Tendencias en decoración para el 2021

20 Ene

Claves de decoración para el 2021

¡Año nuevo vida nueva! Y con esto nuevas tendencias de decoración para 2021. A finales del año 2020 conocimos el color Pantone para este nuevo año, la prestigiosa escuela eligió como colores del 2021 el Illuminating y Ultimate Grey. Una mezcla de colores que combina perfectamente y que según la directora ejecutiva de la empresa, Leatrice Eisdeman, “transmite resiliencia y esperanza”. ¿Estás pensando en darle un gran cambio de aires a tu hogar? ¡Pues sin duda, este es tu artículo! Coge papel y lápiz y toma nota de los must en decoración para este 2021.

Claves de decoración para 2021

Tras un 2020 fuera de lo normal, toca comenzar un nuevo año con energía. Por eso es importante dar un cambio de aires a nuestra casa, eliminar todo aquello que no nos aporte felicidad y estabilidad. Después de pasar una larga temporada en nuestras casas las nuevas tendencias en decoración para 2021 se basan en crear un hogar cálido y confortable. Ahora pasamos mucho tiempo en nuestros hogares, incluso trabajamos en ellas, por eso es importante crear espacios que transmitan tranquilidad y estabilidad. Que nos ayuden en el trabajo y sean nuestro lugar de desconexión.
Según los expertos en decoración, las tendencias de este 2021 serán:

Color Pantone 2021

Como hemos mencionado anteriormente, este año los colores principales serán el amarillo y gris. La empresa describe estos colores como un tono cálido, brillante y alegre para el amarillo. Y en el caso del gris, se trata de una referencia a elementos sólidos y confiables. Una mezcla de tonos que nos aportan felicidad y seguridad.
En algunas revistas de decoración comenzamos a ver esta combinación de colores en los hogares.

Color Pantone para el 2021

Imagen: Pantone

Tonos neutros para las paredes

La empresa de pintura Behr Paint, ha elegido como color para este 2021, el Brave Ground. Una mezcla de colores cálidos entre el marrón y gris. Esta nueva tonalidad nos aporta una sensación de equilibrio y bienestar. Además de ser un color que combina muy bien con cualquier tonalidad y elemento.
También se apuesta por otros tonos neutros como el gris o el beige. Tonos terracotas, mostaza, rosas cálidos, azules, verdes y por supuesto, el color que nunca falla y siempre combina con todo, el blanco. Además, este tono aporta amplitud y luminosidad a las estancias.

Muebles y elementos decorativos naturales

Sin duda los elementos naturales serán un must en decoración para este 2021. Cada vez se apuesta más por lo natural y lo hecho a mano. La tendencia DIY cada vez está más de moda y cobra más importancia en el mundo de la decoración. Algunos de estos materiales son la madera, un material por excelencia, el barro cocido, azulejos cerámicos artesanales o mármol.
En los tejidos también cobra importancia los materiales naturales como el lino o la lana.

Minimalismo

Menos es más. Esta tendencia está en auge. Se acabaron los muebles llenos de fotografías y elementos decorativos, ahora se busca reducir estos elementos a lo justo y necesario. No recargar las habitaciones. Decorar con pocos muebles y elementos pero muy bien elegidos. Que aporten un toque de color o rompan con la simetría. Para ello se utilizarán elementos curvos que aporten dinamismo y a la vez sean acogedores.

Zonas versátiles

Tras haber pasado casi tres meses de confinamiento en casa, nos hemos vuelto unos auténticos expertos en adaptar espacios en zonas de trabajo o juegos. Cobran más importancia los muebles modulares, que permiten modificar su estructura según las necesidades del cliente. Mesas abatibles, sillones cama, o incluso estanterías que se convierten en dormitorios. Espacios decorado con lo justo y necesario para el día a día.

Mosaicos

Otro de los elementos clave en decoración para este 2021 y que está cogiendo fuerza son los mosaicos. Cada vez es más frecuente el uso de azulejos de cerámica para crear originales diseños, rompiendo con la seriedad de la estancia. Pequeños mosaicos utilizados como alfombras o bien utilizados en el baño y cocinas para darle un toque de color a la habitación.

Por último, os proponemos las 7 tendencias más trending para decorar tu casa. ¡No te las pierdas!

Tendencias mosaicos

Decoración con baldosas. Imágenes: Pinterest

¿Año nuevo casa nueva? Confía en expertos del sector

Finalmente, si lo que quieres es vender tu casa en Madrid para comprarte otra nueva y aplicar todos estos consejos que os hemos dado, no dudes en confiar en Templo Consulting. A diferencia de otras inmobiliarias, cobramos un precio fijo de 1.950€+IVA y sin comisiones. Además, solo se paga una vez que se haya vendido el inmueble. Si aún tienes dudas de cómo trabajamos, consulta las opiniones de otros clientes sobre Templo Consulting. Dentro de nuestros servicios se incluyen:

¿Quieres vender tu casa al mejor precio? Llámanos al 91 489 21 27 o déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE ASESORAMOS SIN COMPROMISO:

Al hacer clic en "Enviar" aceptas las condiciones de nuestra Política de Protección de Datos.

Síguenos

RECIBE NUESTROS ARTÍCULOS EN TU EMAIL

Login

Register