En casi todas las familias tenemos un pariente con alguna incapacidad (física o psíquica) que necesita ayuda externa. Y si tiene inmuebles en propiedad, ¿por qué no venderlos para destinar ese dinero a pagar los gastos de una residencia o de un asistente a domicilio? ¿Pero es posible para una persona incapacitada vender su vivienda?
En principio no, porque para que una operación de compraventa sea legal, las dos partes deben presentarse de manera libre y en pleno uso de sus facultades. De manera que, si hubiera alguien con dependencia o discapacidad, el notario consideraría nulo el contrato.
Por eso, la única manera de vender la vivienda de una persona persona incapacitada es mediante un poder notarial. Solo que para obtener este documento, tendremos que asistir a una notaría cuando el interesado todavía no haya perdido la capacidad de decidir sobre sus bienes.
No obstante, si realizaste este trámite hace tiempo ya, y ahora necesitas vender la vivienda de una persona incapacitada en Madrid, en Templo Consulting podemos ayudarte.
Llámanos al 91 489 21 27 o déjanos tus datos en el siguiente formulario.
02 Comentarios
Soy estudiante de derecho en prácticas y he encontrado esta página para resolver mis dudas, he dejado mi número de teléfono y me han contactado al momento, incluso en dos ocasiones, con mucha amabilidad. Mis dudas han sido resueltas con bastante claridad y me ha sido de gran ayuda. Muchas gracias.
Muchas gracias a ti Paula,
Nos alegra haber sido de ayuda y quedamos a tu disposición para cualquier otra consulta relacionada con el mercado inmobiliario en Madrid.
Un cordial saludo de todo el equipo de Templo Consulting.