Vender casa en Navidad

20 Dic

Vender casa en Navidad

¿Has pensado en vender casa en Navidad? Con la vivienda tocando techo a nivel internacional, puede que adelantar la venta a estas Fiestas sea una opción excelente. Empezamos a ver como se espera una caída de la demanda para 2019, que terminará en otra gran crisis en 2020, según  los expertos.

Por tanto, tratar de vender casa en Navidad pueda ser la manera de conseguir la mejor rentabilidad posible por nuestra vivienda. Por supuesto, no todo son ventajas. La venta de un inmueble durante las Navidades tienen ventajas, pero también inconvenientes que vamos a ir desglosando en este post. Como siempre, desde nuestra agencia especializada en la venta de inmuebles en Madrid, lo que buscamos es ofrecerte la mayor cantidad de información para que puedas decidirte.

Ventajas e inconvenientes de vender casa en Navidad

Una de las ventajas principales de vender casa en Navidad es que las negociaciones suelen ser más rápidas. Los compradores suelen tener algunos días libres y tratan de cerrar el trato lo antes posible. Mientras que en enero se tiene la sensación de que hay bastante tiempo por delante, en diciembre se busca terminar el proceso lo antes posible.

Si queremos vender, nos aseguramos unas negociaciones muchas más cómodas para nosotros.

Por otra parte, también tenemos que señalar que suele haber menos gente en notaría, el Ayuntamiento, etc… La gente está ocupada preparando las comidas y los regalos de las Fiestas y no realizan tantos trámites. Sin embargo, notarías y ayuntamientos están abiertos y en funcionamiento, por lo que no nos costará mucho conseguir una cita para pagar la plusvalía municipal o realizar la firma de las escrituras de compraventa.

También tenemos que señalar que al propietario que tenga la vivienda a 1 de enero será el encargado de pagar el IBI. Da igual que la nueva escritura se firme a 2 de enero. Para el Ayuntamiento el encargado será la persona que la tenga ese primer día. Por ello, vender nuestro piso en Navidad nos evitará el pago de este impuesto al año siguiente.

Tanto en ventajas como en inconvenientes tenemos que señalar los aspectos fiscales. Deberíamos consultar con nuestro asesor si nos interesa más vender el piso en ese año o esperar a enero. En caso de que no nos convenga, siempre podemos retrasar unos días la firma en notaría. Hasta Reyes, se sigue considerando Navidad.

Por último, tenemos que mencionar que se suele tener más tiempo para las visitas. Por ello, aunque haya menos personas buscando piso, también se multiplican las posibilidades de éxito.

Enero, otra buena época para vender

Empezar el año con nueva casa vendida es la mejor manera de enfrentarse a 2019. Sin embargo, hacerlo a principios también es una buena idea. ¿Qué mejor regalo de Reyes que cobrar la cuantía de la venta de la casa? Seguro que nos podemos dar algún caprichito.

Eso sí, tenemos que ser conscientes que en enero la gente se lo toma con más calma. Se trata, junto con septiembre, del momento del año en que hay más compradores. Tras las vacaciones de Navidad (o las de verano en septiembre) comienzan los propósitos de Año Nuevo.

Uno de los propósitos más habituales, junto a comer más sano o ir al gimnasio es comprarse un piso o una casa. Por ello, en las agencias inmobiliarias se comienzan a recibir miles de interesados desde el primer día. Eso sí, se trata de propósitos a largo plazo y aunque se comience a mirar, los compradores tardarán más en decidirse que en diciembre. Por ello, tenemos que tener paciencia.

Hay que tener también en cuenta la coyuntura nacional e internacional. Como hemos comentado al principio del post, las subidas de la vivienda ya no son sostenibles a largo plazo. Los sueldos no han subido tanto como la misma y la demanda está comenzando a caer. Esto conlleva que estemos, probablemente, en el momento más alcista desde 2007.

Por ello, si queremos sacar la máxima rentabilidad, no debemos esperar mucho, sino hacer las cosas bien. Aquí tienes 5 consejos para vender tu vivienda más rápido.

Con Templo Consulting es posible

Si aún tienes dudas sobre cómo vender tu casa en Navidad, en Templo Consulting te ayudamos en todo el proceso por solo 1.950€ + IVA. Solicita un cálculo gratuito de tus impuestos y consulta por todas las gestiones que te hagan falta. También ofrecemos un servicio de intermediación financiera para la parte compradora, que agilizará la operación.

Nos ofrecemos a valorar tu vivienda gratis y sin compromiso. Llámanos al 91 489 21 27  o déjanos tus datos en el formulario.

    Nombre
    Teléfono o email

    Acepto el tratamiento de mis datos con la finalidad de recibir la información solicitada

    En Templo Consulting S.L. trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de enviarte información relacionada con tu solicitud sobre nuestros productos y servicios. No se realizan cesiones, salvo a los proveedores de servicios de alojamiento de los servidores ubicados dentro de la UE. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a info@temploconsulting.com. Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

     

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Síguenos

    RECIBE NUESTROS ARTÍCULOS EN TU EMAIL

    Login

    Register

    Abrir chat