Our Blog

Tendencias de decoración 2020

03 Feb

decoracion 2020Año nuevo, vida nueva y por supuesto nuevas tendencias de decoración. ¿Qué nos traerá este 2020? El color pantone del 2019 fue el living coral, una mezcla entre rosanaranja y salmón. Este año Pantone, ha elegido el Classic Blue como el color del 2020. Este tono azul profundo aporta calma, confianza y conexión. Pero ¿qué más tendencias de decoración nos esperan en este 2020? ¿Queréis darle un nuevo aire a vuestra casa? Tomad nota, en este artículo os presentamos los must imprescindibles de este año para tener una casa «a la moda.»

 

Tendencias de decoración para el 2020

Classic Blue, color Pantone 2020

Como comentábamos anteriormente, la empresa Pantone ha seleccionado el Classic Blue (19-4052) como el color del año. La decisión de Pantone influye notablemente en los sectores de la moda, diseño de interiores, industrial y artes gráficas, así como en la elaboración de muebles y elementos decorativos. Ya que su trabajo girará en torno a la elección del color del año. Además, las empresas de decoración deben actualizar sus catálogos con productos que combinen con el tono elegido y demás tendencias decorativas acordes al próximo año.

Aunque el Classic Blue haya sido elegido como el color del año, podemos utilizar otros colores que también serán tendencia durante esta temporada. Otro de los colores que viene pisando fuerte este 2020 es el beige. Si te atreves con colores más llamativos puedes optar por los tonos turquesa, incluso mostaza o amarillo. Si prefieres los colores oscuros, son tendencia el azul oscuro casi negro y el verde musgo. Los colores tierra también serán un must este nuevo año. Pero si prefieres algo más tradicional, puedes apostar por los colores neutros, blanco roto o gris claro, acertarás seguro. Antes de cambiar los colores de nuestra casa, debemos tener en cuenta que si vivimos en un piso muy pequeño es mejor utilizar un solo color que unifique los espacios, además si utilizamos colores claros estos darán más amplitud a las estancias.

decoracion 2020 tonos tierra

Terciopelo, una tendencia que nunca pasa de moda

El terciopelo nunca pasa de moda y es que son ya varias temporadas en la que se utiliza esta tendencia de decoración. Su suave textura y acabado brillante otorgan elegancia y lujo a cualquier estancia. Puedes utilizarlo combinarlo con estilo moderno y clásico. Tapiza un sillón o una butaca y le darán un toque especial a la habitación.

Hogares ecofriendly

Otra de las tendencias de decoración para este 2020 es la moda ecofriendly, que ha comenzado a hacerse un hueco en la decoración de nuestros hogares. Apuesta por lo natural y sostenible. Se centra en utilizar materiales 100% orgánicos y reutilizables. Aunque esta tendencia no solo se basa en recuperar muebles viejos y darles una segunda oportunidad, sino también en reducir lo máximo posible el uso de plásticos y materiales perjudiciales para el medio ambiente.

Cabe mencionar que hacer uso de esta tendencia no solo puede favorecer al medio ambiente, sino también a nuestra economía en varios sentidos. Por un lado, al hacer uso de las ecotenologías en nuestros hogares reduciremos notablemente el uso del agua, energía y otros recursos naturales, de esta forma, el importe de nuestras facturas será menor. Otra de las ventajas, es que si nuestra vivienda es ecofriendly, podremos solicitar las conocidas hipotecas verdes, con mejores ventajas que las hipotecas convencionales.

Japandi, mezcla de estilos

El Japandi es una tendencia que mezcla la estética japonesa con el estilo moderno del diseño nórdico. En esta tendencia encontramos interiores modernos, de colores cálidos que aportan luminosidad y amplitud a las estancias unidos a la la elegancia del estilo japonés, la cual aporta pequeños tonos de color.

decoracion 2020 japandiParedes con personalidad propia

Las paredes han dejado de ser meros muros de carga para convertirse en elementos decorativos de la vivienda. Paredes pintadas con tonos vivos y llamativos. Habitaciones que combinan dos colores distintos e incluso paredes con papel pintado de diferentes motivos geométricos y florales, paneles de madera o con efecto textil. Juega con las combinaciones y consigue una estancia totalmente nueva y diferente.

decoracion 2020 papel pintado

La tecnología avanza a pasos agigantados y por supuesto también se ha ido incorporando en nuestros hogares. Por eso, hoy en día es más común encontrarnos casas inteligentes dotadas con los conocidos asistentes virtuales como Cortana, Siri y Google. Esta tecnología tiene como objetivo facilitar la vida a los usuarios, además también apuestan por los hogares ecofriendly ayudando a mejorar y reducir el consumo de los hogares.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

RECIBE NUESTROS ARTÍCULOS EN TU EMAIL

Síguenos

Login

Register

Comparar listas