Vivienda Protección Oficial (VPO)

¿Qué es una Vivienda de Protección Oficial (VPO)?

Las VPO son un tipo de vivienda con un precio limitado. Su construcción ha sido subvencionada parcialmente por la administración pública. Tienen unas características muy concretas y han de cumplir con una serie de condiciones establecidas reglamentariamente, como uso, precio, calidad y que hayan sido calificadas como VPO. El principal objetivo de estas viviendas, es facilitar el acceso a una casa a aquellas familias cuyos ingresos no superen unos máximos establecidos. Estas viviendas presentan unas ventajas económicas, ya que sus precios son más bajos que los de una vivienda libre.

¿Es posible vender una VPO?

Sí, aunque tenemos que tener en cuenta que este tipo de viviendas están protegidas por un periodo de 5 a 10 años. Hasta que no pase ese plazo no podremos venderla, salvo en circunstancias muy particulares. Para poder llevar a cabo este proceso podemos hacerlo mediante:

  • La solicitud de una autorización de venta y vender la vivienda por un precio máximo establecido.
  • Descalificar la vivienda de manera voluntaria devolviendo las ayudas, en el caso de que fuera necesario, y poder venderla a un precio real de mercado.

Si deseas resolver tus dudas sobre VPO, contacta con nosotros.

Cubre el formulario y un experto te asesorará personalmente.

Al hacer clic en "Enviar" aceptas las condiciones de nuestra Política de Protección de Datos.

En Templo Consulting somos especialistas en VPO, hemos ayudado a clientes con la venta y descalificación de sus viviendas de protección oficial. Además, nos encargamos de todas las gestiones necesarias para llevar a cabo estos procesos. Tenemos un blog donde hablamos de todos los temas relacionados con este tipo de viviendas. Si necesitas cualquier tipo de información, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Si quieres descalificar o vender tu Vivienda de Protección Oficial, podemos llevar a cabo este proceso por solo 1950€+IVA.

Todo sobre VPO

¿Cómo alquilar una VPPL en Madrid?

16 Ene

¿Estás pensando en alquilar tu vivienda protegida? Antes de realizar cualquier tipo de operación es necesario conocer algunos detalles para saber si realmente podemos o no alquilar nuestra VPO. No todas las VPO se pueden alquilar, además debemos respetar su periodo de protección para poder realizar esta operación. Este periodo dependerá del tipo de ayudas que hayamos recibido. No obstante,…

¿Cómo alquilar una VPPB en Madrid?

13 Ene

Una de las preguntas más frecuentes que nos hacen la mayoría de nuestros clientes, es saber si se puede alquilar una VPO. La respuesta es sí, siempre y cuando se cumpla una serie de requisitos y la tipología de la vivienda permita este tipo de transacción. Hace poco hablamos de cómo alquilar una VPP en Madrid, en este post hablaremos…

¿Cómo alquilar una VPP en Madrid?

10 Ene

Las Viviendas de Protección Oficial, tienen unas características determinadas y están destinadas a familias con unos ingresos limitados. El objetivo principal de estas viviendas es garantizar el acceso a una vivienda digna para todas las personas. Para poder acceder a este tipo de inmuebles es necesario cumplir una serie de requisitos y obligaciones que podéis consultar en este enlace. Algunos…

¿Qué hay que hacer si termina el periodo de protección de mi VPO?

09 Ene

¿Tienes una Vivienda de Protección Oficial? ¡Entonces estás en el sitio correcto! En Templo Consulting somos especialistas en VPO, durante nuestra trayectoria profesional hemos realizado más de 50 operaciones de descalificación y venta de VPO. Si necesitas ayuda con la descalificación de la vivienda o solicitar una Autorización o Informe de Venta, nosotros podemos ayudarte con todos los trámites. Además,…

¿Se puede reformar una VPO?

20 Dic

Como ya hemos explicado en otras ocasiones, las Viviendas de Protección Oficial, son un tipo de viviendas con unas características muy peculiares. Están destinadas principalmente a personas con unos recursos económicos más limitados. Su objetivo principal es garantizar una vivienda digna a todas las personas. Una vez que adquirimos la vivienda y entramos a vivir, qué pasa si no nos…

Mejores inmobiliarias de Sanchinarro

05 Dic

Sanchinarro es un área residencial que surgió a raíz del Proyecto de Actuación Urbanística (PAU). Pertenece al barrio Valdelasfuentes, incluido a su vez, en el distrito madrileño de Hortaleza. Este distrito cuenta actualmente con casi 200.000 habitantes, de los cuales 62.000 están empadronados en Valdelasfuentes, y más de la mitad viven en la zona de Sanchinarro. Otro de los atractivos…

Descalificacion de VPO en el Ministerio de Fomento

04 Dic

Realizar una descalificación de una VPO no es una tarea sencilla. Por eso es conveniente contar siempre con profesionales como Templo Consulting que se encarguen de todas las gestiones. En Templo Consulting contamos con más de 6 años de experiencia y en lo que va de año hemos realizado más de 50 operaciones de descalificación y venta de VPO. Tenemos experiencia…

Mejores inmobiliarias de Las Tablas

28 Nov

Las Tablas pertenece al barrio de Valverde, ubicado dentro del distrito madrileño de Fuencarral El pardo. En Valverde hay una población de unos 65.000 habitantes, de los cuáles casi 40.000 se concentran en Las Tablas. Además es un barrio que está muy polarizado en cuanto a renta. Un alto porcentaje de la población se encuentra por debajo de los 21.000€ al…

¿Como vender una VPO antes de los 10 años?

20 Sep

¿Tienes una VPO y necesitas venderla? En Templo Consulting podemos ayudarte con todos los trámites necesarios, como la descalificación y su posterior venta. Para vender una VPO tenemos que tener en cuenta que en los 10 primeros años no podemos venderla salvo causas justificadas. Entonces, ¿cómo podemos vender una VPO antes de los 10 años establecidos? El procedimiento es muy…

Autorización e informe de venta en VPO ¿Qué son y para qué sirven?

22 Jul

Las Viviendas de Protección Oficial son un tipo de viviendas con unas características muy peculiares, por lo que su venta no se puede realizar de la misma manera que una vivienda libre. Para poder vender una VPO necesitamos pedir una autorización de venta o informe a la Comunidad Autónoma competente. Tenemos que tener en cuenta que para vender una VPO,…

¿Cómo vender una VPP o vivienda de Régimen Especial?

10 Jul

¿Estás pensando en vender tu Vivienda de Protección Pública o de Régimen Especial (VPP) pero no sabes cómo hacerlo? ¿Qué procedimientos hay que seguir? En este post te lo explicamos, sigue leyendo. Las características de las Viviendas de Protección Pública o Régimen Especial son muy similares a las Viviendas con Protección Pública de Precio Limitado (VPPL). Tienen una superficie máxima de 90m2 útiles. La superficie…

¿Cómo vender una Vivienda con Protección Pública de Precio Limitado (VPPL)?

09 Jul

¿Tienes una Vivienda con Protección Pública de Precio Limitado (VPPL) y quieres venderla? ¡En Templo Consulting te ayudamos! En este post te contamos todo lo que necesitas saber para realizar la venta. ¡Sigue leyendo! Para vender una Vivienda de Protección Oficial tenemos que saber qué tipo de protección tiene la vivienda y a qué Real Decreto está acogida, según esta información…

¿Cómo alquilar una VPO en Madrid?

06 Jun

Las Viviendas de Protección Oficial tienen unas características determinadas que le otorgan esa protección. Las personas que quieran adquirir una VPO también han de cumplir una serie de requisitos. El principal objetivo de este tipo de inmuebles es facilitar el acceso a la vivienda a personas con unas rentas más limitadas. En otras ocasiones os hablamos de como descalificar y…

¿Cómo vender una VPO acogida al Real Decreto 801/2005?

31 May

Cuando hablamos de VPO, nos referimos a aquellas viviendas que tienen unas características determinadas. Su objetivo es favorecer el acceso a la vivienda a familias cuyos ingresos no superen unos máximos establecidos. Este tipo de viviendas reciben una protección especial y están acogidas a un Real Decreto que determina la duración de esa protección. En este caso, hablaremos de las…

Login

Register

Comparar listas