Cuánto cuesta una subrogación

Gastos subrogación hipoteca

¡Consigue las mejores condiciones de financiación!

Agenda una consulta gratuita con uno de nuestros expertos y descubre cómo mejorar las condiciones de tu hipoteca. ¡Contáctanos hoy mismo!

Clientes satisfechos con nuestra inmobiliaria sin comisiones en Madrid

Rosa Hernando
Rosa Hernando
2024-07-18
Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Muy buena atención de Fiorella, trato super amable. Buena profesional. Nos ayudó hasta el último paso en la venta de la vivienda.
Guillermo Mateo
Guillermo Mateo
2024-07-16
Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Muy satisfechos con la gestión de Templo, especialmente de Fiorella. Amables, atentos y profesionales. Todo salió a pedir de boca. Recomendable.
I H
I H
2024-07-15
Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Absolutamente satisfechos con todo el proceso de venta. Fiorella: profesionalidad de la que ya no queda. Comunicación constante. Ha facilitado todos los trámites. Preocupación cero por nuestra parte. Recomendamos sin lugar a dudas. Relación calidad/precio insuperable.
Angela Rodriguez Nevado
Angela Rodriguez Nevado
2024-06-27
Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Servicio impecable por parte de Fiorella, profesional, siempre dispuesta a ayudar y agradable. Recomiendo sin duda alguna esta inmobiliaria. Muchas gracias.
Javier Valenciano
Javier Valenciano
2024-06-26
Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
David fue una persona increíble, facilitó todo el proceso muchísimo y estuvo todo el rato pendiente a lo que necesitara. Muy buen trato en todo momento
De La Torre Joyeros Import Mamut S.L.
De La Torre Joyeros Import Mamut S.L.
2024-06-25
Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
El servicio realizado por esta inmobiliaria y en particular al trabajo de Fiorella, que ha sido mi agente en todo momento han sido de 10 en todo profesionalidad. Seriedad y un trato excelente Recomendable al 100 × 100 Sin duda, volvería a recurrir a sus servicios para cualquier cuestión que me surgiera en el sector
Miguel
Miguel
2024-06-21
Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Tuve la ocasión de conocerlos a través de la red y no me arrepiento, de esto hace ya más de 3 años. Compromiso, buen trato y conocimiento del medio les distinguen del resto de inmobiliarias. Excelentes profesionales! Una vez más, me han ayudado de forma desinteresada aportando su conocimiento en materia de VPO y propiedad horizontal. Sin duda, volveré a contar con ellos de forma profesional cuando sea necesario. Muchas gracias por vuestro asesoramiento.
RAQUEL
RAQUEL
2024-06-20
Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Muy satisfecha con la gestión de Temploconsulting y en particular con Melina, que es quien se ocupó principalmente de la venta de nuestra vivienda y nos atendió con gran profesionalidad, educación y amabilidad , aunque también puedo destacar a su compañero David , que también realizó una buena tarea . En general, encantada.
Jose Luis Moreira
Jose Luis Moreira
2024-06-04
Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Muy profesionales en sus servicios. Mención especial a Melina que está muy pendiente de asesorar y ayudar a sus clientes. Felicitaciones!!!
Joaquin Calderón
Joaquin Calderón
2024-05-24
Trustindex verifica que la fuente original de la reseña sea Google.
Hemos vendido un piso y en poco tiempo y el trato de la vendedora ha sido excelente. ha estado todo el tiempo con nosotros y nos ha resuelto las dudas que teníamos. No puedo decir nada malo de ellos

¿Qué es la Subrogación de Hipoteca?

En la mayoría de los casos, cuando decides subrogar tu hipoteca, es este nuevo banco quien se encarga de la mayoría de los pagos. No obstante, es fundamental conocer en detalle todos los gastos asociados, tanto los que asume el banco como los que podrías tener que pagar tú como cliente.

 

 

La subrogación hipotecaria es el proceso mediante el cual se cambia la hipoteca de una entidad bancaria a otra con el objetivo de mejorar las condiciones del préstamo, ya sea en términos de intereses, plazos o cualquier otro aspecto contractual.

¿Cuánto cuesta subrogar una hipoteca?

Calcular los gastos por subrogar la hipoteca

Gastos de subrogación que paga el banco

Cuando decides subrogar una hipoteca, estás moviendo la responsabilidad de pagarla de un banco a otro. Un notario está ahí para asegurarse de que todas las firmas sean auténticas y de que todo se haga según la ley. También se asegura de que entiendas bien los nuevos términos de tu hipoteca.

Después de que el notario haya formalizado las escrituras de subrogación hipotecaria, se necesita una gestoría para ocuparse de toda la tramitación con el Registro de la Propiedad. La gestoría se encarga de preparar y presentar toda la documentación necesaria ante el Registro para que se inscriba correctamente la nueva hipoteca a tu nombre.

Inscribir la nueva hipoteca en el Registro de la Propiedad necesario para terminar el proceo

Al inscribir la hipoteca en el Registro de la Propiedad, se crea un registro público que notifica a terceros interesados sobre la existencia de la hipoteca. Esto proporciona seguridad jurídica tanto para el propietario como para el prestamista.

Para el propietario, significa que cualquier potencial comprador o acreedor podrá ver que la propiedad está hipotecada y, por lo tanto, protegerá sus intereses al conocer las deudas pendientes sobre la propiedad. Para el prestamista, la inscripción en el registro asegura su derecho preferente sobre la propiedad en caso de incumplimiento del préstamo.

En resumen, inscribir la nueva hipoteca en el Registro de la Propiedad es una medida legalmente requerida que protege los intereses tanto del propietario como del prestamista y proporciona transparencia en las transacciones inmobiliarias.

Gastos de subrogación que paga el cliente

Es imprescindible que el interesado solicite una nueva tasación del inmueble, ya que el banco lo requerirá para proceder con el cambio de su hipoteca. Esta exigencia se fundamenta en que el valor del inmueble puede variar, y el banco debe conocer su valor actualizado para establecer las condiciones de la subrogación de manera adecuada.

 

El costo de una tasación en Madrid puede variar dependiendo de varios factores, como el tipo de propiedad, su ubicación, el tamaño del inmueble y la empresa tasadora seleccionada. Generalmente, los precios pueden oscilar entre 200 y 600 euros, aproximadamente, para una tasación estándar de una vivienda. Es recomendable solicitar presupuestos específicos a varias empresas tasadoras para obtener una estimación precisa según las características del inmueble a tasar.

La comisión por subrogación es un coste que el banco puede aplicar al realizar un cambio de acreedor o de deudor en el contrato de préstamo hipotecario. La subrogación implica modificar cualquier elemento personal del contrato, ya sea el prestamista o el prestatario.

 

Cuando se busca cambiar al deudor del préstamo, se requiere el consentimiento del banco. Generalmente se habla de subrogación hipotecaria cuando se realiza un cambio de acreedor, es decir, trasladar tu hipoteca a otro banco para obtener mejores condiciones.

 

En todos los casos, el banco tiene derecho a cobrar una comisión por la subrogación del deudor si acepta el cambio, debido a los trámites y análisis de riesgo que implica modificar el contrato.

 

En el caso de una subrogación de acreedor, más común porque el banco original no puede negarse, también se puede aplicar una comisión. Esta suele ser un porcentaje del saldo pendiente, pero está limitada por ley (no supera el 2%).

 

En 2024, el gobierno ha eliminado las comisiones por cambiar una hipoteca variable a fija mediante un decreto que estará vigente durante todo el año. Esta medida también se aplica si se cambia de una hipoteca variable a mixta.

Vende tu piso con hipoteca por solo 2.950 € + IVA

¿Hipoteca fija o variable?

La diferencia entre una hipoteca fija y una variable radica en la elección entre un préstamo hipotecario con cuotas constantes a lo largo del tiempo, aunque el tipo de interés inicial pueda ser más alto, o uno que fluctúa según un índice de referencia (como el Euríbor a un año).

 

Al decidir entre una hipoteca fija o variable, es importante considerar tres factores:

 

  1. El plazo del préstamo.
  2. Las expectativas de ingresos.
  3. La capacidad de hacer frente a posibles aumentos rápidos en los tipos de interés.

La hipoteca de interés fijo se caracteriza por tener cuotas estables, ofreciendo certidumbre sobre el pago mensual durante toda la vida del préstamo, sin verse afectada por las fluctuaciones del mercado. Aunque inicialmente puede tener un tipo de interés más alto que una hipoteca variable, permite una amortización de capital más lenta.

 

Este tipo de préstamo es especialmente adecuado para plazos más cortos, típicamente hasta 20 años, aunque también se pueden encontrar opciones con plazos más largos, incluso hasta 30 años. La hipoteca fija elimina el riesgo de incrementos en los tipos de interés, garantizando estabilidad en los pagos mensuales.

 

Por otro lado, la hipoteca de interés variable se ajusta según un índice de referencia (generalmente el Euríbor), más un diferencial establecido por el banco. Aunque ofrece cuotas iniciales más bajas y plazos de amortización más prolongados, está sujeta a revisiones periódicas (anuales o semestrales), lo que implica posibles variaciones en la cuota mensual según las fluctuaciones del índice de referencia.

¿Subrogar o cancelar una hipoteca? ¿Cuál es mejor?

Otra de las opciones puede ser la cancelación de la hipoteca. Por este medio el cliente cancela por completo el préstamo hipotecario y constituir una nueva en otra entidad. Para realizar esta operación de manera correcta, debemos llevar a cabo una serie de gestiones, que en el caso de no hacerlas correctamente podemos tener problemas en un futuro. Si hemos terminado de pagar el préstamo por completo y no realizamos las gestiones pertinentes, pueden aparecer cargas no deseadas en la nota simple de la vivienda. Si no sabes cómo llevar a cabo estas gestiones, en este artículo puede consultar todos los pasos a seguir. En nuestro caso, cancelamos la hipoteca para solicitar una nueva, deberemos afrontar los gastos correspondientes a:

 

  • Gastos de comisión por cancelación.
  • Gastos de notaría, registro y gestoría.
  • Tasación.
  • Impuestos: Actos Jurídicos Documentados (AJD).

A esto hay que añadirle los gastos que pueda conllevar abrir una nueva hipoteca en otra entidad financiera.

 

 

¿Subrogamos o cancelamos la hipoteca?

Entonces, ¿Qué es más rentable subrogar o cancelar la hipoteca? Vistos los requisitos de cada una de estas gestiones, entendemos que la subrogación de una hipoteca puede salir más rentable que una cancelación. Pero debemos tener en cuenta, que cualquier momento no es bueno para la subrogación. Si queremos subrogar nuestra hipoteca, deberemos hacerlo durante los primeros años, ya que el pago de intereses aún no supera la amortización de capital.

Otra de las opciones que nos ofrece la subrogación, es la posibilidad de adquirir una vivienda de segunda mano con carga hipotecaria. De manera que el vendedor subrogaría su hipoteca al comprador. Cabe destacar que en estos casos, la entidad financiera tiene siempre la última palabra.

 

Si necesitas ayuda con tus gestiones bancarias, no dudes en ponerte en contacto con Templo Consulting. Somos una inmobiliaria en Madrid especializada en este tipo de operaciones.

Al decidir entre una hipoteca fija o variable, es importante considerar tres factores:

 

  1. El plazo del préstamo.
  2. Las expectativas de ingresos.
  3. La capacidad de hacer frente a posibles aumentos rápidos en los tipos de interés.

La hipoteca de interés fijo se caracteriza por tener cuotas estables, ofreciendo certidumbre sobre el pago mensual durante toda la vida del préstamo, sin verse afectada por las fluctuaciones del mercado. Aunque inicialmente puede tener un tipo de interés más alto que una hipoteca variable, permite una amortización de capital más lenta.

 

Este tipo de préstamo es especialmente adecuado para plazos más cortos, típicamente hasta 20 años, aunque también se pueden encontrar opciones con plazos más largos, incluso hasta 30 años. La hipoteca fija elimina el riesgo de incrementos en los tipos de interés, garantizando estabilidad en los pagos mensuales.

 

Por otro lado, la hipoteca de interés variable se ajusta según un índice de referencia (generalmente el Euríbor), más un diferencial establecido por el banco. Aunque ofrece cuotas iniciales más bajas y plazos de amortización más prolongados, está sujeta a revisiones periódicas (anuales o semestrales), lo que implica posibles variaciones en la cuota mensual según las fluctuaciones del índice de referencia.

¿Qué otros servicios ofrece Templo Consulting?

Vende piso con hipoteca

Servicios inmobiliarios Templo Consulting Inmobiliaria en Madrid

Encontramos al comprador indicado para tu inmueble en Madrid en el menor tiempo posible.

Cálculo de impuestos

Herramienta Virtual Home Staging Templo Consulting en Madrid

Cálculamos los impuestos que debes pagar por vender una vivienda en Madrid.

Valoración gratuita

Vender piso a inversionistas en Madrid

Realizamos una valoración de tu vivienda para que conozcas su precio en el mercado inmobiliario actual.

¡Respondemos tu dudas de manera gratuita y sin compromiso!

Cuánto cobra una inmobiliaria en Madrid por vender un piso

Preguntas frecuentes

Principalmente, necesitas tener una hipoteca vigente y solicitar la subrogación a otra entidad financiera. El nuevo banco realizará un análisis de riesgos y puede solicitar una tasación actualizada del inmueble.

Los documentos requeridos pueden incluir la escritura de la hipoteca original, el último recibo de pago, la tasación actualizada del inmueble, y documentación personal y financiera que el nuevo banco pueda solicitar.

El proceso puede variar, pero generalmente puede completarse en varias semanas, dependiendo de la rapidez con la que se proporcionen los documentos requeridos y se realicen las evaluaciones por parte del nuevo banco.

AQUÍ ESTÁ NUESTRA INMOBILIARIA

¡EXPERTOS VENDIENDO PISOS CON HIPOTECA!

SI NO VENDEMOS TÚ NO PAGAS 😊

PRIMERA CONSULTA GRATUITA
¿TE LLAMAMOS?

Un pensamiento en & ldquo; ¿Cuánto cuesta una subrogación de hipoteca? y rdquo;

  • Óliver
    sobre 4 de febrero de 2019

    Buenas,
    Tengo una hipoteca tipo fijo (5.4%) constituida con Caja Navarra en Oct. 2007 (200000€), y estoy en trámites para subrogarla a otra entidad (el interés baja a la mitad), quedan por pagar 170000€. En la escritura del préstamo aparece que tengo un porcentaje del 2% en caso de cancelación total o subrogación. Es legal? Hay que pagar algún gasto más por subrogación o cancelación total? Por otro lado, mi nueva entidad me dice que será mejor para mi la constitución de una nueva hipoteca con ellos porque las condiciones serán mejores que subrogando. Pero, me surge la duda de si tanto con una u otra opción puedo seguir con la desgravación fiscal por vivienda habitual en los años sucesivos. Me conceden el 80% de la tasación, y es posible que tenga que amortizar capital para poder firmar las nuevas condiciones, por lo que perdería la desgravación de este año de todo lo que supere los 9000€, es correcto? Cuánto es ese porcentaje de desgravación?
    He llegado a su artículo de «Cuánto cuesta una subrogación de hipoteca» porque estaba buscando información sobre este cambio, y me gustaría que me pudieran ayudar.
    Muchas gracias.
    Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Comparar propiedades

Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?