¿Cómo vender una casa sin terminar?

¿Es posible vender una casa sin terminar? Aunque esta pregunta nos resulte un poco extraña, es algo bastante común en el sector inmobiliario. La respuesta es sí, aunque tenemos que tener en cuenta que no será una tarea nada fácil.
Si la media para vender una vivienda en Madrid, suele ser de unos 3 meses aproximadamente (siempre que la vivienda esté a un precio real de mercado). En el caso de una casa sin terminar este periodo puede ser más largo. Aunque si contamos con la ayuda de agentes inmobiliarios con amplia experiencia en el sector, el proceso será mucho más rápido y seguro.
¿Por qué vender una casa sin terminar?
Como hemos mencionado anteriormente, aunque resulte una venta fuera de lo común, vender una casa sin terminar es más habitual de lo que pensamos. Por ejemplo, una familia que decide construirse una casa nueva; pero de repente, motivos de trabajo, deben mudarse. O inversores que compran un terreno y comienzan la obra, pero consiguen comprador antes durante el proceso.
Sea cual sea la razón, es importante contar con la ayuda de expertos. Por eso, elegir un buen agente comercial puede ser lo que marque la diferencia en la operación.
En Templo Consulting nos encargamos de todo el proceso de venta por un precio único de 2.950€+IVA, sin comisiones y sin sorpresas de última hora. Y lo mas importante, solo se paga tras vender el inmueble, y una vez firmada la escritura pública.
Consejos para vender un piso sin terminar
A la hora de vender una cualquier tipo de vivienda, existen una una serie de consejos que nos ayudarán a que la venta sea más rápida.
Por ejemplo, la primera impresión que se lleve el posible comprador es clave. Por eso debemos cuidar hasta el más mínimo detalle. En este post os damos 5 consejos para vender tu casa rápidamente: limpieza y orden, evitar objetos personales, destacar los puntos fuertes de la vivienda, etc.
Si queremos vender una vivienda en obras, será muy importante tener en cuenta los siguientes detalles:
- Una casa en obras es un auténtico caos, albañiles, materiales, herramientas, mucho polvo, etc. Por eso antes de una visita debemos intentar tener todo recogido o al menos un poco más atractivo para la vista.
- No es aconsejable realizar visitas cuando los albañiles estén trabajando. Dificultaremos y ralentizaremos su trabajo.
- Puedes pedirle al jefe de obra que te acompañe en la visita y así explique a los futuros propietarios el curso de las mismas. El tipo de reformas que se está haciendo, los materiales que se están utilizando, y lo más importante, la duración de la obras y la fecha de finalización prevista.
- Al igual que en una venta tradicional, pon a disposición de la parte compradora toda la información necesaria en relación con la vivienda.
- Cuando tenemos una casa en obras, debemos tener un mayor cuidado con los llamados okupas. Suelen aprovechar un descuido y colarse en nuestra vivienda, complicando la venta de la casa y provocándonos varios quebraderos de cabeza.
Asimismo, en nuestra agencia inmobiliaria podemos asesorarte si es recomendable o no realizar la obra. En función del estado de conservación y de la posible rentabilidad posterior.
¿Qué trámites tiene que realizar la parte compradora al adquirir un piso sin terminar?
Los trámites son distintos que los de una venta tradicional. Por un lado, al inicio de las obras la parte vendedora tuvo que solicitar una licencia de obra en el Ayuntamiento del municipio correspondiente. Un arquitecto municipal y los responsables técnicos tuvieron que valorar si el proyecto se ajustaba a la normativa.
Pero, por si acaso, el comprador debe asegurarse que todos estos permisos están en orden y que la construcción puede seguir su curso cuando adquiera la vivienda. Una vez finalizadas las obras, el arquitecto municipal se encargará de comprobar que la obra se ha realizado según lo estipulado en la licencia de obra. Si está todo correcto obtendremos el certificado final de obra, con el cual podremos inscribir la vivienda en el Registro de la Propiedad. Con el certificado final de obra y la referencia catastral, en el ayuntamiento podremos solicitar la licencia de primera ocupación y posteriormente dar de alta todos los servicios de la vivienda, como el agua, luz, gas, etc.
Si estás pensando en vender tu piso no dudes en contar con los mejores profesionales del sector como Templo Consulting, nos encargaremos de todas las gestiones para que no tengas que preocuparte por nada. También ayudamos a la parte compradora a conseguir financiación, para garantizar la viabilidad de la operación y lograr una venta más rápida y segura.
Y si te interesa, te contamos los puntos clave sobre las facturas por reformas de edificios y derramas.
Solicita una valoración gratuita sin compromiso, llamando al 919 38 56 78 o dejando tus datos.
Solo pagas si vendemos tu vivienda.
¡No tienes nada que perder!