Trucos para vender un piso

04 Jun

¿Quieres vender tu vivienda? Con estos trucos para vender un piso podrás deshacerte de él en un pis pás.

trucos para vender un pisoCuidado con las comisiones

Elegir una inmobiliaria barata no siempre es fácil. Hay que tener mucho cuidado con la letra pequeña. También con las nuevas inmobiliarias digitales como la nuestra. En el caso de la más popular, por ejemplo, te cobran sí o sí aunque no te vendan la vivienda. Por ello, no les importará aceptar cualquier precio, aunque no se vaya a vender por el mismo. A los seis meses te cobrarán y podrás elegir si seguir o no con la vivienda. En nuestra inmobiliaria pagarás solo 1950€ tras realizar la venta. Si no, no gastarás nada.

Aun peor es el caso de las inmobiliarias tradicionales. Aquí tendrás que pagar un porcentaje que varía entre un 3% y un 6% del precio de la venta. Esto hace que tengamos que subir el precio de venta para asumir las comisiones. Sin embargo, con una tarifa única baja, tendrás más margen de beneficio.

También es importante tener cuidado con las que dicen que compran tu piso. Este tipo de inmobiliarias ofrecen precios muy inferiores al valor de mercado. Es así que la compra de la vivienda les resulta rentable. A quién no le resulta rentable es al vendedor, que tendrá que aguantarse con una cantidad inferior al valor real.

Sé realista con el precio de mercado

Uno de los trucos para vender un piso más importantes es tenerlo a precio de mercado. Para ello tendremos que realizar una valoración gratuita con un experto. En Templo Consulting contamos con arquitectos técnicos, topógrafos e ingenieros de la edificación para hacer las mejores valoraciones.

Hay que tener cuidado con las webs y aplicaciones online que realizan valoraciones automáticas. Normalmente, estas aplicaciones tienen en cuenta el valor catastral del suelo. Sin embargo, hay una serie de aspectos que pueden subir o bajar el precio que no se valoran. Para entenderlo fácilmente, un bajo siempre es más barato que un ático, aunque tenga las mismos metros cuadrados. Igualmente, una casa reformada tiene un precio superior que otra sin reformar. La orientación de la vivienda o las vistas también pueden transformar el precio final.

Una vez que sepamos cuánto vale, no debemos fantasear. Muchas veces creemos que podremos vender mucho más caro. Especialmente si vendemos un piso en Madrid o Barcelona, donde la subida de precios se mantiene. En estos casos, tendremos que tener en cuenta que la vivienda no se venderá hasta que el precio de mercado alcance esa cantidad.

Cuánto más barato, más rápido se venderá

El siguiente de los trucos para vender un piso es bastante obvio. Aun así, es importante tenerlo en cuenta, especialmente si nos urge la venta. Colocar el piso a un precio ligeramente inferior de su precio de mercado nos hará vender muy rápido. De hecho, hasta es posible que tengamos alguna oferta por un precio superior si hay muchos interesados. Normalmente, cuando una vivienda está a precio, en las primeras visitas se consigue vender. En lugares como Madrid, un precio algo más bajo de su precio de mercado se vende perfectamente en una semana. También si está justo a su precio.

sofá en viviendaUtiliza el home-staging

La apariencia de la vivienda puede llegar a ser tan importante como el precio. A la gente le gusta imaginarse viviendo allí. Para ello, la casa debe estar impoluta, no tener malos olores ni estar llena de cosas. Es muy importante que sean espacios neutros. Para ello hay toda una filosofía que podemos aprender llamada home-staging. En este artículo de nuestro blog, te damos todos los detalles para que puedas preparar tu piso para la venta.

Las fotografías y objetos personales deben desaparecer. De lo contrario será muy complicado que las visitas se puedan ver allí. Tendrán la sensación de ser intrusos en la casa de otro. Y no queremos eso, sino todo lo contrario.

Publica en Internet

Por último, entre los trucos para vender un piso está su publicación en Internet. En este caso, hay una serie de lugares que son imprescindibles. En cuanto a los portales inmobiliarios, Idealista y Fotocasa son fundamentales. Todo el mundo busca aquí. Además, estamos en la era de las redes sociales. Por ello, la publicación de la vivienda en Twitter, Facebook, Instagram e incluso Google + hará que llegue a cualquier interesado se encuentre donde se encuentre. Con nuestra inmobiliaria, tu piso estará en los 15 portales inmobiliarios más importantes. Además, será publicado periódicamente en las redes sociales. Las posibilidades de venta se multiplicarán. Y elige bien tu inmobiliaria.

En Templo Consulting realizamos todos los trámites de la venta de tu casa por 1950€ + IVA. Solo pagas al vender tu casa.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Register

Comparar listas