El portero, tu aliado para vender tu casa

02 Ago

portero aliado vender casaContar con el portero nos puede servir de ayuda para vender nuestra casa. Al poner un piso a la venta, tenemos diferentes opciones disponibles. Podemos tratar de venderlo nosotros mismos, llamar a una inmobiliaria tradicional o contar con una inmobiliaria sin comisión como Templo Consulting.

Cada modelo tiene sus ventajas e inconvenientes.

Si lo vendemos nosotros como particulares tendremos que hacer frente a diferentes gastos. Nos tocará calcular nosotros mismos impuestos como la plusvalía municipal o el impuesto de trasmisiones patrimoniales onerosas. Además, tendremos que realizar los contratos, la publicación y realizar las visitas.

Si no tenemos conocimiento profundo del sector, es posible que nos la jueguen en el contrato. Ya hemos hablado de las diferencias entre contrato de arras y contrato privado. También de las posibilidades de que nos engañen al firmar el contrato de arras.

Inmobiliaria tradicional, una gran inversión

El problema de poner nuestro piso a la venta con una inmobiliaria tradicional es la comisión. Ya hemos hablado también de la alta comisión de agencia inmobiliaria habitual. De forma habitual, esta se sitúa entre el 3 y el 6% del precio de la vivienda.

Por tanto, nos supone un gasto bastante elevado. Si vamos a vender para comprar otra vivienda, nos supondrá también menos liquidez para la nueva operación. Incluso puede suponernos una hipoteca más elevada.

Por la parte positiva, se encargarán de todas las gestiones de la venta de la vivienda y no tendremos que hacer nada.

El portero y la inmobiliaria sin comisión

Por último, podemos utilizar una inmobiliaria sin comisiones. Este tipo de consultorías inmobiliarias se caracterizan por ofrecer un servicio excelente a cambio de una cuota reducida. En nuestro caso, solo 1950€ + IVA, la tarifa más barata con nuestras características.

El problema que mucha gente le ve es que no incluye las visitas. Por tanto, puede ser mala idea si no tenemos disponibilidad para hacerlas. En nuestro caso, en esas ocasiones ofrecemos cuando es posible un servicio adicional de visitas.

Sin embargo, no siempre se puede realizar el mismo. En esos casos, el portero nos puede suponer una buena alternativa. Él nos realiza las visitas y dejamos a la inmobiliaria proptech para los complicados trámites de la compraventa.

Ahorramos una media de 12 000 euros y nos evitamos recurrir a una inmobiliaria tradicional. Hay porteros que lo harán gratuitamente, dentro de sus funciones del puesto. Con otros, podemos tener algún detalle económico. Aun así, nos resultará mucho más rentable que la opción tradicional y nos ahorrará todos los problemas que pueden acaecer si nos encargamos nosotros mismos.

Vender tu casa, una importante operación

La clave de todo esto es que vender tu casa sea probablemente la operación más importante por cantidad y complejidad que vayas a hacer en tu vida. No estamos hablando de vender una camiseta en Wallapop. Se trata de una operación con importantes cargas fiscales y sino estamos debidamente asesorados podemos tener errores que conlleven grandes multas en el pago de impuestos.

En uno de nuestros últimos posts os hablábamos de las gangas y los impuestos adicionales que había que pagar si comprábamos una casa por debajo del valor que marcaba la Agencia Tributaria. También os hemos explicado cómo vender una VPO.

Saber los procedimientos en cada caso y tener claro el cálculo de impuestos es lo más importante que debemos saber si queremos vender tu casa.

Si necesitas ayuda, acuérdate de tu portero, pero también de nosotros, que ponemos nuestra experiencia a tu servicio.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Register

Comparar listas