Madrid Nuevo Norte, la Operación Chamartín ya tiene luz verde
Ha llegado la hora. Tras 25 años de bloqueo, la Operación Chamartín ya es una realidad. Madrid Nuevo Norte, como se llamará finalmente el proyecto, ha sido aprobado por el Ayuntamiento de Madrid, el Ministerio de Fomento y la constructora. Tras meses de tensas negociaciones, habrá algunos cambios en el resultado final. Aun así, la Operación Chamartín transformará el distrito Fuencarral-El Pardo por completo.
¿En qué consiste el proyecto Madrid Nuevo Norte?
De las 18.500 viviendas y 3.371.000 m2 de superficie edificable proyectados con Ana Botella, el final tendrá 10.510 viviendas y una edificabilidad de 2.662.500 m2. Esto ha supuesto casi el doble de lo que pretendía Ahora Madrid. En su proyecto, llamado Madrid Puerta Norte, solo había 4.600 viviendas, de las que 1.000 serían protegidas. Finalmente, 2.100 viviendas protegidas formarán parte del proyecto.
Frente al proyecto original, se ha intentado una repartición más equilibrada de los suelos residenciales y empresariales. De esta forma, se reparte mejor a los nuevos residentes. También se incluyen nuevas zonas verdes. Habrá carril bici y se fomentará una mejor movilidad.
El proyecto está dividido en 5 ámbitos geográficos diferentes: Centro de Negocios, Estación de Chamartín, Fuencarral-Malmea, Fuencarral-Las Tablas y Los Olivos.
Habrá 2.600 viviendas en el Centro de Negocios para equilibrar los usos. También se dará 400.000 m2 para actividad económica en Fuencarral-Malmea (como la inversión de Metrovacesa), Tres Olivos y Las Tablas.
El futuro de Madrid
Madrid Nuevo Norte representa el futuro de nuestra ciudad. El desarrollo de la zona supondrá la operación inmobiliaria más grande de Europa. En ninguna otra capital del mundo hay un proyecto urbano de tal magnitud. Tanto por el desarrollo empresarial como residencial, la Operación Chamartín cambiará por completo la zona norte de Madrid. Igual que la Operación Mahou Calderón dinamizará el sur de la almendra central.
Hay que tener en cuenta que la remodelación de la estación de Chamartín también tendrá beneficios inmobiliarios, ya que se convertirá en la principal estación ferroviaria de Madrid -desbancando a Atocha- y supondrá una revalorización de sus alrededores. Destacando especialmente el Centro de Negocios frente a las Cuatro Torres.
El nuevo business center de Madrid se parecerá a las zonas de negocios de otras ciudades como la City londinense. Con el Brexit acechando, puede que muchas empresas decidan trasladar su sede a nuestra capital.
Lo que está claro, es que gracias a este proyecto, todo el barrio y zonas colindantes se revalorizará de manera considerable. Si quieres vender tu piso en la zona norte de Madrid, confía en profesionales del sector como Templo Consulting. Ofrecemos todos nuestros servicios por un precio fijo de 2.950€+IVA, sin comisiones ni gastos extra. Otros clientes ya han confiando en nosotros para vender su vivienda, consulta sus opiniones sobre Templo Consulting.
Llama sin compromiso al 91 489 21 0 27 o déjanos tus datos y nosotros te llamamos.