde la pisada es más agradable y la calidez que le dan los colores hace que la estancia sea confortable.

¿Qué necesitaríamos para una decoración Boho Chic?

Para poder decorar este tipo de estilo necesitaríamos darle mucho color a la casa. Los elementos fundamentales son, las alfombras, los cojines, los motivos étnicos, muebles pintados, plantas… Todo para hacer un ambiente relajado y hippie. 

¿Con cual te quedarías?

Deja un comentario

Templo Consulting

Login

Register

Comparar listas