Enero es el mejor momento para vender tu piso en Madrid

30 Dic

Por qué debo vender mi piso en enero en Madrid

El primer mes del año es uno de los mejores momentos para vender una vivienda en Madrid, porque se trata de fechas en las que estamos más dispuestos a invertir en nuevos proyectos. Un hecho que todo venderdor debería conocer, si quiere vender un piso en enero. Otro periodo en que también se realizan muchas más operaciones de compraventa es en el mes de septiembre, debido a que, tanto enero como septiembre, son dos reinicios de curso. Por tanto, es cuando más nuevos objetivos nos ponemos. Y curiosamente, uno de los propósitos más comunes es comprar un piso.

Muchas veces el estrés y el ritmo acelerado de nuestro día a día, nos impiden reflexionar sobre cómo queremos que sea nuestra vida. De ahí que durante las vacaciones dediquemos más tiempo a pensar e idear nuestro futuro. Por eso es tan normal que en enero haya tal cantidad de personas interesadas en comprar una nueva casa.

En general, se trata de una tipología de cliente que no tiene demasiada prisa y dedica un tiempo largo a comparar inmuebles antes de decidirse. Aunque, según vaya pasando el tiempo, es habitual que empiecen a impacientarse si pierden varias oportunidades. De forma que, será más fácil vender una vivienda en enero y septiembre, dado que aparece esta ilusión renovadora.

Tras el parón que supuso la pandemia para toda la economía en 2020, enero de 2021 supuso un punto de inflexión para el sector inmobiliario. Registrando casi 40.000 compraventas. Una cifra que significaba el inicio de la recuperación del mercado -pese a estar un 15% más baja que en enero de 2020-. La Comunidad Autónoma que más operaciones registró fue Andalucía, con 8.376 compraventas. Después Cataluña, con 6.356; Comunidad valenciana, con 5.577; y Madrid, con 5.277.  Sin olvidar que durante esa fecha la capital estuvo bloqueada dos semanas por el temporal de nieve de Filomena, que retrasaría toda actividad.

Cómo vender tu piso en enero al mejor precio

A parte del innegable crecimiento de la demanda en enero, existen otros condicionantes que debemos conocer como vendedores. Desde la crisis inmobiliaria de 2013, el precio de la vivienda se ha ido aumentando de manera exponencial en toda España. Un incremento mucho más marcado en ciudades como Madrid y Barcelona. Pero que no puede crecer eternamente.

Un fenómeno que no solo está ocurriendo en nuestro país, sino que se trata de una tendencia a nivel mundial, que ya suceció en lugares gentrificados como Nueva York, Londres, París, Shanghái o Hong Kong. Aunque el precio de la vivienda en Barcelona tocó techo antes que en la capital; en Madrid hemos observado que los distritos de Salamanca, Chamberí, Retiro o Arganzuela comienzan a estancarse y poco a poco a retroceder.

La perspectiva de una nueva burbuja inmobiliaria ya ha sido anunciada por organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional. Porque, pese a que los precios de la vivienda hayan subido, las condiciones económicas de los compradores no han mejorado. Y los niveles de endeudamiento se mantienen.

Por eso es tan importante adecuar el precio a la realidad de mercado en el momento exacto. Estos son algunos consejos para fijar el precio de una vivienda.

En nuestra agencia inmobiliaria estamos especializados en Madrid, así que podemos ayudarte a sacar el máximo beneficio al vender tu piso en enero. Contamos con 10 años de experiencia en el sector y disponemos de una red de agentes expertos en cada barrio de la ciudad. Solicita una valoración gratuita sin compromiso, con asesoramiento fiscal personalizado con solo una llamada: 91 489 21 27. Te calculamos la plusvalía municipal y el incremento patrimonial sin necesidad de contratar nuestros servicios. 

El momento perfecto para vender

Ante este panorama económico, lo más inteligente es vender tu piso en enero; que es cuando más potenciales compradores hay y más altos seguirán son los precios. Desde Templo Consulting ofrecemos un servicio integral por solo 1.950€ + IVA. Nos adaptamos por completo a tus necesidades y nos encargamos de todas las gestiones. Desde la adjudicación de herencia, si es una casa heredada; al pago del impuesto de plusvalía municipal.

Si quieres vender tu casa a buen precio, cada segundo cuenta ¡Y más aún en un momento como este! Nos encargamos de todas las gestiones y calculamos todos los impuestos, para que sepas en todo momento cuánto te va a costar vender tu casa.

Por eso te recomendamos confiar en auténticos profesionales del sector., después de comparar las distintas inmobiliarias que trabajan en tu zona.

En nuestro caso funcionamos en toda la capital y gran parte del área metropolitana: Pozuelo de Alarcón, Boadilla del Monte, San Sebastián de los Reyes, Alcobendas, Coslada, Rivas, Getafe, Leganés, Alcorcón, etc. Pregunta si trabajamos en tu localidad sin compromiso.

Solicita una valoración gratuita de tu piso gratis. También puedes llamarnos al 91 489 21 27 o dejarnos tus datos en el siguiente formulario:

    Nombre
    Teléfono o email

    Acepto el tratamiento de mis datos con la finalidad de recibir la información solicitada

    En Templo Consulting S.L. trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de enviarte información relacionada con tu solicitud sobre nuestros productos y servicios. No se realizan cesiones, salvo a los proveedores de servicios de alojamiento de los servidores ubicados dentro de la UE. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a info@temploconsulting.com. Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

    Vendemos tu piso en enero por 1.950€+IVA

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Síguenos

    RECIBE NUESTROS ARTÍCULOS EN TU EMAIL

    Login

    Register

    Abrir chat