¿Por qué vender casa por internet?

10 May

Vender casa por internet cada vez es más habitual. La forma de consultar y comprar ha cambiado mucho desde hace unas décadas. Antes, cuando queríamos comprar una vivienda, solo teníamos que pasar por la zona donde queríamos vivir y apuntar números de teléfono de los carteles de Se Vende. Otra opción era ir a alguna inmobiliaria de la zona para que nos contaran qué tenían en oferta.

Este procedimiento hacía perder mucho tiempo al comprador. Teníamos que desplazarnos hasta la zona, recorrer calle a calle y apuntar cada número. Si buscábamos una vivienda cerca de casa, era fácil. Si, por el contrario, nos queríamos mudar de zona o ciudad, era bastante más complicado. Teníamos la opción de llamar a la inmobiliaria por teléfono, pero no es lo mismo.

Ya sabemos que una imagen vale más que mil palabras. Desde la inmobiliaria podrían darnos mil explicaciones, pero luego podríamos llevarnos una sorpresa. Hasta que no se vea el piso o la casa, no sabremos realmente cómo es. Sabemos por experiencia que nadie compra una vivienda sin haberla visto. Y hacen bien. Por lo menos, hay que ver fotografías del piso. Y siempre que sea posible, es mejor verlo en persona.

Vender casa por Internet, ahorro de tiempo

Por ello, vender casa por internet es una opción cada vez más utilizada. El comprador puede ver las fotografías de la vivienda y leer información sobre sus habitaciones, m2, etc. También, y esto es muy importante, podemos ver los precios. De esta forma puede hacer el filtrado. Para nosotros, como vendedores, supone un gran ahorro de tiempo. No tendremos que hablar con personas que busquen pisos de otras características o a otro precio.

Puede que quieran negociar el precio, pero sabrán de donde partir. También tendrán claro el tamaño de la vivienda, su luz, orientación, etc. Son pequeños detalles muy importantes para un comprador. En el mundo analógico, nos teníamos que guiar del asesoramiento de una inmobiliaria o por el propietario por teléfono. Ahora, tenemos toda la información a nuestra disposición.

vista aérea de una ciudad cualquieraIdealista y Fotocasa, los portales líderes

Antes teníamos la Enciclopedia Larousse, luego pasamos a la informática con la Encarta. Ahora lo buscamos todo directamente en la red. En cuestión de vivienda, Idealista y Fotocasa son los portales líderes. Cualquier inmobiliaria que conozca publica sus inmuebles en los mismos.

Verá muchos anuncios de inmobiliarias en los que se afirma que publicitan los inmuebles en más de 100 portales inmobiliarios. Da lo mismo. Nosotros lo publicamos en los 15 más importantes y aún así el 95% de los contactos que tenemos fuera de nuestra web y nuestra red de clientes proviene de estos dos portales. El resto de portales tienen un uso muy secundario.

Tú mismo puedes hacer la prueba. Busca en Google “venta de piso” en tu barrio y verás como son las dos primeras opciones que te aparezcan. Por tanto, si quieres vender tu casa por internet, tienes que estar ahí.

Por supuesto, vale dinero, por lo que es más recomendable contar con una inmobiliaria que lo pague por ti dentro de sus honorarios. Así te evitas de problemas. Pero si tienes que tener claro que, si quieres vender rápido, no hay ninguna solución mejor que la red y estos portales.

Los problemas de los carteles de venta de pisos

¿Es mejor estar en internet que poner un cartel? Definitivamente sí. No solo porque tendrás un mayor alcance potencial sino también por seguridad. Desde Templo Consulting nunca recomendamos poner un cartel de este tipo. Especialmente, si nadie vive en el piso o si está amueblado.

La razón es que puede llamar la atención de los okupas. Si alguien está pensando en okupar una vivienda y ve un cartel de este tipo, comprobará si la vivienda está vacía. Si es así, hay muchas posibilidades de que la okupe. Tendremos a la ley de nuestra parte, pero el proceso de desahucio será lento y no sabremos cómo nos dejarán la vivienda. A veces, incluso será necesario reformar posteriormente.

Por otra parte, si vivimos allí también puede hacer que otros agentes inmobiliarios acudan a molestarnos. Que llamen a nuestra puerta para que vendamos el piso con ellos. Ya sea porque estemos trabajando con otra agencia o porque lo vendamos nosotros mismos, seguro que preferimos que nadie nos moleste en nuestra casa.

De hecho, muchas veces la principal razón por la que se trabaja con inmobiliaria es para evitar encargarse de este tipo de gestiones, de coger el teléfono o de tratar directamente con los compradores. En el cartel podemos poner el teléfono de la inmobiliaria, pero no podremos evitar que nos llamen a la puerta.

Compro Piso en Esta Zona

Hay veces en las que encontramos notas en nuestro buzón de “compro piso en esta zona”. Si estamos pensando en vender, seguro que pensamos en llamar. Así no tengo que vender casa por internet o ponerla con una inmobiliaria. Sin embargo, cuando llamemos descubriremos la verdad. Se trata de una estrategia de marketing que siguen algunas de las inmobiliarias más importantes.

Una persona visitará la casa y nos dirá que finalmente no le interesa. Curiosamente, tiene un familiar o conocido que trabaja en una inmobiliaria y que la venderá por nosotros. Al final, no es más que un truco más para captar tu vivienda.

En Templo Consulting nos gusta ir con la verdad por delante. Por ello, estamos en contra del uso de este tipo de estrategias. Queremos darte las razones por las que vender piso por internet es una buena opción, no engañarte para que lo pongas con nosotros. Si prefieres hacerlo con otra inmobiliaria o por ti mismo, también nos parece bien.

Lo que queremos es que descubras la mejor opción según tu tiempo y necesidades.

mujer con camiseta de rayas y cámara nikon reflex haciendo fotos en interiorVender casa por internet sin comisiones

Si nos hemos decidido a vender nuestra casa por internet, lo más recomendable es hacerlo con una inmobiliaria online como la nuestra. La razón más importante es que no cobramos comisiones al vendedor. Normalmente, una inmobiliaria tradicional te cobra un porcentaje que varía entre el 3% y el 6%. Esto supone un gasto de dinero importante y nos obliga a poner el precio de la vivienda más caro para poder pagar estos honorarios.

Sin embargo, con nuestro modelo de negocio solo se paga una tarifa fija. La razón es muy sencilla. ¿Qué sentido tiene pagar un porcentaje por unos servicios que siempre son los mismos? ¿No tiene más sentido cuantificar esos servicios en una cantidad económica? El sistema tradicional es como si cuando fuéramos a la peluquería o hacer la compra nos cobrarán dependiendo de nuestro tipo de pelo o de la cantidad de dinero que tenemos en el banco y no de lo que compramos. Nos parecería injusto y una estafa. Y con razón.

En Templo Consulting venimos del sector tradicional pero nos hemos reinventado. Nos dimos cuenta que lo que ofrecíamos no tenía sentido en los tiempos actuales y cambiamos. Ahora por solo 1950€ nos encargamos de todas las gestiones de la venta. Hacemos una valoración totalmente gratuita antes de nada. Si te interesa nuestra forma de trabajar, seguimos con el proceso. Lo publicamos en nuestra web y en los portales inmobiliarios más importantes. Realizamos un plan de marketing totalmente personalizado, imprescindible para vender por internet. Además, mandamos la información a nuestra cartera de clientes e inversores, acumulados tras cinco años de experiencia en el sector. También realizamos la foto y redactamos todos los documentos legales y de venta.

Se trata de una forma simple de vender casa por internet. Por solo 1950€+IVA no tendrás que preocuparte de nada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Register

Comparar listas