Our Blog

¿Qué es un agente inmobiliario híbrido?

10 Feb

agente inmobiliario híbridoEl mundo del sector inmobiliario ha ido evolucionando de manera notable a lo largo de los años. Se ha ido adaptado al estilo de vida de los usuarios, para ofrecer unos servicios personalizados a sus necesidades. En esta evolución ha influido de manera constante el avance tecnológico. Hoy en día dependemos mucho de la tecnología en todos los ámbitos, sobre todo en los hogares, incorporado sistemas de domótica, que convierten nuestras viviendas en casas inteligentes, cuyo principal objetivo es facilitar la vida a los inquilinos. Por otro lado, los agentes inmobiliarios también se han tenido que adaptar a las nuevas necesidades que demandan los clientes. Se ha creado la figura del personal shopper inmobiliarioel cual se encarga de buscar la casa perfecta para sus clientes. Debido a todos estos cambios, la figura del agente inmobiliario tradicional ha desaparecido dando paso al agente inmobiliario híbrido.

El término de agente inmobiliario híbrido hace referencia a la unión de las características de los agentes tradicionales y las nuevas herramientas tecnológicas que utilizan estos profesionales en su trabajo. Como resultado de esta unión, obtenemos la figura de un profesional adaptado a las necesidades de sus clientes, ofreciendo un servicio totalmente personalizado. Estos cambios no solo lo vemos en los profesionales del sector, sino también en las propias empresas. Debido a esta modernización surge el término PropTech, que hace referencia a las inmobiliarias que incorporan en sus métodos de trabajo herramientas digitales.

En Templo Consulting tenemos grandes profesionales del sector, con una amplia experiencia en su trabajo y especializados en las nuevas herramientas tecnológicas. Además, disponemos de una plataforma digital, desde la cual se puede realizar un proceso de compraventa de manera 100% online, cómodo y rápido. Somos una de las inmobiliarias sin comisión con los mejores precios de la zona. Por un precio fijo de 1.950€+IVA nos encargamos de realizar todos los trámites necesarios para la compraventa, para que el cliente no tenga que preocuparse por nada. Y lo más importante, solo se paga una vez vendido el inmueble. Si quieres más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¿Cuáles son las características de un agente inmobiliario híbrido?

Un buen agente inmobiliario debe tener una serie de características para inspirar confianza en los clientes. En este enlace os contamos cuáles son esas cualidades. Por otro lado, para ser considerado un agente inmobiliario híbrido debe disponer de las siguientes herramientas:

  • Disponer de un buen CRM. Si la empresa tiene un gran volumen de datos de clientes es necesario contar con un buen sistema de CRM (Customer Relationship Management), que permita gestionar de manera adecuada el perfil de cada cliente y sus inmuebles. Cuantos más datos pueda ofrecernos nuestro CRM mejor podremos analizar a los clientes y ofrecer una atención personalizada.
  • Comunicación online. Hoy en día vivimos con prisas, necesitamos que todo se resuelva al instante y ser atendidos lo antes posible. Podemos ofrecer este servicio a través de distintos canales como: e-mails, chatbot, WhatsApp, etc. Gracias a estas herramientas, podemos estar en continúo contacto con los clientes y poder resolver sus dudas lo antes posible. Gestionar las visitas a los inmuebles y ofrecer información personalizada a cada uno de los clientes.
  • Visitas virtuales a inmuebles. Algunas agencias están incorporando este servicio de realidad virtual para enseñar los inmuebles. Aunque algunos siguen decantándose por las visitas de manera tradicional, cada vez es más común que algunos clientes soliciten este tipo de servicio.
  • Amplia experiencia dentro del sector. Algo que es realmente importante en cualquier profesional, es tener la formación y experiencia adecuada en su sector. De poco pueden servir utilizar estas herramientas, su la persona encargada no tiene los conocimientos necesarios para llevar a cabo una operación de compraventa. Los agentes inmobiliarios han de estar en continua formación día a día. Conocer todas las noticias relevantes del sector y saber en todo momento la situación del mercado inmobiliario.

Si quieres vender tu casa cuenta con los mejores profesionales del sector como Templo Consulting. Nos encargaremos de todas las gestiones necesarias para ofrecerte una venta rápida y segura de tu vivienda. Si quieres saber lo que otros clientes opinan sobre nosotros pincha en este enlace.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTROS ARTÍCULOS EN TU EMAIL

Síguenos

Login

Register

Comparar listas