¿Qué es PropTech?

22 Feb

proptech la revolucion digital inmobiliariaParece el término de moda en el sector inmobiliario. Todo el mundo quiere ser PropTech. Pero, ¿Qué es ser PropTech exactamente? ¿En qué se diferencia una inmobiliaria PropTech de cualquier otra empresa del Real Estate? ¿Solo caben inmobiliarias dentro de este concepto?

Para responder a todos estos inconvenientes hemos preparado este artículo.

El término PropTech

Para empezar, hablaremos de la propia palabra. El término PropTech surge de la unión de dos conceptos anglosajones diferentes: property y technology. Su traducción literal en castellano es: propiedades inmobiliarias y tecnología. Por tanto, etimológicamente hablando, podemos decir que una empresa PropTech es aquella que aúna propiedades inmobiliarias y tiene un fuerte componente tecnológico. En un momento en el que lo digital crece a pasos agigantados, casi podría ser cualquier empresa del sector. Pero cualquier empresa no puede ser considerada como PropTech.

Para entrar dentro de este grupo de empresas es necesario ofrecer un valor diferencial significativo. Dicho de otra manera, que la tecnología aporte realmente una mejora real y diferenciada al resto de opciones “analógicas”.

Las nuevas tecnologías avanzan a pasos agigantados. Nos encontramos en un punto donde donde lo digital ha cobrado mucha importancia en nuestro día a día. Buscamos soluciones de forma inmediata y sin tener que desplazarnos de nuestros hogares. Por eso en Templo Consulting apostamos por dar el gran salto y convertimos en una inmobiliaria digital, adaptándonos a las necesidades del momento y de los consumidores. En nuestro caso, podemos destacar nuestra plataforma digital, que hace que todo el proceso de compraventa de una vivienda se pueda realizar de forma 100% online. Nuestros técnicos validan todos los documentos escaneados y realizan los trámites y gestiones necesarios. Así, es posible vender una vivienda en un periodo mucho más rápido, e incluso realizar trámites con Viviendas Protegidas, con toda la seguridad y confianza posible.

Otras empresas PropTech

No solo hay inmobiliarias como la nuestra en el sector, sino otras tipologías de empresas como Idealista y Fotocasa, que son los portales web de pisos referentes en castellano, con los que trabajamos habitualmente, u otras compañías con servicios mucho más específicos. Lo PropTech no solo está en grandes empresas como Airbnb, sino también en otras que exploran las posibilidades de la domótica como Libelium o que realizan tours virtuales como Floorfy.

Los compañeros de Proptech.es han realizado este fantástico mapa donde van apuntando todas las empresas del sector que van uniéndose y aportando valor.

Y es que cada vez más compañías van aprovechando las oportunidades del Proptech en España. Gracias a la importancia del big data y la inteligencia artificial, así como del Internet de las Cosas (IoT), la confianza en empresas PropTech está en pleno auge.

¿Cómo será el futuro inmobiliario?

La aparición de todas estas empresas PropTech, nos lleva a preguntarnos cómo será nuestro futuro. Ya parece más claro que vamos encaminados a un mundo 100% digital. Las barreras físicas, geográficas y económicas irán cayendo para hacerlo todo más fácil. En unos años, las operaciones inmobiliarias serán totalmente diferentes a cómo suelen ser ahora. El sector inmobiliario está experimentado grandes cambios en su modelo de venta, como por ejemplo visitas virtuales a viviendas desde cualquier rincón.

La transparencia en los procesos es una de las claves determinantes para el futuro. Se acabará el cobrar comisiones a las partes implicadas en la operación. Algunas inmobiliarias cobran comisión en función del precio de venta de la vivienda. No es justo que, dependiendo de esta cantidad económica, se cobre un precio u otro por las mismas gestiones. Si quieres vender tu casa en Madrid y estás buscando una inmobiliaria que no cobre comisiones en este artículo puedes leer las inmobiliarias sin comisión más relevantes del mercado inmobiliario. ¡Echa un vistazo y elige la mejor opción!

Confía en los mejores expertos para vender tu casa en Madrid

En el sector inmobiliario del futuro, todos los procesos serán transparentes con un precio claro y justo. En Templo Consulting queremos ser ese futuro desde ya. Esa es nuestra aportación de valor. Los procesos digitales, 100% fiables, con el mejor capital humano y sin comisiones. Y es que muchas veces se nos olvida que detrás de los procesos tecnológicos hay personas. Contar con los mejores profesionales es lo que nos ayuda a ser la referencia en el sector.

Con Templo Consulting podrás vender tu casa sin comisiones y por un precio fijo de 1.950€+IVA. Gracias a nuestra amplia experiencia en el sector y el servicio personalizado a cada cliente, podemos vender tu casa al mejor precio y en el menor tiempo posible. Nos encargamos de todos los trámites que hagan de la compraventa un proceso sencillo y cómodo para el propietario. Solicita una valoración gratuita para tu vivienda con uno de nuestros expertos y conoce cuál es el mejor precio de venta al instante.

¿Hablamos? Puedes llamarnos al 91 489 21 27  o si lo prefieres déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

    Nombre
    Teléfono o email

    Acepto el tratamiento de mis datos con la finalidad de recibir la información solicitada

    En Templo Consulting S.L. trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de enviarte información relacionada con tu solicitud sobre nuestros productos y servicios. No se realizan cesiones, salvo a los proveedores de servicios de alojamiento de los servidores ubicados dentro de la UE. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a info@temploconsulting.com. Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

    A continuación os dejamos un vídeo de la mano de la empresa de innovación Finnovating, sobre qué es el término PropTech y el impacto que ha tenido sobre el sector inmobiliario:

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Síguenos

    RECIBE NUESTROS ARTÍCULOS EN TU EMAIL

    Login

    Register