Our Blog

¿Por qué nos dan miedo las agencias inmobiliarias?

agencias inmobiliarias

La venta de una casa puede llevar muchos quebraderos de cabeza. Cuando decidimos vender una vivienda puede ser porque hayamos heredado un inmueble o porque necesitemos mudarnos. En cualquiera de los casos estamos tomando una decisión muy compleja y no podemos dejarlo en manos de cualquiera. Muchas veces pensamos que lo más fácil es hacer fotos a la vivienda, publicarlo por nuestra cuenta en diferentes portales inmobiliarios, como Idealista o Fotocasa, y esperar a que suene el teléfono. En realidad, esta tarea requiere más tiempo y dedicación. ¿Y si contratamos a una agencia? “Seguro que nos timan, se llevarán un alto porcentaje y la venderán a cualquier precio”. Este es un pensamiento muy generalizado. Y si consultamos a los vecinos de la zona su opinión sobre las agencias, es muy probable que no tengan una buena impresión de las inmobiliarias, pero ¿por qué nos dan tanto miedo estas agencias?

 

Temor a que nos cobren de más

El principal inconveniente al contratar una agencia es el precio y la mala fama de las comisiones. Hay agencias que no son transparentes con los clientes desde el principio y los honorarios finales son mucho más elevados de lo que habían ofertado. En determinadas agencias ofrecen, por unos precios muy atractivos, parte de sus servicios. Pero cuidado con estos “chollos”, pues al final acabaremos invirtiendo mucho más dinero del que nos habían dicho. Para que podáis diferenciarlas os dejamos un enlace con las agencias inmobiliarias más baratas de Madrid. 

Algunas inmobiliarias cobran sus honorarios cuando se realiza el contrato privado, es decir, cobran por adelantado, se venda o no la casa. En cambio otras utilizan como gancho publicitario precios muy atractivos, pero ofrecen unos servicios muy limitados. Por ejemplo no incluyen la gestión de los trámites o cobran a parte las de visitas. En estos casos, si quieres que la agencia inmobiliaria se encargue de todos los detalles tendrás que pagar un dinero extra.

Por eso la mejor alternativa es contratar a una agencia inmobiliaria con experiencia y de confianza, que deje claro desde el principio todos los detalles del contrato y los servicios que ofrece, y por supuesto, su precio final. Templo Consulting  incluye todos los servicios y gestiones necesarias para la venta de la vivienda, por un precio único de 1.950€+IVA, sin comisiones. Y lo más importante, solo pagarás cuando se venda el inmueble.

 

Honorarios elevados en algunas agencias inmobiliarias

Si no estás de acuerdo con las comisiones de las agencias tradicionales, ¿por qué no contratar una agencia sin comisión? Este tipo de inmobiliarias utilizan herramientas digitales para publicar tu inmueble y contactar con vendedores interesados. Pero si lo que necesitas es algo tan concreto como: descalificar una vivienda de protección oficial, qué documentación necesitas en la adjudicación de herencia o cuándo no tienes que pagar la plusvalía municipal, y te surgen dudas, contacta con Templo Consulting. Puedes ahorrar tiempo y dinero. Si necesitas pagar la plusvalía municipal en Madrid, nosotros realizamos este servicio por un  precio realmente económico: 100 € + IVA. ¡Consulta sin compromiso!

 

Los agentes inmobiliarios no hacen nada

Los comerciales en general no están muy bien valorados, pero los agentes inmobiliarios son los que peor reputación tienen de todo el sector comercial. Se suele pensar que su trabajo no es relevante y que su comisión es muy elevada. ¿Pero es ésto cierto?

La comisión que cobran las  agencias tradicionales puede ser algo excesiva, pero en ningún caso es irrelevante el trabajo de un agente inmobiliario. En este post os contamos los puntos claves a tener en cuenta a la hora de elegir un buen agente inmobiliario.

Un agente inmobiliario es un profesional cuya experiencia en el mercado marca la diferencia para vender un piso de forma rápida y al precio real. Además hay que conocer los cauces burocráticos y legales, los tiempos y las administraciones a las que acudir. También son los encargados de filtrar las visitas de los compradores realmente interesados.

Los agentes de Templo Consulting realizan las visitas en Madrid capital y parte de la Comunidad de Madrid, además del reportaje fotográfico y la tramitación de todos documentos. Así como el acompañamiento a notaría el día de la firma de la escritura.

En definitiva, recordar que mucha parte del  trabajo de las agencias inmobiliarias  no se hace cara al público. Se invierten muchas horas para conseguir la compraventa al mejor precio para ambas partes. Además, en nuestro caso, ofrecemos asesoramiento financiero a la parte compradora, gracias a convenios con distintas entidades financieras. Incluso, según las circunstancias, podemos conseguir préstamos hipotecarios al 100%.

Poner una casa a la venta puede llevar muchos quebraderos de cabeza, además de generar una serie de temores en los vendedores. Por eso es muy importante realizar este procedimiento con unos profesionales del sector. En Templo Consulting garantizamos una venta rápida y segura de su vivienda sin que tenga que preocuparse por nada. Incluimos todos los servicios en nuestra tarifa fija de 1.950 e + IVA.

¡Llámanos y pregunta sin compromiso! Estaremos encantados de ayudarte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Register

Comparar listas