Trucos para vender un piso

04 Jun

Trucos para vender un piso en Madrid rápidamente

¿Existe una fórmula secreta para vender un piso en Madrid en el menor tiempo posible? Nos gustaría decir que sí, pero todo dependerá de una serie de factores tanto internos como externos a la vivienda. Lo que sí podemos darte desde nuestra amplia experiencia en el sector es una serie de trucos para vender un piso. Gracias a estos consejos la venta de tu casa será mucho más fácil.

¿Quieres vender rápido? Sigue estos trucos para vender un piso en Madrid

Cuidado con las comisiones

Elegir una inmobiliaria barata no siempre es la mejor opción. Por muy atractivos que puedan ser los precios tenemos que tener mucho cuidado con la letra pequeña y las condiciones de sus contratos. No todas las nuevas inmobiliarias digitales trabajan de la misma forma. Una de las más populares, por ejemplo, te cobra sus honorarios aunque no hayan vendido tu vivienda. De ahí que no les importe en qué precio quieras comercializarla -pese a que esté fuera de la realidad del mercado-. Además, pasados los seis meses del contrato tendrás que pagar aunque el inmueble ni siquiera ha recibido visitas.

En cambio, en nuestra inmobiliaria sin comisión en Madrid solo pagarás 1.950€+IVA cuando hayamos realizado la venta. En esta tarifa plana está todo incluido, desde las fotografías profesionales hasta la redacción de contratos o las visitas. Podemos asegurar que somos una de las inmobiliarias más baratas de Madrid. Además, si no conseguimos vender, tú no tendrás que pagarnos nada.

Por su parte, las inmobiliarias tradicionales siguen cobrando un porcentaje que puede variar entre un 3% y un 6% sobre el precio final de venta. Son las famosas y temidas comisiones de agencia.

También debemos valorar bien aquellas empresas que te compran el piso al instante, porque este tipo de empresas ofrecen precios de compra inferiores al valor real de mercado, para que la vivienda les resulte rentable. Y a menos que nos corra mucha prisa la venta no suelen ser una buena solución.

Sé realista con el precio de mercado

Uno de los trucos para vender un piso que son infalibles, es ajustarse al precio de mercado del momento. En este punto, siempre cometemos el error de fijar un precio inadecuado y acabamos perjudicando el proceso de compraventa. Para ello tendremos que realizar una valoración con un experto que pueda comparar nuestra vivienda, con otras similares de la misma zona. En Templo Consulting contamos con agentes profesionales que te asesorarán sobre el precio exacto al que se podría vender tu inmueble en el mercado.

Hay que tener cuidado con las webs y aplicaciones online que realizan valoraciones automáticas. Normalmente, estas aplicaciones tienen en cuenta el valor catastral del suelo. Sin embargo, hay una serie de aspectos que pueden subir o bajar el precio que no se valoran. Para entenderlo fácilmente, un bajo siempre es más barato que un ático, aunque tenga las mismos metros cuadrados. Igualmente, una casa reformada tiene un precio superior que otra sin reformar. La orientación de la vivienda o las vistas también pueden transformar el precio final.

Una vez que sepamos cuánto vale, no debemos fantasear. Muchas veces creemos que podremos vender mucho más caro. Especialmente si vendemos un piso en Madrid o Barcelona, donde los precios suelen mantenerse al alza. Pero en estos casos, no conseguiremos vender hasta que la demanda esté dispuesta a pagar esa cantidad.

Cuánto más barato, más rápido se venderá

El siguiente de los trucos para vender un piso es bastante obvio. Aun así, es importante tenerlo en cuenta, especialmente si nos urge la venta. Colocar el piso a un precio ligeramente inferior de su precio de mercado nos hará vender muy rápido. De hecho, hasta es posible que tengamos alguna oferta por un precio superior si hay muchos interesados. Normalmente, cuando una vivienda está a precio, en las primeras visitas se consigue vender. En lugares como Madrid, un precio algo más bajo de su precio de mercado o ajustado a precio se puede vender perfectamente en una semana.

sofá en vivienda

El home-staging, uno de los trucos infalibles para vender un piso

La apariencia de la vivienda puede llegar a ser tan importante como el precio. A la gente le gusta imaginarse viviendo allí. Para ello, la casa debe estar impoluta, no tener malos olores ni estar llena de cosas. Es muy importante que sean espacios neutros. Para ello hay toda una filosofía que podemos aprender llamada home-staging. En este artículo de nuestro blog, te damos todos los detalles para que puedas preparar tu piso para la venta.

Las fotografías y objetos personales deben desaparecer. De lo contrario será muy complicado que las visitas identifiquen nuestra casa como su nuevo hogar. Incluso podemos provocar el efecto contrario y que se sientan como intrusos en la casa de otro.

Publica en Internet

Por último, entre los trucos para vender un piso está su publicación en Internet. En este caso, hay una serie de páginas que son imprescindibles. Son los famosos portales inmobiliarios, Idealista y Fotocasa son los que más visitas reciben. Pero, ¿Cuál es mejor para publicar mi piso? Además, es importante realizar un buen anuncio para nuestra casa. Publicar con las mejores fotografías y destacar los puntos más importantes de la vivienda.

Y claro, no nos podemos olvidar de las redes sociales. Si publicamos nuestra vivienda en Twitter, Facebook o Instagram llegaremos a mucha más gente. Con nuestra inmobiliaria, tu piso estará en más de 40 portales inmobiliarios españoles, y lo verán las 175.000 visitas mensuales de nuestra web. Multiplicando las posibilidades de venta.

Confía en profesionales del sector

En Templo Consulting realizamos todos los trámites para vender tu casa por 1.950€+IVA. Y recuerda que solo pagas cuando hayamos vendido. También ofrecemos las mejores condiciones de financiación para el comprador, lo que agiliza de forma sorprendente la operación.

Consulta sin compromiso, ni coste alguno. Llámanos al 91 489 21 27 o déjanos tus datos y te llamamos nosotros.

    Nombre
    Teléfono o email

    Acepto el tratamiento de mis datos con la finalidad de recibir la información solicitada

    En Templo Consulting S.L. trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de enviarte información relacionada con tu solicitud sobre nuestros productos y servicios. No se realizan cesiones, salvo a los proveedores de servicios de alojamiento de los servidores ubicados dentro de la UE. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a info@temploconsulting.com. Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Síguenos

    RECIBE NUESTROS ARTÍCULOS EN TU EMAIL

    Login

    Register

    Abrir chat