Vivienda Protección Oficial (VPO)

¿Qué es una Vivienda de Protección Oficial (VPO)?

Son las viviendas con una superficie construida máxima de 150 m2. Han de cumplir con una serie de condiciones establecidas reglamentariamente, como uso, precio y calidad y que haya sido calificada como VPO. Estas viviendas se puede comprar o alquilar.

¿Es posible vender una VPO?

Sí, aunque la venta de una vivienda protegida está condicionada por un plazo mínimo establecido en un periodo de 5 a 10 años. Hasta que no pase ese plazo no podremos venderla, salvo en circunstancias muy particulares. También hay que señalar, que las viviendas se pueden descalificar de manera voluntaria en algunos casos. Esto es un proceso por el cual, se extingue la protección de la vivienda quedando esta libre para su venta o alquiler al precio acorde a la ley. Para llevar a cabo este procedimiento, tenemos que saber qué tipo de protección tienen la vivienda y a qué Decreto está acogida.

En Templo Consulting somos especialistas en VPO, hemos ayudado a clientes con la venta y descalificación de sus viviendas de protección oficial. Además, nos encargamos de todas las gestiones necesarias para llevar a cabo estos procesos. Tenemos un blog donde hablamos de todos los temas relacionados con este tipo de viviendas. Si necesitas cualquier tipo de información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Si quieres descalificar o vender tu Vivienda de Protección Oficial, podemos llevar a cabo este proceso por solo 1950€+IVA.

Todo sobre VPO

¿Cuándo y cómo descalificar una VPO?

07 Feb

¿En qué consiste la descalificación de una Vivienda de Protección Oficial (VPO)? Procedimiento por el cual se extingue la protección de la vivienda quedando esta libre para su venta o alquiler al precio acorde a la ley. ¿Cómo se puede descalificar una VPO? Antes de descalificar una VPO, tenemos que saber que existe un plazo de duración del Régimen Legal…

¿Cómo vender tu VPO a mayor precio del establecido?

06 Feb

Muchas veces nos llegan dudas sobre la venta de VPO (Viviendas de Protección Oficial). ¿Es posible vender una VPO? Sí, es posible, durante el tiempo que la vivienda tenga la protección se puede vender al precio máximo legal establecido, salvo en los primeros 5 y 10 años que no está permitido vender, salvo algunas excepciones y es obligatorio cumplir unos requisitos….

Descalificación de vivienda de protección oficial en Madrid paso a paso

14 Ene

La descalificación de vivienda de protección oficial en Madrid es un proceso por el que una vivienda protegida se libera. Tras el mismo, se podrá vender o alquilar libremente acorde a la ley. Lo primero que tenemos que saber es que no todas las VPO se pueden descalificar. Dependiendo del Decreto Ley que las regule, podrán o no descalificarse. Hay…

VPPB: ¿qué son las viviendas de protección pública de precio básico?

22 Nov

Dentro de las viviendas de protección oficial en Madrid, las VPPB o viviendas de protección pública de precio básico son las más importantes. Estas viviendas no deben confundirse con las VPPL o viviendas con protección pública de precio limitado, aunque tengan bastantes similitudes. Para que una casa pueda ser considerada VPPB, su superficie máxima no puede superar los 110 m2…

Heredar una VPO

23 Oct

Heredar una VPO puede suponer bastantes problemas ya que cuenta con un procedimiento diferente al de una vivienda no protegida. En primer lugar, al tratarse de una vivienda protegida nos encontramos con una dificultad añadida. Tenemos que darle un valor para realizar el reparto y pagar el impuesto de sucesiones. Calcular el valor máximo legal de venta El primer paso…

¿Cómo vender una VPO en Madrid?

14 Mar

En Templo Consulting, hemos ayudado a varios clientes a vender una VPO en Madrid.  Sin embargo, sabemos que es una de las ventas que suscitan más preguntas. Por ello, hemos aprovechado para explicaros paso a paso cómo se puede realizar la venta. ¿Qué es una VPO? Lo primero que tenemos que hacer es definir lo que es una VPO. Conocemos…

Login

Register

Comparar listas