Resultados de la búsqueda

Home staging, la técnica para vender tu casa

Publicado por Templo Consulting en 1 de febrero de 2024
0

Home Staging, la mejor técnica para vender tu casa

El home staging es una técnica que nos ayuda a vender nuestra vivienda. Se trata de una disciplina que nació en Estados Unidos en los años 70. Sin embargo, hasta los años 2.000, no llegaron a España las primeras empresas especializadas en este método. El cual se incorporó primero en países europeos, comenzando por Reino Unido. La idea es lograr la conexión mental del comprador con el inmueble.

Hay que tener en cuenta que la compra de una casa es un doble proceso. Por un lado hay una parte racional y, por otro, una parte emocional. En un primer momento, prima la parte racional. Como compradores, nos paramos a pensar en el barrio que queremos vivir, en la tipología de vivienda que queremos (piso, unifamiliar, chalet, dúplex…), el precio que podemos pagar o en el número de habitaciones o de m2 que estamos buscando.

Home Staging, una técnica de venta más emocional

Sabiendo esto, veamos cuáles son las formas más habituales de buscar casa. Cada vez es más común hacerlo por internet. Al rededor de 80% de los compradores buscan online. Y, por supuesto, el home staging se ha adaptado a los nuevos tiempos.

La parte emocional hará que busques un lugar que te resulte acogedor. Esta técnica se sigue para que te enamores de la casa que vas a visitar. Tanto en las fotos como al visitarla. Dentro de tus parámetros de búsqueda, lo normal es que haya bastantes viviendas entre las que elegir. El home staging hará que aun con las mismas características, algunas parezcan más bonitas que otras. Que nos den ganas de mudarnos inmediatamente. De hecho, hay estudios en Francia y EEUU que muestran que este sistema puede subir el precio de una vivienda hasta en un 15%.

Tras más de una década en España, cada vez más personas son conscientes de su importancia. El último estudio del Observatorio 360º de la Vivienda y la Reforma en el Hogar cuenta que los vendedores han incrementado su presupuesto en un 5% para acondicionar sus viviendas antes de venderlas o alquilarlas.

Según un estudio de la Asociación de Home Staging España, el plazo de venta de una casa pasa a menos de 38 días, ocho veces más rápido que la media nacional. Si, contamos con una inmobiliaria low cost como Templo Consulting, será aún mucho más rápido.

Claves del home staging

El home staging no se trata únicamente de redecorar o neutralizar sino de seducir y destacar. Se trata de conseguir que el espacio sea agradable para cualquier persona. También de que los puntos fuertes de la vivienda luzcan el máximo posible. De hecho, su traducción literal es «puesta en escena». Es decir, estamos creando una especie de escenario en nuestra casa para cumplir un papel. Este papel no es otro que convertirse en la casa de los sueños del comprador.

Por ejemplo, si vamos a poner la vivienda en alquiler, no podemos olvidar que la cocina y el baño son los dos lugares más importantes. En la venta, sin embargo, se suele tener más en cuenta el global. A continuación, explicaremos uno a uno los distintos objetivos del home staging. No debemos olvidar que no solo hablamos de visitas, sino también de las fotografías que publicaremos en Internet.

Despersonalizar

Despersonalizar una vivienda es una de las claves fundamentales para vender tu casa rápidamente y a buen precio.

Pero el home staging va un paso más allá de estos consejos. No se trata solo de quitar retratos o fotografías, sino de todo lo que no sea neutro. En este sentido, también es importante evitar habitaciones infantiles y similares. El comprador puede tener hijos o puede querer un despacho, por ejemplo. Utilizar colores claros para las paredes, especialmente el blanco, puede ser lo más acertado. Así cada cual podrá imaginarse la casa a su gusto.

Una habitación recargada es mucho menos atractiva

Ordenar y despejar

Las casas vacías cuestan más en venderse. Por ello, puedes usar muebles low cost o de cartón para las fotos. Sin embargo, aún cuestan más las casas repletas de muebles y objetos. No solo porque son más personales, sino porque causan sensación de agobio. Esto es bastante habitual cuando el piso proviene de una herencia. Ordenar la casa y descongestionarla es importantísimo para que se vea atractiva. Todo lo que no sea necesario debe ir fuera. También los adornos y el exceso de cuadros, aunque sean impersonales. La casa parecerá más grande si está ordenada y no está llena de muebles en cada habitación. Incluso algunas tendencias de decoración se basan en este concepto, menos es más. De esta forma, no existen elementos que puedan distraer al futuro comprador.

Limpiar

Limpiar la vivienda puede parecer obvio, pero para mucha gente no lo es. Una casa con polvo o malos olores puede ser imposible de vender. Igualmente es muy importante ventilar la casa antes de las visitas. Para las fotos es fundamental que espejos y cristales aparezcan relucientes, ya que es el lugar donde se ve con mayor facilidad la suciedad. Limpiar la casa nos puede llevar algo de tiempo pero los beneficios son innumerables.

Reparar

Reparar es otro de los puntos claves del home staging. No hay que ocultar los puntos negativos del inmueble, sino arreglarlos. Mejorar todo aquello que puede ser mejorado es la mejor manera de revalorizar la vivienda que queremos introducir en el mercado inmobiliario. Muchas veces son pequeños arreglos que apenas suponen una inversión. Sin embargo, la percepción de la vivienda que ofrezcamos será totalmente diferente. También es importante pintar si hay algún desconchado. La pintura a la tiza no necesita decapado, por lo que puede ser la opción más rápida y económica. Si tenemos azulejos en el baño o la cocina podemos usar pintura esmaltada para aclarar y mejorar. El revestimiento adhesivo o los suelos vinílicos son otras opciones muy económicas para cambiar por completo el aspecto de la casa.

Armonizar

Por último, no podemos olvidarnos de armonizar. Hay que equilibrar las diferentes estancias y que mantengan un único hilo conductor. La vivienda debe ser percibida como un único lugar en el que todas las estancias son igualmente maravillosas. Formar parte de un todo, de una casa, para que el comprador quiera imaginarse viviendo allí. Si hemos seguido todas las claves, será muy sencillo.

Si no hay nada que criticar en la vivienda, será más difícil que el comprador quiera rebajar. Por el contrario, si hay algún fallo o espacio mejorable, nos querrán regatear en el precio aunque se hayan decidido a comprar. De todas formas, no podemos olvidar que para vender una casa debe estar a precio de mercado. De lo contrario, por muy bonita que esté, no encontraremos compradores interesados.

Esto ocurre porque el precio es uno de los factores racionales del principio de la venta. Estos factores se mantienen durante todo el proceso. El home staging no los elimina, sino que funciona a posteriori.

Vende con los mejores profesionales de Madrid

Si quieres vender tu casa en Madrid podrás hacerlo por solo 2.950€+IVA y sin comisiones. Te realizamos un plan de marketing personalizado para sacarle mayor partido a tu vivienda. Además, nuestros profesionales realizarán un estudio de la vivienda para conocer cuál es su mejor precio de venta.

Finalmente y para garantizar una venta segura, ponemos a disposición de la parte compradora nuestro servicio de búsqueda de financiación, consiguiendo las mejores condiciones en los préstamos hipotecarios. ¿Aún tienes dudas de nuestra forma de trabajar? Consulta las opiniones de otros clientes sobre Templo Consulting, su confianza nos avala.

¡Llámanos sin compromiso al 919 38 56 78! O si lo prefieres, déjanos tus datos y te llamamos nosotros.

Solo pagas si vendemos tu vivienda.

 ¡No tienes nada que perder!

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Comparar propiedades

Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?