Especialistas en VPO en Madrid

Pregunta sin compromiso

Especialistas en VPO

Las VPO son un tipo de vivienda con un precio limitado. Tienen unas características muy concretas y han de cumplir con unas condiciones establecidas reglamentariamente y que hayan sido calificadas como VPO.

En Templo Consulting somos especialistas en VPO, te ofrecemos un asesoramiento personalizado para vender tu vivienda lo más rápido posible.

Descalificar una VPO

Mediante la descalificación de una VPO liberamos a la vivienda de dicha protección y podemos venderla de manera libre. Para ello deberemos devolver todas las ayudas recibidas más los intereses generados.

Descalificar una VPO no es una tarea sencilla, hay que invertir mucho tiempo y realizar varias gestiones. Confía en Templo Consulting te ayudamos con todo lo que necesites.

Vender una VPO en Madrid

Antes de vender nuestra VPO debemos saber que existe un periodo inicial de protección de 10 años. Hasta que no pase dicho periodo no podremos venderla, salvo causas justificadas.

Para poder vender una VPO a un precio real de mercado deberemos descalificarla, sino tendremos que venderla a un precio máximo legal de venta.

¿Necesitas más información?

Pregunta sin compromiso, la primera consulta es gratuita

En Templo Consulting somos especialistas en VPO, hemos ayudado a muchos clientes con la venta y descalificación de sus viviendas de protección oficial. Además, nos encargamos de todas las gestiones necesarias para llevar a cabo estos procesos. Hemos llevado a cabo más de 100 operaciones de descalición y venta de VPO con éxito, las opiniones de nuestros clientes nos avalan.

Todo sobre VPO

¿Por qué donar una VPO en Madrid?

18 Ene

Las operaciones de compraventa de viviendas protegidas, apenas ocupan un 4% del total de viviendas transmitidas en España durante 2019. Estos datos han sido facilitados por la tasadora Tinsa en su balance anual sobre la vivienda en España. En otros países las VPO están a la cabeza en el mercado, facilitando el acceso a una vivienda a todas las…

El IVIMA ahora es la Agencia de Vivienda Social

30 Nov

Agencia de la Vivienda Social es la actual denominación del antiguo IVIMA o Instituto de la Vivienda de Madrid. Este Organismo Autónomo Mercantil tiene carácter comercial y financiero. Su sede principal está situada en la calle Basílica, 23; en el distrito de Tetuán. Desde 2015 también gestiona el IRIS -el Instituto de Realojamiento e Integración Social-. Por eso decidieron cambiarle…

El futuro de la Vivienda Protegida en Madrid

06 Ago

La Vivienda Protegida en Madrid va a experimentar un fuerte desarrollo gracias a proyectos presentados tanto por el Gobierno municipal como el Gobierno Autonómico. Por un lado, la EMVS tiene como objetivo terminar y entregar, las más de 3.000 viviendas que están construyendo en los distintos distritos de la capital, además de construir otras 1.000 viviendas más. Por otro lado,…

¿Cómo alquilar una VPPL en Madrid?

16 Ene

¿Estás pensando en alquilar tu Vivienda Protegida? Antes de realizar cualquier tipo de operación es necesario conocer algunos detalles para saber si realmente podemos o no alquilar nuestra VPO. No todas las VPO se pueden alquilar, además debemos respetar su periodo de protección para poder realizar esta operación. Este periodo dependerá del tipo de ayudas que hayamos recibido. No obstante,…

¿Cómo alquilar una VPPB en Madrid?

13 Ene

Una de las preguntas más frecuentes que nos hacen la mayoría de nuestros clientes, es saber si se puede alquilar una VPO. La respuesta es sí, siempre y cuando se cumpla una serie de requisitos y la tipología de la vivienda permita este tipo de transacción. Hace poco hablamos de cómo alquilar una VPP y una VPPL en Madrid, en…

¿Cómo alquilar una VPP en Madrid?

10 Ene

Las Viviendas de Protección Oficial tienen unas características determinadas y están destinadas a familias con unos ingresos limitados. El objetivo principal de estas propiedades es garantizar el acceso a una vivienda digna para todas las familias. Pero para poder adquirir este tipo de inmuebles es necesario cumplir una serie de requisitos y obligaciones que podéis consultar en este enlace. Algunos…

Login

Register