¿Qué hacer durante la cuarentena por Coronavirus?

16 Mar

que hacer durante cuarentena coronavirusEl pasado 14 de marzo, el Gobierno español declaró por segunda vez el estado de alarma en la historia de la democracia española. La primera vez tuvo lugar en 2010, con la crisis de los controladores aéreos. En este caso, se debe a una crisis sanitaria originada por el Covid-19, o más comúnmente conocido como Coronavirus. El Gobierno declara en todo o parte del territorio nacional el estado de alarma, mediante un decreto elaborado en Consejo de Ministros. Esta situación se establece en el caso de terremotos, inundaciones, crisis sanitarias y la paralización de los servicios esenciales para la comunidad. Con este decreto se puede limitar la libre circulación de personas, requisar temporalmente bienes, empresas, industrias y en casos más extremos limitar o racionar el uso de servicios o el consumo de artículos de primera necesidad. En este enlace podéis consultar las limitaciones que establece este nuevo decreto.

En apenas unos días, los españoles se han visto recluidos en sus casas por la cuarentena establecida por la crisis del coronavirus. Salir a tomar algo, pasear, hacer deporte, visitar museos, centros culturales, etc, está prohibido y en algunos casos sancionado con multas. Esta limitación se ha establecido para poder frenar cuanto antes la propagación del virus, que ya supera los 7.000 infectados en toda España. Muchos se llevan las manos a la cabeza pensando qué van hacer tanto tiempo en sus casas sin poder salir, pues bien, nosotros hemos recogido algunas ideas para hacer en casa mientras dure la cuarentena por el coronavirus.

¿Cómo hacer frente a la cuarentena del coronavirus?

La cuarentena va para largo y el día tiene muchas horas para pasarlas sin hacer nada en casa. La gran mayoría pasará las primeras horas del día trabajando, pero ¿qué hacemos cuándo termine nuestra jornada laboral? Toma nota, tenemos un montón de actividades por hacer:

  • ¿Cuántas veces has pensado que tu habitación necesitaba un cambio? Este es el momento de reorganizar la estancia, busca nuevas ideas y sigue las tendencias de decoración del 2020 para estar a la última.
  • El armario de la cocina necesita una limpieza y sobre todo reorganizar los botes de comida por no hablar de los cajones del baño. Seguro que te lleva un tiempo, pero una vez que lo organices será mucho más fácil acceder a las cosas.
  • ¿Te aburren los colores de tus muebles? ¿O tal vez estás pensando en tirar algunos? Antes de deshacerte de ellos dales una segunda oportunidad, seguro que con una buena mano de pintura consigues un mueble nuevo y original.
  • ¿Cuánto tiempo llevas para colgar las fotos que hiciste de tus viajes o de tu familia? Compraste los marcos, imprimiste las fotos, pero ahí se quedaron. ¡Este es el momento! Te recomendamos que antes de colgarlos te hagas una plantilla en el suelo y sobre ella vayas estableciendo los marcos según su forma y orientación. Conseguirás una auténtica exposición en tu salón.
  • Durante la cuarentena está prohibido ir al cine, museos, espectáculos, conciertos, etc, pero son muchos los artistas, museos y teatros que ofrecen sus servicios de manera online. Por ejemplo, muchos artistas españoles están realizando conciertos en directo desde sus casas, sigue sus cuentas en RRSS para no perderte nada. Por otro lado, varios museos ofrecen visitas virtuales a sus salas, en este enlace tienes una lista de los 10 museos que podemos visitar desde casa. Otra de las empresas que se ha sumado a esta iniciativa es Hearst España, que pone a disposición de los usuarios un acceso gratuito a sus revistas.
  • Seguro que tienes un montón de libros pendientes por leer, empieza ahora y da otra oportunidad a ese libro que abandonaste. Varias empresas se han sumado a esta iniciativa y han puesto sus servicios gratuitos para descargar libros.
  • Ir al gimnasio tampoco está permitido, pero esa no es excusa para seguir entrenando desde casa. Algunos entrenadores personales han realizado rutinas de entrenamiento que podemos hacer desde casa y con poco material.
  • Darnos un atracón de series y películas desde las plataformas habilitadas para ello. ¡Móntate tu propia sesión de cine desde casa!

Como veis tenemos un sinfín de actividades para realizar en casa y que la cuarentena del coronavirus se nos haga más llevadera. ¿Has pensado en vender tu piso después de la crisis sanitaria? ¡No pierdas el tiempo!

En Templo Consulting seguimos teletrabajando para vosotros. Queremos recalcar la importancia de quedarnos en casa y solo salir para casos excepcionales. El principal objetivo de esta cuarentena es frenar la propagación del coronavirus. Somos conscientes de la gravedad de la situación y cómo afecta a la sanidad y sobre todo a la economía del país. En el sector inmobiliario ya se está notando los efectos colaterales del coronavirus, pero ahora mismo lo más importante es la salud y recuperarnos cuanto antes, por eso ¡nos quedamos en casa! ¿Y tú?

 

02 Comentarios

  1. betterplace

    La verdad que siempre decimos que no tenemos tiempo para la casa, y en estos tiempos lo que nos sobra es eso…
    Aparte de las ideas que tenía yo en la cabeza me has dado otras nuevas ideas.
    Muchas gracias!

    Reply
    1. Templo Consulting

      Nos alegra arrojar un poco de luz en estos días oscuros. Un placer haber conseguido motivar a nuestros lectores. ¡Que no decaiga el ánimo!

      Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE ASESORAMOS SIN COMPROMISO:

Al hacer clic en "Enviar" aceptas las condiciones de nuestra Política de Protección de Datos.

Síguenos

RECIBE NUESTROS ARTÍCULOS EN TU EMAIL

Login

Register

Comparar listas