¿Vender piso con o sin inmobiliaria?

12 Dic

vender piso con o sin inmobiliaria en Madrid

Cuando decidimos poner en venta nuestra casa nos asaltan varias dudas y comienzan a surgir algunos temores, sobre todo en cuanto al precio de venta. Pues al no estar familiarizados con el sector inmobiliario, podemos cometer el error de establecer un precio inadecuado. Esta es la principal diferencia de contar con la ayuda de especialistas. No obstante, todavía existen muchos propietarios que son reacios a vender su piso a través de una agencia debido a las elevadas comisiones de las inmobiliarias tradicionales. En Templo Consulting tenemos más de ocho años de experiencia en el sector, y por eso queremos explicar con detenimiento cuáles son en realidad los pros y los contras de vender tu piso con una inmobiliaria.

Por ejemplo, en Internet ha facilitado la aparición de un nuevo modelo de empresas que venden tu casa por una tarifa única, sin importar el precio final de venta. Son las conocidas como inmobiliarias sin comisión, entre las que se encuentra la nuestra: Templo Consulting. Nosotros operamos en todo Madrid capital y en gran parte de la Comunidad de Madrid, y vendemos tu casa por 1.950€+IVA. ¡Con visitas incluidas! Además, solo tendrás que pagar una vez hayas recibido el cheque nominativo en tu cuenta corriente. Nada que ver con la forma de trabajar de las inmobiliarias tradicionales, que tenían unos honorarios previos y después te cobraban un porcentaje tras la venta. 

En pleno siglo XXI, lo más lógico es vender tu casa sin comisiones. ¡Llámanos al 91 489 21 27 o déjanos tus datos y te informamos de cómo vender tu casa al mejor precio sin compromiso!

Pros de vender tu piso solo con una inmobiliaria

Eficacia. Si vendes tu casa con una sola agencia, ten pon seguro que esta le dedicará todo el tiempo necesario para venderlo cuanto antes. El trato será más personalizado y cercano. Se encargarán de utilizar todos los canales de publicación, tanto propios como externos. Está claro que los pisos que se venden con una agencia en exclusiva se venden mucho antes y a un mejor precio. Además, a la hora de cerrar la operación, será mucho más fácil comunicarte y negociar con una sola persona de confianza, en vez de hacerlo con varias de distintas agencias. Cada una puede decirte una cosa y al final tomar una decisión equivocada.

Medios profesionales. La agencia te garantiza una publicación bien elaborada, que se mostrará en todos los portales inmobiliarios. Junto con un plan de marketing específico para tu inmueble. Además, el trato con los futuros compradores será más directo, porque estarán atendidos por un agente experimentado.

Seguridad y fidelidad

Vender tu casa por cuenta propia puede ser una acción bastante arriesgada. La agencia siempre te va a dar las mejores opciones, vas a tener un asesoramiento personalizado, y te pueden garantizar mejores resultados en un tiempo menor, porque ya que conocen perfectamente la zona y el mercado ¡Que no se te olvide, la experiencia es la madre de la ciencia!

Asesoría jurídica, fiscal y técnica. Una de las ventajas y comodidades de contratar una agencia es poder olvidarte de todos estos trámites. Recibirás asesoramiento durante todo el proceso, y desde la primera llamada te ayudan a calcular el incremento patrimonial y la plusvalía municipal. Por supuesto, serán ellos quienes lleven a cabo la redacción de los contratos e incluso te acompañan a notaría el día de la firma.

Búsqueda de constructoras. Si quieres reformar tu casa antes de venderla, la agencia te pondrá en contacto con las mejores constructoras y te conseguirá un presupuesto adecuado a tus necesidades.

Financiación para la parte compradora. Algunas agencias, como Templo Consulting, tienen colaboraciones con entidades financieras, con lo que será más fácil conseguir una buena financiación para el futuro comprador, incluso préstamos al 100%.

Ahorro de tiempo y dinero. Vender una casa requiere de muchos trámites y gestiones, además todo proceso de compraventa requiere de un tiempo. Si lo haces a través de una inmobiliaria, ellos se encargarán de resolver toda la parte burocrática y tú no tendrás que preocuparte por nada. Además, debemos tener en cuenta que no es lo mismo vender una casa en Madrid que en Barcelona. Los profesionales te ayudarán a vender tu casa de manera rápida y sencilla, ya que estarán especializados en una zona en concreto. Conocerán a fondo el mercado inmobiliario de su ciudad y podrán asesorarte durante todo el proceso. Ahorrarás tiempo y dinero. No debemos olvidar que vender un piso conlleva una serie de gastos.

Si decides vender tu casa con una inmobiliaria como Templo Consulting sabrás desde el primer momento cuánto vas a pagar por la venta de tu casa. Evitando así sorpresas innecesarias.

Vender piso con o sin inmobiliaria: Desventajas de contratar una inmobiliaria

Honorarios. Uno de los principales inconvenientes que nos viene a la cabeza es el dinero. Es cierto que tendrás que pagar unos honorarios a la agencia, pero al final están vendiendo tu casa con total seguridad. Piensa que si lo haces por tu cuenta serás tú quien asumo totalmente los riesgos y es muy probable que, al final, gastes una cantidad mayor.

Si quieres vender tu casa en Madrid de forma segura y rápida, lo mejor es que contrates una agencia inmobiliaria que te genere confianza. Lo más común es que en Madrid, una vivienda tarde en venderse alrededor de unos 3 meses. Aunque si lo hacemos por nuestra propia cuenta, este periodo pueda ser mayor. Y por último, en el momento en que decidamos vender nuestra casa, tendremos que tener en cuenta una serie de factores que pueden mejorar la venta. Los compradores buscan inmuebles bien ubicados, con paradas de autobús y metro cerca. Que disponga de servicios públicos y un mínimo de comodidades en la zona.

A nivel interno, también es muy importante cuidar los pequeños detalles de nuestra casa. Por ejemplo, cada vez es más frecuente recurrir a la técnica de home staging: método que facilita que el comprador se visualice viviendo en el nuevo inmueble. Al buscar una casa, queremos que sea un lugar acogedor, amplio y lo más cómodo posible. Así que, con algunos trucos podemos conseguir que nuestra casa sea más atractiva. Si reorganizamos la disposición de los muebles, le damos una mano de pintura a las paredes de blanco o tiramos un tabique molesto, lograremos que parezca una casa totalmente distinta a la anterior. Y por supuesto, cuidar la limpieza y retirar objetos personales, como las fotos de familia.

¿Quieres vender tu casa en Madrid pero aún no te has decidido con quién?

En Templo Consulting ponemos a disposición de los vendedores todos nuestros recursos para hacer la venta de la vivienda lo más cómoda y rápida posible. Contrata un servicio integral por un precio única de 1.950€+IVA. Sin comisiones. Nuestro agente te prestará su ayuda de principio a fin. Resolviendo cualquier problema y negociando la mejor propuesta de compra para tu vivienda.

Para conocer el precio de venta de tu inmueble, puedes solicitar una valoración gratuita ahora. ¡Te informamos sin ningún tipo de compromiso!

Si todavía tienes dudas sobre nuestra forma de trabajar, consulta las opiniones que nos han dejado otros clientes en Google. Llámanos al 91 489 21 27 o déjanos tus datos en el formulario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

RECIBE NUESTROS ARTÍCULOS EN TU EMAIL

Login

Register

Abrir chat