¿Cómo serán las casas después del Coronavirus?

04 Ago

Las casas después del Coronavirus

Tras la crisis sanitaria y el confinamiento de miles de personas en sus hogares, los estilos de vida y costumbres han cambiado radicalmente. Antes del confinamiento, las personas apenas pasaban tiempo en sus casas. La mayor parte del día la pasaban en el trabajo, comían fuera, practicaban deporte al aire libre o en gimnasios, y finalmente llegaban a casa para cenar y dormir. Con el confinamiento, se han visto obligados a realizar todas esas actividades en casa y la gran mayoría se han dado cuenta de que sus viviendas están algo limitadas para vivir un confinamiento. ¿Qué pasará ahora? ¿Se ha notado un cambio en la compra de casas después del Coronavirus? Muchos propietarios han decidido vender sus casas en la ciudad, para buscar viviendas más amplias en localidades con parajes tranquilos y rurales alrededor de la capital.

Las casas que buscan los compradores después del Coronavirus

Antes de la crisis sanitaria, los compradores buscaban hogares cómodos, que se ajustaran a sus necesidades y economía, que estuvieran en una buena zona y bien comunicados con el transporte público. Ahora estas preferencias han cambiado. Después del Coronavirus los compradores prefieren casas con un mayor número de habitaciones y más amplias, y sobre todo estancias al aire libre. Encontrar viviendas con este tipo de características en la ciudad es algo complicado ya que la mayoría de los pisos son pequeños, con una o dos habitaciones y apenas tienen balcones o terrazas. Si encontramos una vivienda con estas características el precio puede ser muy elevado.

Por esta razón, la mayoría de familias han decidido poner en venta sus casas de la ciudad y buscar una nueva vivienda en las localidades de alrededor de la capital. Este cambio se debe principalmente, a que en estas zonas, la mayoría de las viviendas son unifamiliares con amplios patios, algunas de ellas con piscina privada o en comunidad. Las habitaciones de estas viviendas suelen ser bastantes más amplias y con más baños. Otra de las ventajas es posibilidad de disfrutar de grandes zonas al aire libre donde poder pasear o hacer actividades deportivas, algo limitado en las grandes ciudades.

Las nuevas tendencias en casas

Está claro que el mercado inmobiliario y los gustos de los compradores van evolucionando, aunque en esta ocasión el cambio ha sido muy rápido, sobre todo por el temor de un nuevo confinamiento. No solo ha aumentado la venta de viviendas en zonas rurales, sino también se han disparado la venta de productos deportivos, tecnológicos, libros, piscinas e incluso muebles. Después de mucho días en casa, la gente prefiere invertir en sillones y camas de mayor calidad y duración.

Con este repentino y obligado cambio ¿qué tipo de casas buscan los compradores después del Coronavirus?

Viviendas con terrazas

Antes las terrazas no eran un reclamo muy importante. Si encontraban una vivienda que se adaptaba a sus necesidades y tenía terraza, acababan cerrándola para ampliar el salón o una habitación. Ahora son muchos los que han optado por reabrir sus terrazas y tener esa «vía de escape». También se han puesto muy de moda los áticos con terraza, aunque este tipo de viviendas no está al alcance de todos los bolsillos, ya que suelen ser las viviendas más caras del edificio.

Luz natural

Aunque esto es algo que siempre han reclamado los compradores, después del coronavirus es imprescindible que la casa tenga la mayor luz natural posible. Con el confinamiento hemos pasado muchas horas en casa, teletrabajando, viendo la televisión y debido a este, hemos notado un incremento en las facturas. Por este motivo, cuanto más luz natural entre en la vivienda menos tendremos que usar la luz artificial.

Espacios comunitarios y urbanizaciones con piscinas

La gran mayoría de los edificios de obra nueva cuentan con todo tipo de equipamientos y servicios: gimnasios, salas comunes, piscina, etc. Este tipo de servicios incrementa el precio de la vivienda así como los gastos de comunidad. A pesar de este aumento de precio, algunos los compradores prefieren pagar un poco más y seguir viviendo en la ciudad. Desde luego que las nuevas casas que se construyan después del Coronavirus, contarán con todo tipo de servicios necesarios para hacer más cómoda la vida en el hogar.

Casas con patio

Otro reclamo son los bajos con patio, aunque en estas viviendas no entra tanta luz natural como puede ser en un 3º, tienes la posibilidad de disfrutar de una estancia bastante amplia y privada. Al igual que con los áticos con terraza, estas casas también son más caras que el resto de pisos del inmueble. Otra de las opciones, es buscar casas con patio en las localidades de alrededor de la capital. Las viviendas son más grandes y más asequibles, además de tener más zonas verdes para pasear y realizar actividades al aire libre.

¿Cómo puedo vender mi casa?

¿Necesitas vender tu casa para comprarte una nueva? En Templo Consulting podemos ayudarte a vender tu casa al mejor precio de manera rápida y segura. Contamos con más de 7 años de experiencia en el sector inmobiliario y hemos realizado más de 500 operaciones de manera satisfactoria para nuestros clientes. Por un precio fijo de 1.950€+IVA nos encargamos de todos los trámites.

Vende tu casa con Templo Consulting y no pagues comisiones.

Puedes llamarnos al teléfono 914 892 127 o si lo prefieres nosotros te llamamos.

Al hacer clic en "Enviar" aceptas las condiciones de nuestra Política de Protección de Datos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE ASESORAMOS SIN COMPROMISO:

Al hacer clic en "Enviar" aceptas las condiciones de nuestra Política de Protección de Datos.

Síguenos

RECIBE NUESTROS ARTÍCULOS EN TU EMAIL

Login

Register

Comparar listas