La Liga de las Viviendas: El efecto del fútbol en el precio del hogar

28 May

Las viviendas construidas en entornos cercanos a los estadios de fútbol son más caras que otras. Según el último estudio de TecniTasa llamado La Liga de las Viviendas, los pisos junto al Santiago Bernabéu serían los más costosos. Su precio medio asciende a 4.800 euros por metro cuadrado.

Liga Bernabéu

Barrio de Nuevos Ministerios (Madrid)

El estudio de TecniTasa

Según las declaraciones de Jose Antonio Murillo, director de la empresa, la idea es hacer un juego deportivo-inmobiliario. La idea consiste en hacer una comparación del poder de un club de fútbol en función de la ubicación de su estadio y su efecto en el precio de la vivienda. La clave consiste en el valor añadido que aporta dicho club. Así, se conforma una liga formada por los 20 equipos de la primera división y, por otro lado, el valor medio, mínimo y máximo del metro cuadrado de vivienda en la zona perimetral próxima al estadio del club.

¿Cuáles fueron los resultados de la liga?

Observando los datos, los segundos precios más elevados se encuentran afectados por el Barcelona. El  precio medio en este caso es de 4.000 euros por metro cuadrado. El Atlético de Madrid se situaría en el quinto puesto de la liga, siendo el coste medio en la zona de San Blas-Canillejas de 2.700 euros. Desde la construcción del nuevo estadio, el barrio se ha revalorizado. Este es un ejemplo más del impacto directo de la influencia del fútbol en el precio de la vivienda.

 

Zona Camp Nou

Barrio de Les Corts (Barcelona)

Las viviendas en la zona del estadio de Anoeta en San Sebastian estarían en el tercer puesto, ascendiendo a 3.700 euros su precio medio. TecniTasa sitúa al Real Sociedad en el onceavo y el Athletic de Bilbao el decimosexto.

Zona de Amara en San Sebastian

Barrio de Amara (San Sebastián)

El Villareal estaría en el último puesto de la liga, siendo su precio medio tan solo 700 euros. Así, pasaría de ser el 5º en la liga al 20º en el estudio de TecniTasa. En cuanto al Valencia C.F., se encontraría en el noveno puesto con 2.200 euros el m² de vivienda en el barrio de Mestalla. Este barrio esta situado en el tercer distrito más caro de Valencia, como ya hablamos en este post.

El Sevilla C.F. y Real Betis competirían por su puesto, siendo los precios 2.150 en el barrio de Nervión y 2.100 en Heliópolis, respectivamente. Nervión, en este caso, es también el tercer distrito más caro de Sevilla.

Edificio en Nervión

Barrio de Nervión (Sevilla)

Por último, equipos situados en las afueras de Madrid, como son el caso del Getafe C.F. o el Leganés, se situarían en los puestos intermedios de la lista. En el primer caso, octavo y, en el segundo, decimoséptimo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Templo Consulting

Login

Register

Comparar listas