¿Puedo vender mi casa durante la pandemia?

24 Feb

Cómo vender mi casa durante la pandemiaSi hay algo que todos tenemos claro, es que la crisis sanitaria de la Covid-19 ha paralizado el mundo y ha cambiado nuestras vistas de forma drástica. Muchos sectores están haciendo frente a grandes pérdidas y la situación económica del país es poco alentadora. El sector inmobiliario también se ha visto afectado por la pandemia. El número de ventas se redujo casi hasta la mitad con respecto al 2019 y el precio medio de venta disminuyó hasta un 1,7%. Esta situación ha generado mucho temor entre los propietarios, ya que no saben si podrán vender su casa durante la pandemia a buen precio.

Algunas de estas ventas, que ya habían sido pactadas antes del confinamiento, fueron canceladas por los propios compradores al no poder hacer frente a los gastos o no tener la financiación suficiente. Debido a la crisis económica del país, el aumento del paro y los ERTEs, muchos bancos han endurecido sus condiciones de financiación. Lo que perjudica gravemente la compraventa de viviendas.

Quiero vender mi casa en Madrid de forma segura

¿Es posible vender durante la crisis sanitaria? A pesar de la atípica y complicada situación que nos ha tocado vivir, podemos vender nuestra casa sin ningún tipo de riesgo. Uno de los consejos más importantes que debemos seguir para llevar a cabo una compraventa efectiva, es evitar vender con urgencia, ya que podemos acabar malvendiendo nuestra casa. Para evitar el contacto con otras personas, algunos portales inmobiliarios ofrecen un servicio de visita virtual al inmueble.

Si necesitas ayuda con la venta de tu casa, y quieres venderla en el menor tiempo posible, confía en profesionales de sector como Templo Consulting, con más de 8 años de experiencia en el sector inmobiliario.

¡Solicita una valoración gratuita con un agente y vende al mejor precio!

¿Qué tengo que hacer para vender mi casa durante la pandemia?

En primer lugar si queremos vender nuestra casa de forma segura durante y después de la pandemia lo mejor que podemos hacer es contar con la ayuda de profesionales del sector. Gracias a su experiencia y sus conocimientos sabrán cómo moverse en el mercado y establecer el mejor precio de venta para la vivienda. Además, te ayudarán con todos los trámites y si fuera necesario a negociar el precio de venta con la parte compradora.

Por otro lado, contar con la ayuda de una agencia inmobiliaria no solo nos ahorrará tiempo en las gestiones, sino también dinero. Hoy en día vemos una gran cantidad de agencias inmobiliarias que trabajan sin comisión, pero ¿incluyen todos los servicios necesarios para una venta segura? A diferencia de otras agencias, con Templo Consulting podrás olvidarte por completo de las preocupaciones. Gracias a su servicio personalizado, se adaptarán a las necesidades de cada cliente y vivienda.

Otro de los aspectos que diferencia a Templo Consulting de otras agencias, es que el vendedor sabrá en todo momento cuánto va a pagar por su casa, sin sorpresas de última hora. Además, los agentes inmobiliarios realizarán el cálculo de impuestos que el vendedor deberá abonar por vender su casa, como es el caso del pago de la Plusvalía Municipal.

Aspectos a tener en cuenta

Si vamos a vender nuestra casa durante la pandemia, ya sea de forma particular o con una agencia inmobiliaria, no debemos olvidar extremar las medidas de sanitarias. Con el avance de las nuevas tecnologías, la gran mayoría de las empresas se han pasado al mundo digital. Además, dada la situación que vivimos es fundamental y casi lo vemos como algo obligatorio. En Templo Consulting extremamos las medidas al máximo y para evitar el contacto innecesario realizamos la gran mayoría de los trámites de forma online. En el caso de tener que acudir a nuestra oficina ubicada en el Barrio del Pilar (Madrid), siempre será con cita previa.

Como hemos mencionado anteriormente, la venta de viviendas se ha reducido casi hasta la mitad durante el 2020. Otro de los motivos por los que se ha producido este descenso es el temor al contagio. Muchos propietarios son reacios a que otras personas visiten sus viviendas y prefieren paralizar la venta hasta que la situación mejore. En Templo Consulting tenemos establecido un protocolo de obligado cumplimiento cada vez que realizamos las visitas a un inmueble.

  • Uso de gel hidroalcohólico. Antes de entrar a la vivienda, el agente deberá lavarse la manos. También será obligatorio que cada comprador haga uso del gel antes de comenzar la visita.
  • Uso obligatorio de mascarilla para todos los asistentes, sin poder quitársela bajo ningún concepto.
  • Abrir todas las ventanas. Antes de comenzar las visitas, el agente abrirá todas las ventanas de la vivienda para facilitar la ventilación de la misma.
  • Cita previa y margen de espera. Todas las visitas son concertadas previamente, con un número máximo de asistentes y con un margen de espera entre una visita y otra.

Cómo vender de forma segura nuestra casa

Vende tu casa con total seguridad con Templo Consulting

En definitiva, si estás pensando en vender tu casa durante el 2021, este es el mejor momento antes de que los precios sigan bajando. Algunos propietarios han optado por poner sus viviendas en alquiler, pero tampoco es una opción muy rentable, ya que la competencia es mucho mayor. Debido al confinamiento y al descenso de turistas en la capital, los alquileres turísticos no han sacado la rentabilidad esperada y sus propietarios han decidido pasarse al alquiler tradicional, aumentando la competencia de viviendas y precios.

Con Templo Consulting podrás vender tu casa por solo 1.950€+IVA, sin sorpresas de última hora y con todos los servicios necesarios incluidos. Además, solo cobramos los honorarios una vez que se haya vendido el inmueble. Por otro lado, y para garantizar una venta con éxito, ponemos a disposición de la parte compradora, nuestro servicio de asesoramiento financiero. De esta forma, podemos ayudarle a buscar la mejor financiación para la compra del inmueble.

¿Hablamos? Llámanos al 91 489 21 27 o bien déjanos tus datos y nosotros te llamamos lo antes posible.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

RECIBE NUESTROS ARTÍCULOS EN TU EMAIL

Login

Register