Razones para vivir en Madrid

30 Jul

razones para vivir en MadridHay tantas razones para vivir en Madrid como motivos para mudarte a la capital de España. Madrid sigue teniendo un importante efecto llamada, tanto a nivel nacional como internacional. Hablamos de la ciudad más poblada del país con 3,166 millones de habitantes. También es el principal centro económico del país.

Pero los atractivos y las razones para vivir en Madrid van mucho más allá y vamos a desglosarlas en este artículo.

mapa Madrid EspañaSu situación

La situación de Madrid en pleno centro de la Península fue una de las razones por los que se convirtió en la capital de España. Se trata de una ciudad perfecta para ir a cualquier parte del país. En poco tiempo podremos llegar al norte, al Levante, Andalucía o Cataluña. La ciudad es también el centro de la red de autovías del Estado, que parten de forma radial para llegar a cada rincón de nuestro país. Igualmente tiene las mejores conexiones ferroviarias y el aeropuerto número 1 del país. Vayamos a donde vayamos, probablemente podamos llegar mejor desde Madrid.

vista de Madrid desde el aeropuertoSu aeropuerto

El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas es el principal aeropuerto internacional de nuestro país. El año pasado tuvo 53,4 millones de pasajeros, 5 millones más que el segundo aeropuerto. Teniendo en cuenta que España tiene algo más de 46 millones de habitantes, estamos hablando de que hubo más viajeros durante 2017 que habitantes tiene el país. Esto supone también la posibilidad de poder viajar directamente a cualquier parte del globo. Desde Madrid podemos volar de forma directa a casi todas las capitales de Latinoamérica, China, India o Estados Unidos.

cuatro torres de Madrid, razones para vivir en MadridTrabajo

La tasa de paro en Madrid es del 9,8%, lo que supone una de las tasas más bajas de España. La única capital de provincia con más empleo que Madrid es San Sebastián, que no deja de ser una pequeña ciudad de menos de 200 000 habitantes. Por ello, si buscamos oportunidades laborales, es la ciudad donde tenemos que ir. La mayor parte de las grandes empresas multinacionales tienen sede en la capital. Aunque en un momento Barcelona suponía una amenaza, la inestable situación política de la capital catalana ha afianzado a Madrid como la principal ciudad empresarial y de negocios de España. Salvo que te dediques al sector primario, en ningún otro lugar tendrás tantas posibilidades de desarrollo profesional como en Madrid.

vivienda de lujo en MadridRenta per cápita

Otra de las razones para vivir en Madrid es que no solo hay mucho trabajo, sino que también se cobra bastante más que en el resto del país. De nuevo, solo dos ciudades del País Vasco están por encima: Vitoria y San Sebastián. Además, la población más rica de España se sitúa en el área metropolitana de la capital: Pozuelo de Alarcón. Las tercera, la cuarta, la sexta, la octava y la novena también corresponden a otros municipios de los alrededores de Madrid. Y ya sabemos lo que dice el refrán, el dinero llama al dinero.

madrid-retiroHistoria y Patrimonio

Aunque Madrid no tiene la fama de Barcelona, Toledo o Sevilla, estamos ante una de las ciudades más bonitas y con más monumentos de España. La ciudad conserva su precioso casco postmedieval en el llamado Madrid de los Austrias y cuenta con algunos de los mejores ejemplos de arquitectura renacentista y barroca del país, empezando por su impresionante Plaza Mayor. Igualmente hay que destacar sus parques y museos. El Museo del Prado habla de tú a tú con el Louvre o la National Gallery, mientras que el Reina Sofía no tiene nada que envidar al Pompidou o al Guggenheim de Nueva York. En los parques no solo destaca el Retiro, sino que también hay que mencionar el parque del Capricho, un jardín romántico del siglo XIX que hace las delicias de los pocos visitantes que descubren esta joya oculta.

plato de callos a la madrileñaGastronomía

Desde sus castizos cocidos, callos o bocatas de calamares hasta restaurantes fusión con 3 estrellas Michelin como Diverxo. La gastronomía madrileña tiene platos y restaurantes para todos los gustos y bolsillos. Además, junto con Barcelona, es la ciudad de España donde más comida internacional podremos tomar. Da igual que te interese la cocina georgiana, la cantonesa, la etíope o la senegalesa, en Madrid tienes opciones para ti. No podemos olvidar tampoco que en muchos de sus bares y tabernas se conserva esa costumbre tan española de poner una tapa gratis con cada consumición, al estilo de Ávila o Granada.

Los platos tradicionales de Madrid, como los bocatas de calamares, las papas bravas o la oreja a la plancha, tienen además la particularidad de ser muy económicos. Esto quiere decir que podremos hartarnos de comer por muy poco dinero. Y en una gran capital, esto no suele ser fácil.

terrazas madridSu vida en la calle

Al madrileño le gusta salir. Ya sea para ir al Rastro un domingo por la mañana, para tomar unas cañas de afterwork un martes o tapear el fin de semana en La Latina. Estemos en el centro o en los barrios de Madrid, veremos mucha vida en la calle. No nos costará encontrar gente para hacer planes y siempre encontraremos cosas que hacer, nos guste lo que nos guste. Si somos callejeros, Madrid es una opción que no podemos dejar de lado. No en vano a los nativos de Madrid los llaman gatos.

teatro madridLa oferta cultural

Museos, salas de exposiciones, centro sociales okupados, conciertos, galerías de arte, presentaciones de libros, series y películas, etc…. Todo lo relevante tanto en la cultura más mainstream como en la de los márgenes o alternativa pasa por la ciudad de Madrid. Si nos interesa la cultura en cualquiera de sus ámbitos, no hay lugar en España que nos ofrezca mayores posibilidades.

clima de MadridUn clima agradable

Otra de las razones para vivir en Madrid es el clima. Para ser una ciudad de interior, Madrid tiene un clima agradable. Las temperaturas medias en el mes más frío, enero, se sitúan en los 6ºC, mientras que en el mes más cálido (julio) se encuentran en los 25ºC. La temperatura media anual se sitúa en los 15ºC, justo la temperatura media del planeta. Además, al ser una ciudad de interior y no haber humedad, hace que tanto los meses más fríos como los más cálidos sean mucho más soportables.

año nuevo chinoCasi nadie es de Madrid

Por último, tenemos que hablar de que en Madrid casi nadie es de Madrid. Y los que lo son, normalmente tienen raíces en otras partes de España o del mundo. Los llamados gatos son aquellos que hasta sus abuelos nacieron en la ciudad y son muy difíciles de encontrar. Que en Madrid casi nadie sea de Madrid tiene una gran ventaja. La ciudad te acoge de donde seas y la gente que te encuentre hará lo posible porque te sientas a gusto porque probablemente ellos también emigraron en algún momento. La multiculturalidad madrileña en ese ambiente tan de pueblo que tiene pese a ser una gran ciudad, crea una ciudad acogedora, diversa y respetuosa con todo el mundo.

agua de MadridEl agua de Madrid

Probablemente lo hayas visto en algún meme de Twitter. El agua de Madrid es uno de los mayores orgullos de todos los madrileños. No en vano, Madrid es la ciudad de España donde se bebe menos agua embotellada. La ciudad encabeza todos los rankings de calidad del agua. Es la número uno, por delante de La Coruña y Bilbao, segunda y tercera, respectivamente. Además, el agua del grifo de Madrid no solo sabe bien, sino que sale fresca durante prácticamente todo el año.

Si quieres venirte a vivir a Madrid, consulta las propiedades en venta y alquiler de Templo Consulting. Si necesitas vender, nos encargamos de todo por 1950€ + IVA.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Templo Consulting

Login

Register

Comparar listas