Cómo elegir un agente inmobiliario para vender tu casa

25 Dic

Cómo elegir un agente inmobiliario en Madrid para vender tu casa

 

Los motivos para vender una casa pueden ser muy variados, desde un cambio de trabajo hasta un aumento de familia, aun así, sea cuales sean las razones que nos llevan a vender nuestra casa es importante hacerlo con total seguridad y tranquilidad. Para poder conseguir una venta segura es importante contar con los servicios de una inmobiliaria capaz de resolver cualquier imprevisto que pueda surgir durante el proceso. También debemos asegurarnos de elegir el agente inmobiliario correcto que va a llevar a cabo la operación de compraventa. Por eso en este artículo os vamos a contar las características necesarias que debe tener un buen agente inmobiliario.

¿Qué debemos tener en cuenta para elegir un agente inmobiliario?

Una primera impresión es muy importante. Para elegir un buen agente inmobiliario debemos asegurarnos de que sea un buen profesional. Nos tiene que transmitir confianza y seguridad. Que tenga un buen trato con el cliente y resuelva todas las dudas que le plantees. Si por el contrario no te agrada y no te transmite la confianza necesaria para poner la venta de tu casa en sus manos, plantea a la agencia cambiar de agente. Una buena agencia siempre mirará por la satisfacción y comodidad de sus clientes.

¿Qué tipo de servicios puede ofrecerte?

Cuando contratas los servicios de una agencia inmobiliaria tienes que tener bien claro los servicios que ofrecen y el precio establecido por ello. Asegúrate de cuáles son los trámites que va a realizar para la venta del piso. Por ejemplo, si realiza las fotografías, gestiona y realiza él mismo las visitas, te acompaña a notaría, etc. Muchas agencias no incluyen estos servicios en sus honorarios. En Templo Consulting realizamos las visitas en Madrid capital y en gran parte de la Comunidad de Madrid.

¿Cuáles son sus honorarios?

Seguro que una de las dudas que te vienen a la hora de elegir si vender o no con inmobiliaria es el precio por sus servicios. Muchas veces pensamos que si lo hacemos por nuestra cuenta nos saldrá más barato y nos ahorraremos bastante al no pagar los honorarios de una agencia. Esto es un grave error, ya que sin su ayuda perderemos dinero y tiempo. El agente inmobiliario se encargará de todas las gestiones necesarias para la venta, ese tiempo que invierte en la venta de nuestra casa hay que pagarlo, es su trabajo.

Lo que tenemos que asegurarnos es lo que incluye el precio de sus servicios y si tienen comisión. ¿Quieres saber cuáles son las agencias inmobiliarias sin comisión? Pulsa en este enlace. En Templo Consulting gestionamos la venta de tu casa por 1.950€+IVA y sin comisiones, además somos una de las agencias inmobiliarias más baratas de Madrid.

¿Cómo es su forma de trabajar?

Pídele información al agente de cómo trabajan y gestionan los pisos, desde el momento en el que decides vender con ellos hasta que se realiza la firma de la compraventa. Si tienen un plan de marketing para tu piso, cómo seleccionan a los compradores, cómo realizan las visitas, etc. En Templo Consulting cada cliente es único, por eso cada piso tiene su propio plan estratégico. Estudiamos de manera exhaustiva cada casa para poder ofrecerle las mejores condiciones a cada cliente.

¿Tiene recomendaciones?

Algo que nos ayudará a elegir al agente inmobiliario adecuado, es saber lo qué opinan otros clientes sobre él. El boca a boca, uno de los planes de marketing más antiguos y más eficaces de la historia. De nada sirve tener un súper plan de marketing preparado si no te conocen y nadie habla de ti. Seguro que cuando vas a un nuevo restaurante miras las opiniones que tiene la gente sobre él, si es caro, si tienen buen servicio o si la comida es de calidad, pues en este caso lo mismo. Busca si la agencia y el agente inmobiliario tienen reseñas en Google. Eso nos dará más confianza para decantarnos por una agencia u otra, al igual que con sus empleados.

En Templo Consulting tenemos más de 200 reseñas en Google y una valoración de 4,8 sobre 5.

Elegir un agente inmobiliario para vender tu casa, ¿Colabora con otras entidades?

Pregunta si está asociado con otras entidades o asociaciones del sector o si trabaja con entidades financieras. Es una buena forma de tener más referencias sobre la agencia y sus agentes. Recientemente, en Templo Consulting hemos firmado un convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica. Además, también tenemos convenios con 8 entidades bancarias, que gracias a estas colaboraciones podemos ofrecer a la parte compradora nuestros servicios de Asesoramiento Financiero, para conseguir las mejores condiciones en su préstamo hipotecario, e incluso conseguir un préstamos hipotecario al 100%.

Por último queremos mencionar que en el sector inmobiliario también podemos encontrar la figura del personal shopper inmobiliario, cuyo objetivo principal es encontrar la casa ideal a los compradores. Al igual que las nuevas tecnologías el sector inmobiliario ha evolucionado adaptándose a las nuevas herramientas y a las necesidades de sus clientes. ¿Conoces las mejores apps para inmobiliarias?

Para elegir un agente inmobiliario para vender tu casa sabemos que no es fácil. Por eso, si has decidido poner en venta tu casa no dudes en hacerlo con grandes expertos como Templo Consulting. Venderemos tu casa por un precio único de 1.950€+IVA y sin comisiones. Nos encargaremos de todas las gestiones necesarias para hacerte la venta más cómoda.

¡Solicita una valoración gratuita para tu casa y vender al mejor precio!

 


 

¿Te gusta Madrid para vivir? Descubre sitios imprescindibles

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

RECIBE NUESTROS ARTÍCULOS EN TU EMAIL

Login

Register