¿Vender piso con o sin inmobiliaria?

12 Feb

¿Estás pensando en vender tu casa? ¿Qué es mejor, hacerlo con o sin inmobiliaria? En este post os contamos los pros y los contras de vender tu vivienda con inmobiliaria.

Pros de vender con inmobiliaria

Exclusividad. Sin vendes tu casa con una sola agencia, ten pon seguro que esta le dedicará todo el tiempo necesario para venderlo cuanto antes. El trato será más personalizado y cercano. Se encargará de publicarlo en todos los portales, tanto internos como externos. Los pisos que se venden de forma exclusiva con una agencia se venden de forma más rápida. Además, a la hora de tomar la decisión será mucho más fácil hacerlo con la información que te dé una sola persona de confianza a varias agencias. Cada una puede decirte una cosa y al final tomar una decisión equivocada.

Medios profesionales. La agencia te garantiza publicar tu vivienda en todos los portales inmobiliarios. Así como preparar un plan de marketing ideal para tu inmueble. Además, el trato con los futuros compradores es más cercano, ya que podrán atenderlos a cualquier momento en el caso de que el vendedor no esté disponible.

Seguridad y fidelidad. Vender tu casa por cuenta propia puede ser una acción bastante arriesgada. La agencia siempre te va a dar las mejores opciones, vas a tener un asesoramiento personal, ya que conoce perfectamente el mercado y te puede garantizar mejores resultados en poco tiempo. Recuerda que tienen una gran experiencia en el cierre de operaciones.

Asesoría jurídica, fiscal y técnica. Una de las ventajas y comodidades de contratar una agencia es poder olvidarse de todos estos trámites. Podrán asesorarte en cualquier momento y si fuera necesario calcular si hay incremento patrimonial, o calcular la plusvalía municipal. También se encargará de la redacción de los contratos y si fuera necesario acompañar al vendedor o al comprador a la notaría.

Búsqueda de constructoras. Si quieres reformar tu casa antes de venderla, la agencia te pondrá en contacto con las mejores constructoras y te conseguirá un presupuesto adecuado a tus necesidades.

Búsqueda de financiación para la parte compradora. Algunas agencias, como Templo Consulting, tienen colaboraciones con entidades financieras, con lo que será más fácil conseguir una buena financiación para el futuro comprador.

Ahorro de tiempo y dinero. Vender una casa requiere de muchos trámites y gestiones. Si lo haces a través de una inmobiliaria, esta se encargará de todos esos trámites, de resolver toda la parte burocrática y tú no tendrás que preocuparte de nada. Te ahorrará tiempo e incluso dinero. Vender una casa conlleva una serie de gastos e impuestos. Si decides vender tu casa con una inmobiliaria te evitarás varias sorpresas. Te darán un precio fijo y sin sustos.

 

Contras de vender con inmobiliaria

Honorarios. Uno de los principales inconvenientes que nos viene a la cabeza es el dinero. Es cierto que tendrás que pagar unos honorarios a la agencia, pero al final están vendiendo tu casa con total seguridad. Piensa que si lo haces por tu cuenta puede conllevar ciertos riesgos y es muy probable que gastes mucho más dinero que con una agencia.

 

Si quieres vender tu casa de forma segura y rápida, lo mejor es que contrates una agencia inmobiliaria de confianza. Normalmente en Madrid, una vivienda tarda en venderse alrededor de unos 3 meses. Posiblemente si lo hacemos por nuestra propia cuenta, este tiempo pueda ser mayor. A la hora de vender nuestra casa tenemos que tener en cuenta una serie de factores que pueden mejorar la venta. Los compradores buscan inmuebles bien ubicados, con paradas de autobús y metro cerca. Que haya varios servicios y comodidades en la zona.

En los aspectos internos es muy importante cuidar todos los detalles de la casa. Es muy frecuente recurrir a la técnica home staging, este método facilita la conexión mental del comprador con el inmueble. Los compradores buscan un lugar acogedor, amplio y cómodo. Con algunos trucos podemos conseguir que nuestra casa sea más grande. Pintar las paredes de blanco o tirar tabiques, son algunas de los consejos más recurrentes. Y por supuesto, cuidar la limpieza, evitar objetos personales.

 

En Templo Consulting ponemos a disposición de los vendedores todos nuestros servicios para hacer la venta de la vivienda lo más cómoda y rápida posible. Por un precio de 1.950€+IVA sin comisiones, nos encargamos de gestionar todos los trámites necesarios para que el vendedor solo se tenga que preocupar de firmar.

Además, si quieres comprar una nueva vivienda, en Templo Consulting podemos buscarte la mejor financiación para tu compra. Contamos con la colaboración de ocho entidades financieras que nos darán la mejor solución para tu financiación. Y también contamos con nuestra propia constructora para realizar cualquier tipo de reforma en el inmueble.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Register

Comparar listas