¿Por qué nos dan miedo las agencias inmobiliarias?

24 May

agencias inmobiliarias

La venta de una casa puede llevar muchos quebraderos de cabeza. Cuando decidimos poner en venta nuestra vivienda estamos tomando una decisión muy compleja y no podemos dejarlo en manos de cualquiera. Muchas veces pensamos que lo más fácil es hacer fotos a la vivienda, publicarlo por nuestra cuenta en diferentes portales inmobiliarios, como Idealista o Fotocasa, y esperar a que suene el teléfono. En realidad, esta tarea requiere más tiempo y dedicación. ¿Y si contratamos a una agencia? “Seguro que nos timan, se llevarán un alto porcentaje y la venderá a cualquier precio”. Si preguntásemos a los vecinos de la zona su opinión, seguro que no tienen una buena impresión de las agencias inmobiliarias, pero ¿por qué nos dan tanto miedo estas agencias?

 

Temor a que nos cobren de más

El principal inconveniente al contratar una agencia es el precio y su mala fama de las comisiones. Hay agencias que no son transparentes con los clientes y luego éstos se llevan una sorpresa al final, ya que el precio es más elevado de lo que habían hablado en un principio.

Algunas agencias inmobiliarias cobran sus honorarios al momento de realizar el contrato privado. Se venda o no la casa.

Y otras, con precios muy atractivos, te ofrecen unos servicios muy limitados, en los que no se incluye la gestión y realización de visitas. Si quieres que la agencia se encargue de eso tendrás que pagar un dinero extra.

Lo mejor es contar con una agencia de confianza, que te deje claro desde el principio todos los detalles del contrato y servicios que ofrece, y por supuesto, su precio final. Por eso en Templo Consulting, ofrecemos todos los servicios y gestiones necesarias para la venta de la vivienda, por un precio único de 1.950€+IVA, sin comisiones y lo más importante, solo se paga cuando vendes.

 

Honorarios elevados de las agencias inmobiliarias

Como hemos dicho antes, algunas agencias ofrecen parte de sus servicios por unos precios muy atractivos. Pero tenemos que tener cuidado con estos “chollos” ya que al final acabaremos invirtiendo más dinero y tiempo.

Aunque nos parezcan desorbitados estos precios, debemos tener en cuenta, que la agencia está realizando un servicio y al final, es su trabajo y tiempo, por lo que tiene que cobrar por ello, sino estarían trabajando gratis.

 

Los agentes inmobiliarios no hacen nada

Este tipo de comerciales no están muy bien vistos, se suele pensar de ellos que su trabajo no es relevante y se llevan una alta comisión por ello. Volvemos a lo mismo, estas personas están invirtiendo un tiempo y dedicación en vender tu casa de manera rápida y segura, y ese tiempo se paga. Con su trabajo están ahorrando tiempo a los vendedores, para que no tengan que preocuparse por la venta de la vivienda y puedan dedicarse a otras cosas. En muchas ocasiones, los agentes no solo están vendiendo tu casa, sino que también te están buscando una nueva.

Además, en agencias como Templo Consulting, nos encargamos de realizar las visitas en Madrid capital y parte de la Comunidad de Madrid, al igual que la realización de fotos y acompañamos a los clientes a notaría el día de la firma de la escritura.

En este post os contamos los puntos claves que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un buen agente inmobiliario.

 

En las agencias inmobiliarias hay mucho trabajo que no se ve cara al público. Se invierten muchas horas para conseguir la compraventa al mejor precio para ambas partes. Además, en nuestro caso, podemos ofrecer asesoramiento financiero a la parte compradora. Tenemos convenios con distintas entidades financieras, con las que podemos conseguir préstamos hipotecarios al 100%.

Si quieres vender tu casa, no dudes en contactar con nosotros. Garantizamos al cliente una venta rápida y segura de su vivienda sin que tenga que preocuparse por nada.

¡Llámanos y pregunta sin compromiso! En Templo Consulting estaremos encantados de ayudarte.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Register

Comparar listas