Edificios anti pandemias, nuevos inmuebles en el sector

14 Abr

Edificios anti pandemias, una nueva en el sectorLa crisis sanitaria de la Covid-19 nos ha obligado a cambiar nuestras costumbres y ritmos de vida de forma drástica. Esto se ha visto reflejado en las nuevas necesidades de los consumidores. Por ejemplo, en el sector inmobiliario, las preferencias de los compradores han cambiado por completo. Ahora buscan casas más amplias, con patio, terraza, e incluso a las afueras de las ciudades. Estos cambios también se reflejan en la construcción, llevando a cabo proyectos de nuevos edificios anti pandemias 

Aunque parezca un concepto del futuro es una realidad. El miedo a una nueva pandemia y otro posible confinamiento ha hecho que algunas empresas vayan más allá de este temor y busquen una solución. Estos edificios están equipados con todos los sistemas y servicios necesarios para evitar contagios entre sus inquilinos. 

Edificios anti pandemias, un nuevo modelo de construcción 

Debido a la situación excepcional que nos ha tocado vivir por causa del coronavirus, la mayoría de las empresas se han visto obligadas a cambiar sus modelos de negocio. Aquellas que tenían un método tradicional han tenido que dar el gran salto al mundo digital si querían mantener su empresa activa 

Por su parte el sector inmobiliario también ha tenido que adaptarse a las nuevas circunstancias. Aunque en su caso muchas agencias ya dieron el paso al mundo digital hace algunos años, aún podemos ver pequeñas agencias, sobre de todo de barrios, que aún mantienen sus métodos tradicionales de venta.  No obstante, las nuevas tecnologías avanzan a pasos agigantados revolucionado todos los sectores y cambiando sus metodologías. A día de hoy podemos visitar una casa sin salir de nuestra propia casa e incluso vender nuestra casa a través de una plataforma de marketplace inmobiliario. Por otro lado, las empresas han visto un nuevo nicho de mercado en la construcción de edificios anti pandemia. Estos edificios están dotados con todo lo necesario para evitar cualquier tipo de propagación, ya sea de coronavirus o una nueva pandemia. 

Características de los edificios anti pandemias 

La empresa asturiana Pure Real Estate ha presentado el proyecto del que será el primer edificio residencial anti pandemia de España. Esta empresa se dedica a la instalación de sistemas de purificación del aire en todo tipo de edificios.  

El proyecto consiste en la instalación de un sistema avanzado de purificación del aire diseñado para combatir cualquier tipo de agente tóxico que haya en el ambiente. Estos sistemas son capaces de eliminar estos elementos tóxicos en superficies en un 93% en tres horas y en un 99,98% en siete horas. 

Para llevar a cabo este proyecto, los asturianos han llegado a un acuerdo con El Sol Grupo, empresa dedicada en la tecnología medioambiental de Active Pure. El objetivo es instalar en los conductos de ventilación de los edificios y espacios un dispositivo conocido como Induct, capaz de limpiar el aire de todas las zonas comunes del edificio. Gracias a su avanzada tecnología se trata del dispositivo más seguro y potente del mercado, además de ser inocuo e insonoro 

Otras medidas para los edificios residenciales

La instalación de este dispositivo en todos los edificios residenciales llevará su tiempo, por lo que las empresas han comenzado a lanzar otras propuestas para convertir los edificios tradicionales en edificios anti pandemias. Algunas de estas ideas son las cerraduras digitales que permiten abrir las puertas sin necesidad de tocarlas. O bien la instalación de elementos de sanitización, como desinfectantes, medidores de temperatura y arcos de ozono o luz ultravioleta capaces de eliminar cualquier elemento tóxico en apenas 30s. 

 

Si te gustaría vivir en uno de estos nuevos edificios anti pandemias y quieres vender tu casa en Madrid, no dudes en contar con los servicios de Templo Consulting. Muchos propietarios tienen miedo de no poder vender sus casas debido a la complicada situación en la que nos encontramos. Pero contando con la ayuda adecuada es posible llevar a cabo la operación sin ningún tipo de riesgo.  

Gracias a su amplia experiencia de Templo Consulting en el sector podrás vender tu casa al mejor precio por solo 1.950€+IVA y sin comisiones. Además, solo pagas una vez que se haya vendido la vivienda. Si quieres conocer más sobre nosotros, consulta las opiniones de otros clientes sobre nuestra forma de trabajar.

¿Te gustaría hablar con uno de nuestros expertos? Déjanos tus datos y te llamaremos lo antes posible. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE ASESORAMOS SIN COMPROMISO:

Al hacer clic en "Enviar" aceptas las condiciones de nuestra Política de Protección de Datos.

Síguenos

RECIBE NUESTROS ARTÍCULOS EN TU EMAIL

Login

Register