Trucos para vender un piso

24 Feb
Cuales son los trucos para vender un piso

¿Existe una fórmula mágica para vender un piso en Madrid? Pues todavía no se nos ha aparecido la Mary Poppins de las inmobiliarias… Así que, de momento, solo podemos ofrecerte unos buenos consejos, basados en nuestra experiencia en el sector durante más de 10 años. Estos son los trucos para vender un piso en Madrid de forma rápida, segura y sin rebajar el precio, que a nosotros nos siguen funcionando.

¿Quieres vender rápido y a buen precio? Sigue estos 5 trucos para vender un piso en Madrid

1. Cuidado con las comisiones

Elegir una inmobiliaria barata, a veces puede salir muy caro. Por muy atractivas que resulten sus tarifas de primeras, hay que tener cuidado con la letra pequeña; porque en estas nuevas inmobiliarias digitales muchos servicios se cobran a parte o por adelantado ¡Incluso aunque no hayan vendido tu piso!

Y entonces pensaréis…¿Qué sentido tiene vender tu piso con este tipo de agencias? Desde nuestro punto de vista, este modelo de negocio únicamente funciona con determinados pisos y  grandes ciudades, como Madrid y Barcelona. Ellos solo se encargan de realizar el reportaje fotográfico y de publicar el anuncio en portales -algo que perfectamente podrías hacer tú mismo con un poco de práctica-.

La gran mayoría no realizan visitas o se trata de un servicio con un coste adicional. Y lo más grave: no se involucran en el precio de publicación. Algo crucial para vender rápidamente, hasta en una ciudad como Madrid. Precisamente, si un vendedor contrata los servicios de una agencia, lo que busca es asesoramiento, porque si no vendería por su cuenta.

Además, en su página web, aseguran que un agente experto en la zona te acompaña durante toda la operación, pero…¿de qué sirve, si al final van a publicar el inmueble al precio que elija el vendedor? Para nosotros, una de las labores fundamentales de un agente inmobiliario es analizar la tendencia del mercado, con el objetivo de adaptar el precio de salida para vender en el menor tiempo posible.

En cambio, en nuestra inmobiliaria sin comisión en Madrid ofrecemos un servicio integral por 1.950€+IVA. Tarifa plana que incluye:

  • Fotografías profesionales.
  • Publicación del anuncio en los principales portales inmobiliarios.
  • Realización de visitas.
  • Negociación de propuesta en firme con la parte compradora.
  • Búsqueda de financiación para la parte compradora (Garantizando así la viabilidad de la operación).
  • Elaboración de contratos.
  • Acompañamiento a notaría el día de la firma.
  • ¡Y lógicamente, solo pagas cuando vendamos!

Sin lugar a dudas, somos una de las inmobiliarias más baratas de Madrid, con un servicio más completo.

La clave de nuestro modelo es combinar las ventajas de las inmobiliarias tradicionales, como es la oficina física a pie de calle, la atención personalizada y la realización de visitas, sin cobrar las abusivas comisiones. Junto con gestiones telemáticas y el uso de Big Data, a través de herramientas online.

También nos diferenciamos de los famosos ibuyers (empresas que te compran el piso al instante) que se han puesto muy de moda últimamente, y pueden ser una opción a valorar. Aunque hay que señalar que este tipo de agencias ofrecen precios de compra inferiores al valor real de mercado (para que la vivienda les resulte rentable).

2. Sé realista con el precio de mercado

Un truco infalible para vender un piso -sin importar el estado de la vivienda ni su ubicación- es ajustarse al precio de la zona. Pero es aquí, precisamente, donde es más habitual cometer los mayores errores en una compraventa.

Por eso, es tan necesaria la valoración de un experto, que tenga los conocimientos y las herramientas para comparar nuestra vivienda con otras similares del mismo entorno. En Templo Consulting contamos con agentes profesionales que te aconsejarán sobre el precio aproximado al que se podría vender tu inmueble.

Hay que tener cuidado con las webs y aplicaciones online que realizan valoraciones gratuitas; porque normalmente, estas aplicaciones solo tienen en cuenta el valor catastral del suelo. Ya que, como es lógico, existen detalles que pueden aumentar o reducir el valor de un piso y que los algoritmos no tienen en cuenta.

Por ejemplo, un bajo siempre será más barato que un ático, aunque tenga las mismos metros cuadrados. Igual que una casa reformada tiene un precio superior que otra sin reformar. O aspectos como la orientación o las vistas también pueden influir el precio final.

Eso sí, una vez conozcamos el valor real de mercado, no debemos fantasear. Creer que podemos vender muy por encima de esa cantidad es un fallo. Especialmente si vendemos un piso en Madrid o Barcelona, donde los precios suelen sufrir menores variaciones. Pero incluso en estos casos, será complicado vender porque la demanda no estará dispuesta a pagar por encima del valor de mercado.

3. Cuánto más barato, más rápido se venderá

Aunque esto es bastante obvio, de todas formas hay que tenerlo en cuenta. Especialmente si nos urge la venta. Así que, comercializar el piso en una cantidad ligeramente inferior a su precio de mercado, puede ayudarnos a vender más rápido. De hecho, hasta es posible que tengamos alguna oferta por un precio superior al de salida si hay muchos interesados.

Pero si hay una ley inquebrantable en el mercado inmobiliario es que cuando una vivienda está a precio se vende en la primera visita.

Trucos para vender un piso en Madrid

4. El famoso home-staging es otro de los trucos para vender un piso

Es innegable que a todos nos influye la primera impresión. Bien sea al conocer una persona o al visitar una vivienda. De ahí que sea tan importante cuidar la apariencia del piso que queremos vender.

Evidentemente, a nadie le gusta una casa sucia, desordenada o con malos olores. Ni ver las fotos de comunión en el salón o la estampita de la Virgen de los Remedios en el dormitorio principal. Por eso, uno de los trucos para vender un piso con éxito, es despersonalizar las estancias y crear espacios neutros. Unos consejos muy sencillos, que podemos aplicar sin necesidad de ser expertos en home-staging.

5. Publica tu anuncio en Internet

Por último, entre los trucos para vender un piso hoy en día, es imprescindible realizar una publicación en Internet. Aquí es donde entran en juego los archiconocidos portales inmobiliarios. De los cuáles cabe destacar en España Idealista y Fotocasa, que son los que más visitas reciben. Pero, ¿Cuál es mejor para publicar mi piso?

Otro aspecto fundamental, que puede resultar más complicado de lo que parece a simple vista, es elaborar un anuncio atractivo de nuestra casa. Estos son algunos de nuestros consejos como profesionales del sector: realizar las fotografías en horizontal, con todas las luces encendidas y a la hora del día que mejor luz natural haya. Subir todas las persianas, bajar la tapa del váter, encender la campana estractora, abrir todas las puertas y mostrar las vistas, zonas comunes y alrededores. Por supuesto, es esencial destacar los puntos más fuertes de la vivienda, sin ocultar las deficiencias.

Tampoco nos podemos olvidar de las redes sociales. Si publicamos nuestra vivienda en Twitter, Facebook o Instagram llegaremos a mucha más gente. Con nuestra inmobiliaria, tu piso estará en más de 40 portales españoles, y lo verán más de 175.000 personas (que son las visitas mensuales de nuestra web). Multiplicando así las posibilidades de encontrar al comprador ideal.

Confía en profesionales del sector y en una buena estrategia inmobiliaria

En Templo Consulting nos encargamos de toda la operación de compraventa por solo 1.950€+IVA ¡Y recuerda que solo pagas cuando tu vivienda ya esté vendida! Además ofrecemos las mejores condiciones de financiación para el comprador, lo que garantiza una venta rápida y segura.

Consulta por el precio de tu piso en Madrid sin compromiso, ni coste alguno. Puedes llamar al 91 489 21 27 o déjanos tus datos y te llamamos nosotros.

    Nombre
    Teléfono o email

    Acepto el tratamiento de mis datos con la finalidad de recibir la información solicitada

    En Templo Consulting S.L. trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de enviarte información relacionada con tu solicitud sobre nuestros productos y servicios. No se realizan cesiones, salvo a los proveedores de servicios de alojamiento de los servidores ubicados dentro de la UE. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a info@temploconsulting.com. Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Síguenos

    RECIBE NUESTROS ARTÍCULOS EN TU EMAIL

    Login

    Register