Se cancela la Semana Santa en España por primera vez desde 1933

09 Abr

La pandemia del Covid-19 ha cambiado el curso de la Historia. En España no se cancelaba la Semana Santa desde tiempos de la Segunda República. En 1933 serían las propias Cofradías quienes decidieron no sacar las procesiones a la calle, debido a la tensión político-militar que se respiraba en el país. Las facciones contrarias al Gobierno avivaron los rumores de que había sido el Estado quien había prohibido la festividad, pero no es cierto. Esta vez se han cancelado las procesiones, al igual que cualquier tipo de concentración, para evitar la propagación del coronavirus. En España se cancela la Semana Santa por el coronavirus, una de las fiestas más importantes a nivel nacional

Cartel de la Semana Santa de Sevilla dedicado al personal sanitario

Este año, el Cartel de la Semana Santa de Sevilla está dedicado al personal sanitario, por su impresionante trabajo durante la epidemia mundial causada por el Covid-19.

Se cancelan las procesiones, que no la Semana Santa

Aunque se hayan cancelado las procesiones, los fieles podrán seguir la Semana Santa desde sus hogares, gracias a las redes sociales y a la televisión. Habrá misas en Streaming, retransmisión de procesiones de años anteriores o concursos de saetas y tamborradas desde los balcones.

El Papa Francisco sigue guiando a sus feligreses de todo el mundo desde su pantalla de plasma y recomienda a todos los católicos cumplir con las indicaciones de las autoridades sanitarias. «Quedarse en casa también salva vidas». Es el eslogan de todas las campañas gubernamentales, porque evitar la propagación del virus está es responsabilidad de todos los ciudadanos.

Manjares caseros durante la Semana Santa

El confinamiento nos ha negado el disfrute de muchos planes para Semana Santa. Sin embargo, aún podemos deleitarnos con recetas típicas de esta festividad como los huesos de santo, las torrijas, los buñuelos, los pestiños, las rosquillas, la mona y los huevos de Pascua, etc.

Hay quien por tradición los elabora todos los años sin falta, y quienes se atreverán a hacerlos por primera vez, gracias al tiempo libre que nos ha regalado la cuarentena.

Cosas positivas del confinamiento

Aprovechemos esta oportunidad para disfrutar de la Semana Santa de una manera distinta, con comidas familiares y distendidas sobremesas, probando recetas nuevas o aprendendo, por fin, a cocinar. Las labores rutinarias que siempre hacemos deprisa, porque siempre tenemos algo más importante que hacer, se han convertido en pasatiempos para que no se nos caiga la casa encima.

Ya no contamos las horas, ni las semanas, que llevamos de encierro, ni las que nos quedan. Hemos recuperado las llamadas telefónicas y utilizamos más que nunca las videoconferencias. Nos comunicamos, casi a diario, con padres, madres y hermanos con los que no hablabamos más que para los cumpleaños o las navidades, y se han creado vínculos nuevos con los vecinos, porque la solidaridad le va a ganar la batalla a este virus.

Te recordamos que nosotros seguimos trabajando para darte el mejor servicio, ahora y después del coronavirus. Por eso hemos recopilado actividades para hacer durante la cuarentena y hemos realizado un análisis de cómo va a afectar el coronavirus al sector inmobiliario.

Si estás pensando en vender tu casa en Madrid después del coronavirus, contacta con nosotros. ¡Tenemos un equipo de expertos que no ha parado de formarse durante el confinamiento! Podemos ayudarte a conseguir el mejor precio. Consulta sin compromiso. Déjanos tu teléfono y te llamamos.

Al hacer clic en "Enviar" aceptas las condiciones de nuestra Política de Protección de Datos.

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE ASESORAMOS SIN COMPROMISO:

Al hacer clic en "Enviar" aceptas las condiciones de nuestra Política de Protección de Datos.

Síguenos

RECIBE NUESTROS ARTÍCULOS EN TU EMAIL

Login

Register

Comparar listas