Cuando fallece un familiar y nos deja un piso en herencia, tenemos que pensar qué hacer con ese inmueble para que no se convierta en un gasto extra. Evidentemente dejarlo vacío no es una opción, así que solo nos queda alquilar o vender la casa heredada, para sacarle rentabilidad de ese patrimonio.
Además, si no hay muy buena relación entre los herederos, lo mejor es vender cuanto antes, para quitarnos de problemas. Así cada uno obtendrá su parte y no será necesario alargar esa situación incómoda entre parientes.
Por eso, es importante contar con la ayuda de profesionales que conozcan a fondo el sector, y sepan cómo resolver los inconvenientes que puedan surgir durante la operación. En este post os explicamos los pasos que debemos seguir desde que heredamos la vivienda hasta que se vende.
Índice
Te ayudamos a vender tu casa heredada en Madrid por solo 1.950€+IVA
Si necesitas vender un piso en Madrid, nosotros podemos ayudarte. Somos una agencia especializada en la compraventa de inmuebles en la capital y tenemos más de 10 años de experiencia en el sector. Disponemos de cartera de clientes propia y un servicio de intermediación financiera gratuito para la parte compradora.
Con Templo Consulting no tendrás que preocuparte por nada. En la primera llamada te informamos de los impuestos a pagar al vender una casa heredada, que son los que enumeramos a continuación:
- Impuesto de sucesiones.
- Plusvalía municipal.
- Y el incremento patrimonial, que habrá que tributar mediante el IRPF en la declaración de la renta del año que viene.
Después de esta toma de contacto, nuestro agente experto en la zona realizará la valoración gratuita de la vivienda, y te informará de cuál es el mejor precio de venta en estos momentos. Consulta sin compromiso por tu caso en concreto, con Templo Consulting venderás al mejor precio y sin comisiones. Llámanos al 91 489 21 27 o déjanos tus datos: