Cómo vender casa en verano

20 Jul

Título - Vender casa en verano

Durante el verano se dispone de más tiempo libre y se pueden hacer todas esas actividades que hemos dejado para los momentos de relax. Además, es la época del año en la que se compran más pisos en todo el país. Los expertos suelen vender casa en verano, ya que es cuando se alcanza la mayor rentabilidad. En esta estación, los compradores se someten a la presión de encontrar vivienda antes de septiembre y es cuando más dinero estarán dispuestos a pagar.

El INE comenta que la tendencia de venta de pisos en España continúa al alza, y se espera lo mismo para el segundo semestre del año. El número de negocios no es lo único que aumenta, el precio también. Por ello, si estuvieras pensando vender tu piso, este es el momento. En el caso de que te hayas decantado por vender casa en verano, ten en cuenta los siguientes puntos:

Utiliza el periodo a tu favor

Si vives en una zona turística, te ha tocado el gordo. Promociona el piso y establece contactos que estén de vacaciones una vez que conozcan la zona, porque seguramente ellos se convertirán en compradores.  De igual forma, si quieres vender el inmueble en tiempo récord, considera la posibilidad de hacer jornadas intensivas para enseñar la casa. En esta época los compradores están más disponibles que durante el resto del año y por ello al flexibilizar el horario conseguirás una captación más rápida y podrás firmar la compra y relajarte el resto del verano.

Por otro lado, puedes aprovechar la oportunidad para hablar de la cercanía del piso a centros escolares (aprovechando la llegada de septiembre), centros de negocios o eventos locales venideros. Un buen vendedor sabe resaltar detalles positivos de la localización del inmueble.

Al enseñar el inmueble…

Atardecer para vender casa en verano

  • Usa fotografías que evoquen sensación de vacaciones. Una buena presentación en los portales web garantizará un mayor número de visitas. Por ello, utiliza colores claros.  Aprovecha las horas con más sol para usar la luz natural a tu favor. Del mismo modo, si tienes terraza o jardín, no dudes en enseñarlo. En verano el comprador buscará inconscientemente un lugar exterior en el que relajarse. También es buena idea acabar la serie de fotos con una puesta de sol vista desde la casa.

Habitación despersonalizada para vender casa en verano

  • A la hora de la visita, no olvides cuidar el interior. Aparte de tener el piso fresco, debes despersonalizar el espacio. En este enlace tienes información acerca del Home staging, una técnica de venta que favorece la conexión mental del comprador con la vivienda. En términos generales, consiste en armonizar el espacio minimizando la decoración y dejando aquellos aspectos que tengan relevancia para el cliente.

Jardín decorado para vender casa en verano

  • Cuida también el exterior. Deja la zona que esté al aire libre inmaculada. Un comprador se fijará mucho en aspectos como el estado de la piscina, calidad del césped o de la terraza. Un exterior es sinónimo de bienestar, por ello, no olvides adornar con tumbonas, cojines, telas, alfombras y sombrillas.

Papeleo para vender casa en verano

  • Ten preparados los papeles para agilizar los trámites. En este periodo, los compradores estarán locos por tener cuanto antes su nueva vivienda. Dado que eres un vendedor inteligente, debes saber qué es todo lo que se necesita para favorecer la compra en el menor tiempo posible.

Otros consejos para vender casa en verano

  • Utiliza un precio atractivo. No te olvides que tendrás competencia y que un buen precio será aquello que marque la diferencia. Y por supuesto, no quemes el piso.

 

  • Ten rapidez a la hora de responder a llamadas y mensajes.  Los compradores pueden estar de visita y no tienen un momento que perder, así que tú tampoco.

 

  • Aprovecha la boom del alquiler. Quizás puedas alquilar el espacio en ese momento para conseguir un dinero extra en lo que empiezas a captar clientes. Recordemos que en estos momentos estamos en el punto más alto del alquiler de pisos.

 

  • Cuando enseñes el piso, reivindica las ventajas en verano. No olvides mencionar todos aquellos aspectos como aislantes, aire acondicionado, piscina, etcétera. Una buena conversación unida a una buena atmósfera conseguirá que vender casa en verano esté chupado.

En Templo Consulting, trabajamos por ti en vacaciones por sólo 1950 € fijos. Podrás despreocuparte, ya que en la estación nuestro tráfico de compradores potenciales llega a los niveles más altos. ¡Así que no lo dudes y consigue vender casa en verano con nosotros!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Templo Consulting

Login

Register

Comparar listas