La comisión de agencia inmobiliaria por la venta de un piso

26 Jun

La comisión de agencia inmobiliaria por la venta de un pisoLa comisión de agencia inmobiliaria por la venta de un piso es el porcentaje que nos cobran por hacer un servicio. Generalmente funciona diferente en la venta y el alquiler.

Cuando hablamos de comisión inmobiliaria, solemos hablar de venta. Hay que destacar que este porcentaje depende tanto de la ciudad como del país. Por ejemplo, en Eslovenia es ilegal que sea superior al 1% del precio de la venta. Este país es, también, el país donde este servicio es más barato.

En España, sin embargo, no está regulado. Es cada agencia la que establece los honorarios que quiere cobrar. La comisión de agencia inmobiliaria por la venta de un piso suele variar entre un 6% y un 3%. En casos de alquileres se suele cobrar una mensualidad al comprador o vendedor.

Por otra parte, también hay que mencionar a las agencias que cobran al comprador. Esta costumbre es más habitual en grandes ciudades como Madrid o Barcelona. Normalmente es también de un porcentaje del 6 al 3% como la del vendedor. Esto hace que las inmobiliarias se embolsen grandes cantidades de dinero con cada compra.

Esto le supone un problema claro al comprador y al vendedor. Deben vender más barato y cobrar más caro para pagar la comisión de agencia inmobiliaria por la venta de un piso.

Inmobiliarias sin comisión

Frente a la comisión de agencia inmobiliaria por la venta de un piso han aparecido las inmobiliarias sin comisión. Se trata de nuevas agencias inmobiliarias que trabajan fundamentalmente online. Muchas de ellas rehúyen el término inmobiliaria y se denominan plataformas de intercambios entre particulares.

Esta denominación no debe llevar lugar al engaño. Se trata de una empresa con servicios similares a los de una inmobiliaria tradicional. Solo suelen tener dos diferencias. La primera de ellas tiene que ver con las visitas. Estas inmobiliarias sin comisión no suelen realizarlas o las cobran aparte.

Por otra, y mucho más importante, no cobran comisión por la venta. En lugar de ello, tienen una tarifa fija independientemente del precio de la vivienda.

Se trata, por tanto, de un modelo mucho más justo. Si lo analizamos fríamente pagar una comisión no tiene sentido. La razón es simple. Cueste lo que cueste tu vivienda, los trámites para su venta son los mismos.

Esto es lo que defienden las nuevas inmobiliarias sin comisión con toda la razón del mundo. En este enlace hemos realizado una comparativa entre las diferentes inmobiliarias sin comisión del mercado.

Templo Consulting, sin comisión de agencia inmobiliaria por la venta de un piso

Si crees que pagar comisión es injusto, has llegado al lugar adecuado. En Templo Consulting ofrecemos una tarifa única de 1950€ + IVA por la venta de un piso.

Como has podido ver en la comparativa anterior, somos la consultoría inmobiliaria que ofrece mejores condiciones.

Además, ofrecemos hipotecas al comprador gracias a nuestros convenios con entidades bancarias.

Si tienes cualquier duda, puedes consultar con nosotros sin ningún compromiso.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Templo Consulting

Login

Register

Comparar listas