Vender un piso entre particulares – Errores que debes evitar

13 Abr

Venta de pisos entre particulares

¿Vender mi piso entre particulares es una buena opción? Siempre y cuando estés dispuesto a dedicarle tiempo y energía a la operación, y en según qué casos hasta dinero, todo puede salir bien. Si vas a vender por tu cuenta, desde nuestra consultora inmobiliaria especializada en Madrid, te recordamos estos consejos:

1. PRECIO

  • Generalmente, las expectativas que tenemos sobre el precio al que nos gustaría vender nuestro piso suelen estar por encima del valor real de mercado. Por eso, antes de publicar el anuncio, nuestra recomendación es que analices los precios de comercialización en la zona y calcules los gastos que tiene vender un piso entre particulares en Madrid
  • Es importante tener en cuenta a la competencia, porque si hay un piso con características similares, que se oferta por una cantidad económica inferior, eso supondrá un obstáculo para encontrar compradores interesados.

2. FOTOGRAFÍAS

  • Si vas a vender tu piso por internet, las fotografías de tu inmueble serán el primer contacto que tendrán los compradores con tu vivienda. De ahí que sea tan importante que realices las fotografías de la manera más profesional posible. Cuantas más fotos incluyas mejor. Recuerda sacar partido a la luz natural, encender todas las luces, mostrar todas las habitaciones, destacar las vistas, enseñar el edificio y los alrededores, que se vean los servicios cercanos como la estación de metro más próxima, etc.

3. DESCRIPCIÓN 

  • En el anuncio puedes describir de forma más detallada las características del piso que estás vendiendo (acabados, materiales, reformas, derramas, si dispone de ascensor…) Lo ideal, es que utilices este campo como un filtro para que las llamadas que recibas conozcan en profundidad el estado de conservación y solo te contacten personas verdaderamente interesadas. 
  • Sé claro y no tengas miedo de ofrecer información. Demuestra transparencia y genera confianza. Que el piso necesite reforma no tiene por qué ser un problema, sino que podría ser una oportunidad para el comprador. La honestidad jugará a tu favor, así que céntrate en las cosas positivas del inmueble, pero menciona también los puntos a mejorar, y así el inversor podrá hacer cálculos.
  • Reúne todos los datos de interés. Añadir información sobre el barrio en el que se encuentra, el transporte público (estaciones de metro cercanas, paradas de autobús, etc.) los comercios existentes, colegios, centros de salud u hospitales…

4. PUBLICAR

  • A través de portales inmobiliarios como Idealista o Fotocasa, cualquiera puede vender su piso entre particulares, pero no en todas las ciudades funcionan de la misma manera, y si no lo sabemos podemos estar perdiendo el tiempo. Además,  estos portales son herramientas que también utilizan las inmobiliarias, aunque ellos sí pagan por publicar los pisos. Por tanto, es probable que si no elaboras un anuncio atractivo o el precio está muy lejos de la realidad de mercado, tu piso no tenga visibilidad y solo recibas llamadas de inmobiliarias que quieren vender tu piso.
  • No utilices tu número personal en la publicación del inmueble. Es mejor comprar una SIM nueva para tener controladas las llamadas de interesados.

5. VISITAS

  • Si tu piso se ajusta al mercado, probablemente recibirás una avalancha de llamadas, y muchas personas estarán interesadas en visitar tu inmueble inmediatamente. Por esto, es importante agendar los días de visita y establecer un sistema de respuesta automática.
  • Aunque si van pasando los meses, y no encuentras al comprador ideal, quizá debas analizar la situación para ver lo que está fallando
  • Intenta organizarte para realizar la mayor cantidad de visitas en el mismo día. Dedicar 20 minutos o 15 minutos a cada, puede ser una buena estrategía.
  • Aprovecha la luz natural y retira los objetos personales, para lograr que los interesados se imaginen viviendo allí desde el primer momento.
  • Responde todas las preguntas con sinceridad. Así solamente tendrás que tratar con verdaderos interesados.

6. DOCUMENTACIÓN

  • Vender un piso entre particulares no es algo que puedas hacer de un día para otro. Sino que debes preparar la documentación que necesitas, como el certificado de eficiencia energética, el último recibo del IBI o la nota simple actualizada, entre otros. 
  • En la venta de un piso, también vas a necesitar elaborar unos documentos ‘ad hoc’, como la propuesta de compra, el contrato de arras, un contrato privado (si fuera necesario) o el contrato de compraventa, con el que irás a escritura pública. Puedes encontrar modelos en Internet, pero nuestro consejo es que lo revises con un profesional, por si acaso. 

¿Entonces es mejor vender el piso entre particulares o con una agencia?

Al contratar los servicios de una inmobiliaria, tendremos asesoramiento legal, fiscal y jurídico durante todo el proceso. Además, ellos conocen el sector y nos pueden informar cuál es la tendencia del mercado de la vivienda en la zona. Lo que nos permitirá ajustar el precio de venta a la situación real, para vender más rápido y a un mejor precio

En Templo Consulting te ayudamos a vender tu piso en Madrid por solo 1950€+IVA. Y solo pagas si vendemos el inmueble, si no vendemos no tienes que pagar nada. Te acompañamos a notaría el día de la firma y cobramos los honorarios una vez hayas recibido el cheque nominativo bancario.

En nuestra tarifa plana están incluidos todos los servicios: desde la valoración gratuita de la vivienda, hasta la publicación del anuncio, el filtrado de llamadas de interesados, la realización de las visitas, o la negociación con la parte compradora, garantizando así la propuesta en firme más atractiva para el vendedor. 

 

Y si tu piso es una Vivienda Protegida, podemos averiguar por ti cuál es su precio máximo legal de venta, o si es posible iniciar el proceso de descalificación voluntaria, para vender el piso a precio libre. Porque somos especialistas en VPO en la Comunidad de Madrid

Vender con profesionales es mejor que vender un piso entre particulares 

Te asesoramos sin compromiso sobre el precio de venta de tu piso en Madrid. Llevamos más de 10 años en el sector y disponemos de una red de agentes expertos en cada barrio de la ciudad. Tú no tendrás que encargarte de nada. 

Pregunta por tu vivienda en concreto, llamando al 91 489 21 27, escribiéndonos a info@temploconsulting.com o dejando tus datos en el formulario de contacto. Valoramos tu caso en concreto sin compromiso.

    Nombre
    Teléfono o email

    Acepto el tratamiento de mis datos con la finalidad de recibir la información solicitada

    En Templo Consulting S.L. trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de enviarte información relacionada con tu solicitud sobre nuestros productos y servicios. No se realizan cesiones, salvo a los proveedores de servicios de alojamiento de los servidores ubicados dentro de la UE. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a info@temploconsulting.com. Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

    Vende tu piso por solo 1.950€+IVA en Madrid, con Templo Consulting

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Síguenos

    RECIBE NUESTROS ARTÍCULOS EN TU EMAIL

    Login

    Register