El portero para vender tu piso
Llamar al portero para vender tu piso es lo primero que se suele hacer si tenemos buena relación con esta persona. Incluso hay persona que le confian hasta las llaves para que sea él mismo quien enseñe el piso. y si se vende se le ofrece una comisión sobre el precio de venta.
Por eso existen muchas inmobiliarias que trabajan directamente con los porteros (ya que suelen tener información privilegiada). En cuyo caso, serán ellos quienes reciban una parte de la comisión inmobiliaria. Por ello, cuando un portero te diga que vendas con x inmobiliaria, ten claro que en el 99,9% de los casos es porque le están pagando.
Al final trabajar solo con un portero es bastante similar a trabajar con una inmobiliaria tradicional, salvo que se recurre a un profesional con el que tenemos una confianza de años viviendo en el inmueble. De hecho, en inmobiliarias como Templo Consulting, esta misma confianza en la clave. Normalmente, los antiguos clientes vuelven a contar con nosotros o a recomendarnos a amigos y familiares. Por eso, la satisfacción del cliente es fundamental.
Ventajas del portero para vender tu piso
Si nos centramos en las ventajas de utilizar al portero para vender tu piso tenemos que destacar esa misma confianza. Además, se trata de alguien que está siempre en el edificio, por lo que si alguien pregunta podrá responder.
Por otra parte, normalmente los porteros también se pueden encargar de solucionar cualquier problema de la vivienda. Por ejemplo, si se funde una bombilla o similar. Igualmente, si hay que hablar con la comunidad, tendrá contacto directo. El portero tiene información de primera mano sobre el inmueble. Nos podrá decir si hay vecinos ruidosos, si hay buenas relaciones o lo que sea.
Además, el portero podrá recoger nuestra correspondencia si ya no vivimos allí o comentar nuestra nueva dirección si alguien pregunta.
Inconvenientes del portero para vender tu piso
Por otra parte, utilizar al portero para vender tu piso también tiene inconvenientes. El primero de ellos es la comisión. Normalmente, un portero cobra una comisión similar a una inmobiliaria. En muchas ocasiones, el precio de su comisión repercute directamente sobre el comprador, al introducirse dentro de la cifra final. Normalmente, utilizar una inmobiliaria sin comisión es más económico.
Desde el punto de vista del comprador, también puede haber otro problema. Aunque lo hemos señalado como ventaja, que el portero sepa los problemas de la vivienda no tiene por qué serlo. Puede que por lealtad al propietario, se calle estos problemas y luego el comprador se los encuentre. En las inmobiliarias, sin embargo, siempre se trata de explicar todas las partes negativas desde el principio. La razón es simple, un cliente descontento puede hacer perder muchos otros clientes y recomendaciones.
Otro problema de usar al portero para vender tu piso son los trámites. Mientras que con una inmobiliaria nos dan asesoramiento fiscal, nos hacen los trámites y hasta buscan financiación al comprador, el portero solo puede enseñar la casa a los interesados que se acerquen.
Internet y los clientes propios
Por último, tenemos que hablar de la inmobiliaria y los clientes propios. Para empezar, al publicar con una inmobiliaria estaremos en los principales portales de internet. Por ello, podremos llegar a clientes que se encuentren en cualquier parte del mundo. Un portero solo llega a las personas que se pasan por la vivienda pero hoy día el 85% de los compradores busca por la red.
Igualmente, inmobiliarias como Templo Consulting tienen una larga lista de clientes propios. A veces son inversores, otras son simples clientes que pasan a preguntar por una vivienda en determinada zona o urbanización. Esos datos se guardan y cuando sale un piso en dicha zona se llama directamente a los compradores, consiguiendo una venta mucho más rápida.
Contar o no con el portero
Entonces, ¿qué hacemos? ¿Contamos o no con el portero para vender tu piso? Al final será una decisión que dependerá de muchas cosas. De si nos cobra comisión, si trabaja para otra inmobiliaria o si es alguien de confianza. Si decidimos no hacerlo, en Templo Consulting podemos vender tu casa y hacer todos los trámites por solo 2.950€+IVA.
Además, valoramos tu vivienda gratis y sin compromiso. Pregunta por tu caso concreto en el 919 38 56 78 o déjanos tus datos en el formulario