¿Qué busca un madrileño, un catalán o un sevillano al comprar una casa?

12 Abr

Parece el inicio de un chiste, pero no lo es. El último estudio de AEDAS ha descubierto las diferencias entre las distintas zonas españolas al buscar vivienda de obra nueva. Los datos nos han dejado conclusiones más que curiosas.

Según dicho estudio, el perfil más típico de la persona compradora de obra nueva es “mujer, española, casada, de 35 a 44 años, con dos hijos, casa en propiedad y un presupuesto de 335.000 euros para comprar un piso de tres dormitorios”.

En toda España, la plaza de garaje es lo más importante. Hasta a un 98% de los posibles compradores les parece imprescindible. La terraza también es bastante demandada, aunque el porcentaje es bastante inferior, el 39%.

Sevilla no quiere terrazas

Una de las mayores curiosidades del estudio la encontramos aquí. Mientras que en la Costa del Sol la terraza es muy demandada, en su vecina Sevilla pasa todo lo contrario, solo a un 16% le interesa la terraza y a el 97% no quiere áticos. La razón es sencilla, las altas temperaturas de la capital hispalense hacen que los compradores busquen pisos más frescos y que no tengan tanta acción del sol.  En definitiva, las terrazas sirven para Málaga, pero no para Sevilla.

Madrid quiere áticos con vistas

Nadie duda que los atardeceres de Madrid son una maravilla. Eso deben pensar muchos de los compradores de obra nueva en la ciudad. Vender un ático en Madrid es muy fácil ya que se trata de la tipología de vivienda más demandada. Además, la capital de España es también la ciudad en la que hay más demanda en estos momentos, situándose por delante de Barcelona.

Un ático con vistas en Madrid es un tipo de vivienda que se vende con mucha rapidez. En Templo Consulting tenemos esta fantástica opción a vuestra disposición.

Extranjeros en Costa del Sol y Baleares

Mientras que en Madrid, Sevilla o Barcelona la demanda de obra nueva es nacional, en la Costa del Sol y Baleares se trata principalmente de cliente extranjero. Y estos clientes tienen muy claro lo que vienen buscando a España. Sol, calor y grandes calidades.

En Baleares, donde predomina la demanda nórdica, se buscan pisos de excelentes calidades y acabados. El precio no es tan importante ya que se trata de un mercado de gran poder adquisitivo.

En la Costa del Sol, por su parte, se buscan terrazas de más de 50m2. Estas terrazas deben tener orientación sur o suroeste. Esto supone unas temperaturas elevadísimas durante el verano, que podría echar para atrás a un comprador nacional. En la Costa del Sol se quiere, básicamente, sol.

Barcelona, sin armarios empotrados o con lavaderos en el dormitorio

En Cataluña encontramos otra de las mayores curiosidades. En este caso se encuentran en el dormitorio, donde para ganar espacio se están eliminando los armarios empotrados. Algo que supone un valor añadido en otras partes del territorio.

Por otra parte, el cuarto de lavado se está colocando junto al dormitorio, en vez de en la cocina. Para los catalanes tiene mucho más sentido lavar la ropa en el lugar donde te vistes y te desvistes que en la cocina. Es posible que pronto veamos esta tendencia reflejada en otros rincones de la geografía española.

Los salones de paso del Levante

La última de las curiosidades que encontramos en el I Estudio AEDAS Homes de Demanda de Obra Nueva tiene que ver con el Levante. En la Comunidad Valenciana se buscan pisos que tengan salones de paso. Curiosamente, en Madrid es una de las cosas que echa para atrás a un comprador.

Por otra parte, también es curioso la importancia que se da al suelo radiante. Especialmente porque no encontramos temperaturas tan extremas como en el interior de la Península.

Una casa perfecta para cliente

Aunque este estudio nos aporte estas características, la realidad es que hay una casa perfecta para cada cliente. Independientemente de donde nos encontremos, es importante que nuestra vivienda se adapte a nosotros.

En Templo Consulting contamos con una amplia cartera de clientes. Cuando nos entra un nuevo inmueble contactamos con todos aquellos que están interesados en viviendas de dichas características. Vender una casa es muy fácil si podemos encontrar un comprador rápidamente. Además, con nosotros solo tienes que pagar 1950€+IVA.

Deja un comentario

Templo Consulting

Login

Register

Comparar listas