Visitas virtuales a pisos, ventajas y desventajas

23 Mar

Se puede comprar un piso con una visita virtual

Desde que comenzó la pandemia del coronavirus y su posterior confinamiento en marzo de 2020, la visitas virtuales a los museos, centros culturales, conciertos y otras actividades tuvieron una gran influencia durante la cuarentena. Pero este tipo de tecnología ha ido más allá y se ha implementado incluso en el sector inmobiliario. Ya son muchas agencias e incluso portales inmobiliarios los que ofrecen visitas virtuales a los pisos. Y ahora nos hacemos la pregunta del millón ¿se puede comprar una casa sin visitarla?

En Templo Consulting contamos con más de 8 años de experiencia en el sector inmobiliario. Hemos realizado más de 500 operaciones de compraventa de manera satisfactoria, además de ser una de las inmobiliarias sin comisión de Madrid más recomendadas por los usuarios, prueba de ello son las más de 200 reseñas en Google. Desde nuestra experiencia vamos a analizar los pros y los contras de las visitas virtuales a los pisos.

 

Ventajas y desventajas de las visitas virtuales

Como hemos comentado antes, las visitas virtuales comenzaron a ponerse de moda durante el confinamiento. De esta manera ofrecían a los usuarios la posibilidad de desplazarse a otros lugares sin salir de casa. Esta idea fue cogiendo fuerza en el sector inmobiliario y a día de hoy son muchos compradores los que solicitan este tipo de visitas. Uno de los principales motivos de esta demanda es el miedo al contagio, pero también la comodidad de no salir de casa o no tener tiempo para realizar visitas. Tras la crisis sanitaria de la Covid-19 las preferencias y necesidades de los compradores han cambiado radicalmente y uno de estos cambios es realizar este tipo de visitas virtuales.

A día de hoy podemos ver un sinfín de empresas que ofrecen este tipo de servicios a las inmobiliarias para crear las mejores visitas virtuales a los pisos, pero ¿realmente son convenientes este tipo de visitas?

Servicio de visita virtual de Idealista

Servicio de visita virtual de Idealista

Ventajas de las visitas virtuales

Sin duda, la principal ventaja de las visitas virtuales a los pisos es la comodidad que se le ofrece al comprador. Al no tener que desplazarse puede realizar la visita desde casa o incluso en un rato libre en el trabajo. Por otro lado, también influye el miedo al contagio, a entrar en una casa desconocida y estar en contacto con otras personas.

Poder realizar varias visitas en un solo día. El tour durará lo que el comprador crea oportuno y como no necesita coger el metro o el coche para ir hasta otra casa puede programar varias visitas en un mismo día, incluso verlo tantas veces como quiera.

Ayuda a tomar una decisión de compra mucho más rápida. Gracias a este servicio los compradores puede descartar más rápido las viviendas que no se ajustan a sus necesidades.

Desventajas de este servicio

Por muy cómodo que parezca no siempre puede ser la mejor opción. Con las visitas virtuales no podemos analizar en profundidad todos los detalles del piso. Antes de comprar el piso, es conveniente visitarlo y asegurarse que todo está en orden y no existan vicios ocultos que puedan perjudicarnos en el futuro.

Con este tipo de visitas el comprador no puede hacerse una idea exacta de la amplitud de la vivienda. Muchas veces las cámaras no muestran la realidad y lo que parecía una habitación grande y luminosa puede resultar ser una estancia pequeña y sin apenas luz.

No existe un trato directo con el agente inmobiliario. En una visita tradicional el comercial puede explicar cada detalle de la vivienda según se va mostrando en la visita. De la otra forma, habría que ponerse en contacto con el profesional para que nos explique las dudas pendientes.

 

Antes de comprar realizar una visita a la vivienda

Sin duda nos encontramos ante una nueva tendencia de compraventa de viviendas que está siendo muy demandada en el sector, pero por muy cómodo y fiable que parezcan las visitas virtuales a pisos es conveniente realizar una visita al mismo para evitar sorpresas de última hora. De esta forma comprobamos el estado real de la vivienda y si es igual a lo que vimos en la visita virtual. Haz todas las consultas pertinentes al agente inmobiliario o propietario de la vivienda y asegúrate que todo esté en orden.

Por otro lado, si lo que quieres es vender tu casa de una forma rápida y segura confía siempre en expertos del sector como Templo Consulting. Somos conscientes de la delicada situación en la que vivimos y tomar una decisión de este tipo no es algo fácil. Con nuestra experiencia podrás vender tu casa al mejor precio y sin comisiones. Nuestros profesionales estudiarán a fondo cada caso y gracias al servicio de valoración gratuita de viviendas podrán establecer el mejor precio de venta para tu casa.

También ofrecemos las mejores condiciones de financiación para el comprador. Debido a la pandemia, muchas entidades financieras son más estrictas a la hora de conceder préstamos. En Templo Consulting contamos con varios convenios de colaboración con las principales entidades financieras del país, ofreciendo las mejores condiciones de financiación, incluso préstamos hipotecarios al 100%.

 

Solicita más información sin compromiso en el teléfono 91 489 21 27 o bien déjanos tus datos y nosotros te llamamos.

Al hacer clic en "Enviar" aceptas las condiciones de nuestra Política de Protección de Datos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE ASESORAMOS SIN COMPROMISO:

Al hacer clic en "Enviar" aceptas las condiciones de nuestra Política de Protección de Datos.

Síguenos

RECIBE NUESTROS ARTÍCULOS EN TU EMAIL

Login

Register