Living Coral o coral vívido, el color Pantone de 2019

Living coral o coral vívidoCada año, Pantone elige el color más representativo del mismo. A falta de unos días para que comience 2019, ya se sabe cuál es el elegido para el nuevo año: el living coral o coral vívido. Este color, representado por el código Pantone 16-1546, es una mezcla entre rosa, naranja y salmón.

Este tono se suma así al azul serenidad y el rosa cuarzo de 2016, el verde amarillento de 2017 y el ultraviolet de 2018.  Con la elección del coral vívido, se vuelve a la tendencia de elegir un único color. Solo en el año 2016, Pantone sorprendió eligiendo dos tonos en vez de uno.

Para la elección del color, los expertos de la casa buscan entre todas las tendencias de moda, diseño gráfico y decoración. Es decir, no se trata de una elección aleatoria sino que busca adelantarse a una tendencia existente. Aun así, también se trata de una apuesta por parte del Instituto de Color.

Tras anunciar sus decisiones, también señalan lo que pretenden aportar con la misma. Y es que un color seleccionado por Pantone comienza a aparecer en todas partes. No hay manera mejor de afianzar ninguna tendencia en lo que a color se refiere.

La tecnología, clave en la elección del living coral

Se trata de una elección marcada por la importancia del cambio tecnológico en la actualidad. Frente a estos cambios, el coral vívido aparece como una zona de confort y estabilidad. Para el Instituto de Color Pantone, este tono supone “calidad y aliento” frente a “la embestida de la tecnología digital y las redes sociales”.

Este tono aporta calidez y vida, permitiendo que podamos apreciar la slow life y todas esas cosas que se mantienen constantes. Como seres humanos, necesitamos algo que nos aporte esa sensación de amarre que impida la ansiedad y frene la incertidumbre.

El living coral se convierte en la opción elegida para hacer de contrapeso a las innovaciones tecnológicas. Con él podemos lograr un equilibrio en nuestra vida.

living coral el color del año 2019¿Cómo combinar el coral vívido?

En cuánto al uso en decoración de viviendas de este color, hay que seguir una serie de indicaciones. En primer lugar, señalar que al tratarse de un color vivo, no es la mejor opción para pintar la pared. Es mejor utilizar alguno de estos tonos recomendados para dormitorios o el color blanco. Si podemos combinarlos con otros colores, pero no usarlos de forma exclusiva.

Sin embargo, si se trata de un color perfecto para elementos más pequeños. Hablamos de un tono ideal para tapicería, incluyendo las cortinas o los cojines del salón. También podemos utilizarlo para pintar puertas o los marcos de las mismas. En mobiliario, exceptuando tapicería, es un color bastante más complicado, aunque puede funcionar en lámparas si tenemos un estilo más pop.

Con tonos grises claros, verdes claros o azules claros el living coral queda muy bien. Especialmente llamativo es su buena relación con el azul serenidad, el color del año 2016. Sin embargo, no pega nada con el ultraviolet. Parece que el violeta va a dejar de ser tendencia definitivamente.

Ya os contamos las tendencias de 2018, pronto os traeremos una nueva entrega del 2019. Recuerda que si buscas hacer una reforma, te ofrecemos presupuesto de manera gratuita.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Register

Comparar listas