¿Cuánto tiempo se tarda en vender una casa en Madrid?

16 Ene

Cuánto se tarda en vender una casa en MadridCuando decidimos poner a la venta una vivienda podemos preguntarnos cuánto tiempo se tarda en vender una casa en Madrid. La verdad es que una cifra que ha ido variando a lo largo de los últimos años, si bien cada vez se mantiene más estable. En la actualidad, solo en Ceuta se vende más rápido que en la capital de España.

En la ciudad autónoma, se consigue comprador para un inmueble en venta en solo 2,2 meses. Madrid capital, por su parte, este periodo aumenta hasta los 3 meses, la segunda mejor cifra del Estado. Si tenemos en cuenta la provincia, serán 3,6 meses lo que necesitemos, lo que es también la segunda mejor marca tras la ciudad norteafricana.

Esta celeridad contrasta con provincias como Ourense o Salamanca, con cifras superiores a los 16 meses.

En Madrid se vende un piso el doble de rápido que en Barcelona

Las cifras de Madrid contrastan enormemente con las de la Ciudad Condal. En Barcelona la media de espera para vender un piso en el último trimestre de 2018 es de 6,4 meses. En su provincia, por su parte, los indicadores se mueven por números similares. Concretamente, 6,7 meses.

Actualmente, Barcelona es la gran capital de España donde más se tarda en vender una casa. Tras Madrid sorprende la irrupción de Zaragoza. Tras un año en el que incluso tenía datos negativos, ha sabido recomponerse. En la actualidad, vender un piso en Zaragoza capital solo cuesta 3,7 meses. En su provincia, por otro lado, la cifra aumenta hasta los 5,6 meses.

La capital hispalense ocupa el tercer lugar con 4,9 meses. En su provincia también se tarda más en vender, concretamente 6,1. Esta cifra de Sevilla es similar a la de Valencia capital, donde también se tarda unos 6 meses en conseguirlo. La provincia valenciana, una de la que tiene más provincias en venta, requiere 9,3 meses para vender.

Navarra, Canarias y Aragón, las siguientes en la lista

Tras la Comunidad de Madrid, con 3,6 meses de espera media hasta vender una casa, encontramos Navarra. En la Comunidad Foral solo hay que esperar de media 4,6 meses para vender una vivienda. Un poco más se tarda en Canarias, con 5,8 meses. En esta comunidad hay que diferenciar entre Las Palmas con 5,1 meses y Santa Cruz de Tenerife con 6,4 meses.

En Aragón, curiosamente, el dato es similar a San Cruz de Tenerife, 6,4 meses. Sin embargo, en esta comunidad hay bastantes diferencias por provincias. En Huesca se tarda 8,3 meses y en Teruel 8,7. Es Zaragoza lo que permite aumentar la situación de la comunidad.

Por la contra, Cantabria es la comunidad autónoma donde más se tarda en vender una casa. En total, 14,6 meses de media. Le sigue su comunidad vecina Asturias con 12 meses y Galicia con 11,6. Las comunidades cantábricas, exceptuando el País Vasco, son las que hacen más difícil vender una casa.

Si quieres vender tu piso, consulta con nosotros, realizamos todas las gestiones por solo 1950€ + IVA, sin comisiones ni sorpresas.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Register

Comparar listas