Madrid, la mejor ciudad para invertir en vivienda

16 Abr

Madrid es la mejor ciudad de España para invertir en vivienda. Según un estudio de la consultora CBRE, la ciudad es la segunda mejor ciudad de Europa para invertir en inmobiliario. Por delante de la capital española, solo se encuentra París. La capital francesa ocupa el primer lugar según Investor Intentions 2018. Tras la capital francesa y Madrid, el top 5 lo completan Ámsterdam, Frankfurt y Londres.

Llama la atención la aparición de Frankfurt en el listado. La ciudad alemana irrumpe por primera vez, lo que da muestras de su crecimiento. En el sentido contrario destaca Londres, que baja posiciones. La bajada de Londres corresponde con el miedo que el Brexit supone para los inversores.

Madrid, beneficiada por el Brexit y la situación en Cataluña

La política tiene una influencia directa en la inversión inmobiliaria. No solo se refleja en el Brexit, sino también en la situación de Barcelona. Mientras que hace unos años la Ciudad Condal era lo que más crecía, en la actualidad Madrid ha tomado el relevo con mucha diferencia. Madrid, además, ha vuelto a crecer en población de forma significativa. A la espera de la aprobación definitiva de la Operación Chamartín, la capital española se significa como un destino ideal para invertir en vivienda. Madrid Nuevo Norte supondrá la mayor operación inmobiliaria de toda Europa.

Los almacenes por delante de las oficinas

Mientras que en otros años se invertía más en oficinas que en otras tipologías, este año se llevan los activos industriales. Esta subida viene motivada por el auge del comercio electrónico. La inversión en oficinas, de todas formas, supera el 25%. Sin embargo, una de las mayores curiosidades del estudio es un aumento exponencial en activos alternativos como residencias de mayores y de estudiantes. Esto viene provocado por los cambios demográficos. Se espera que las necesidades de residencias de mayores crezcan cada vez más.

En cuanto a las motivaciones para invertir en vivienda, hay diversos motivos. Para el 28%, la inversión inmobiliaria la realizan para diversificar. Para un 19%, prefieren este sector por ser más rentable que otras opciones como los bonos del Estado. Finalmente, encontramos otro 19% que lo hace por su rendimiento a largo plazo.

El sector residencial es el preferido para invertir para el 21,5%.

En Templo Consulting somos especialistas en la venta de locales y viviendas en Madrid por un precio fijo de 1950€. Consulta con nosotros sin compromiso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Templo Consulting

Login

Register

Comparar listas