Claves de decoración para 2019

28 Ene

Nuevo año y  nuevas tendencias de decoración en los hogares ¿Tienes pensado reformar tu casa? ¿Aún no sabes que estilo elegir? En este post te damos las claves de decoración para este 2019.

A la hora de decorar tu hogar es importante buscar todo aquello que aporte tranquilidad y equilibrio a la estancia. Para ello crea espacios amplios que le aporten luminosidad a la vivienda. La luz natural es un punto fuerte en las claves de decoración. También puedes pintar las paredes, techos e incluso los suelos de blanco que reflejen la luz natural y además darán amplitud a la estancia. Pero si te atreves con los cambios fuertes, puedes decorar las paredes con papel pintado de flores y ambientes tropicales. Le darás un toque original a la habitación. La madera sigue siendo un elemento importante en la decoración, tanto para los suelos como en muebles y elementos decorativos. Este material aporta un toque acogedor, sobre todo si es madera natural sin ningún tipo de tinte.

El estilo nórdico sigue siendo tendencia, pero recientemente se esta incorporando la filosofía japonesa Wabi Sabi, que busca la belleza en la imperfección y en lo antiguo para reciclar y aprovechar los elementos. Anímate con el handmade y diseña tus propios elementos de decoración y dale un toque más personal a la habitación.

El color Pantone para este 2019 es el Living Coral, un rosa suave que dará calidez y energía a la habitación. Es recomendable utilizar colores neutros y cálidos y buscar la armonía entre ellos con las texturas y materiales. Los juegos cromáticos aportaran variedad a la estancia, un must de esta temporada es el juego del verde y rosa. Otra opción es introducir color con los objetos de la habitación. Elegir los colores de las estancias no es algo que se pueda hacer de manera aleatoria. Es muy importante saber elegir el color perfecto para cada habitación.

Otra de las tendencias de este año son las curvas. Rompe con las líneas rectas del minimalismo y arriésgate con las curvas en los elementos, esto le dará movimiento y profundidad a la estancia. En los muebles se llevan los estilos industriales con estructuras metálicas. Incorpóralo en las estanterías, mesas, mesillas de noche… El terciopelo sigue siendo tendencia en los hogares. Fue un must de decoración el pasado año y este no iba a ser menos. Está claro que esta tendencia ha vuelto para quedarse, así que no tengas miedo de incorporar un sofá o sillas tapizadas con este material.

Las cocinas se han convertido en una de las estancias más importantes de la vivienda. Para este año se está implantado la tendencia open space que busca cocinas abiertas con aire contemporáneo borrando todas las barreras entre esta estancia y el salón o comedor. Las islas son elementos fundamental, ya que se convierten en el centro de la estancia. Los materiales más utilizados siguen siendo la piedra, el cemento y como comentábamos anteriormente la madera natural, con acabados oscuros y naturales. Los colores que predominan son el negro, gris oscuro, azul marino, verde bosque, verde azulado y apio, combinados con la madera.

Una vez más la madera es un elemento clave, sobre todo en los baños. Este material da un toque de calidez al baño. Lo podemos utilizar tanto en los muebles como en los revestimientos. Colores neutros, tonos grises y arenas, pero sin olvidar añadir pequeños toques del color Pantone de este año, el Living Coral. Añade espejos grandes, redondos con bordes dorados o de madera. Para las paredes podemos utilizar azulejos geométricos y jugar con las combinaciones de formas y colores.

Esperamos que con estos consejos te resulte más fácil decorar tu vivienda. Si quieres hacer algún tipo de reforma en Templo Consulting te hacemos un presupuesto sin compromiso.

Rate this post

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Register

Comparar listas