Todo sobre la Urbanización TIRMA (Madrid)

20 Abr

La urbanización TIRMA es una de las cooperativas de viviendas con mayor demanda de compra en Madrid. Además, llevamos cerca de diez años ubicados en uno de los locales de la cooperativa, que dan a La Vaguada (C/ Santiago de Compostela, 64). Así que, conocemos a la perfección la mancomunidad. Por eso, desde nuestro Consulting Inmobiliario especializado en la capital, queremos analizar en detalle para nuestros lectores cómo es TIRMA (Cooperativa de Viviendas de Titulados Reunidos en Madrid).

En este artículo, os explicaremos las características, los servicios comunitarios, sus planos y sus vistas. Si buscas una urbanización en la zona norte de Madrid, con las mejores calidades y servicios, TIRMA es una opción a tener en cuenta. En pleno Barrio del Pilar, junto a Peñagrande y frente al centro comercial La Vaguada. ¿Qué más se puede pedir? Sigue leyendo para conocer a fondo esta reconocida cooperativa de viviendas.

Todas la información sobre la Cooperativa de Viviendas TIRMA

La cooperativa de propietarios Titulados Reunidos en Madrid (TIRMA) se constituyó el 9 de mayo de 1967. En aquel momento, esta zona estaba en pleno desarrollo urbanístico. Desde la administración de la urbanización nos han facilitado este vídeo de la construcción en 1973 ¡Increíble ver cómo ha cambiado todo!

Evolución del norte de Madrid en los años 70

Estos barrios del norte antes estaban considerados como el final de Madrid, pero ahora están completamente integrados en el corazón de la ciudad. Cuenta con cuatro estaciones de metro en la zona (Herrera Oria L9, Avenida de la Ilustración L7 , Barrio del Pilar L9 y Peñagrande L7. Asimismo hay una salida directa a la M-30 y el túnel de Ventisquero de la Condesa que conecta con la M.40. Una ubicación ideal para moverse por toda la ciudad.

Características generales de la mancomunidad

TIRMA está formada por 10 bloques de pisos, con 15 y 16 plantas, todas ellas con ascensor. Por un lado, a 5 de los 10 edificios se accede por la calle Fermín Caballero y a los otros 5 por la calle Santiago de Compostela. (frente al Centro Comercial La Vaguada). En total, la urbanización cuenta con 620 viviendas de diferentes tipologías.

Con respecto a las plazas de aparcamiento, dispone de 836 plazas de todos los tamaños, que están distribuidas en 3ªplantas subterráneas. La mayor parte de estas plazas pertenecen a la cooperativa, y las otras restantes son de carácter privativo. Cabe mencionar que estas plazas son fincas registrales independientes de las viviendas, lo que quiere decir que se pueden vender sin necesidad de vender el piso.

Las Viviendas de TIRMA son de VPO

No obstante, hay que tener en cuenta que las supermanzanas de TIRMA están calificadas como VPO de Promoción Privada, y tienen un periodo de protección de 50 años, desde su fecha de calificación definitiva, que 1977. Lo que significa que seguirán siendo protegidas hasta el año 2027.

Sin embargo, estas viviendas tienen una peculiaridad: que su precio de venta y alquiler es totalmente libre. De manera que sus propietarios pueden transmitir y arrendar el inmueble al precio que pacten las partes.

Pero, cabe la posibilidad de que algún comprador exija que se le entregue la vivienda sin protección, por miedo a verse afectado por la cláusula de la Nueva Ley de Vivienda que establece que el periodo de Protección de todas las Viviendas de Promoción Privada se extenderá a 30 años, sin importar su fecha de calificación definitiva.

En cuyo caso, el vendedor tendrá que proceder a la descalificación voluntaria de la Vivienda. Que implica cancelar el préstamo cualificado obtenido o novarlo a uno libre, y devolvier todas las ayudas, bonificaciones y exenciones tributarias recibidas -con sus intereses legales correspondientes-.

En Templo Consulting somos especialistas en VPOy podemos informarte del proceso para descalificar o vender tu Vivienda Protegida en Madrid, sin coste alguno.

Llámanos al 919 38 56 78 o déjanos tus datos y te devolvemos la llamada. 

    Nombre
    Teléfono o email

    Acepto el tratamiento de mis datos con la finalidad de recibir la información solicitada

    En Templo Consulting S.L. trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de enviarte información relacionada con tu solicitud sobre nuestros productos y servicios. No se realizan cesiones, salvo a los proveedores de servicios de alojamiento de los servidores ubicados dentro de la UE. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a info@temploconsulting.com. Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

     

    Vistas de las 4 Torres y el Centro Comercial La Vaguada desde TIRMA

    Distribución de los pisos en TIRMA según los bloques

    En los 5 bloques de Fermín Caballero encontramos pisos de 3 y 4 dormitorios; de 1 y 2 baños respectivamente; y son los que tienen 16 plantas y menor tamaño.

    • Los pisos de 3 dormitorios tienen 84,93m2 construidos, de los cuáles 65,52 son útiles. Plano aquí: TIRMA Fermín Caballero 3 dormitorios
    • Los pisos de 4 dormitorios tienen 114m2 construidos.

    Mientras que en los bloques de Santiago de Compostela hay pisos de 4 y 5 dormitorios; con hasta 3 cuartos de baño. Son los de 15 alturas y mayores dimensiones.

    Además, TIRMA dispone de 45 locales comerciales en propiedad, que se alquilan a terceros.

    ¿Cómo son los servicios y las instalaciones de TIRMA?

    Piscinas de TIRMA

    Una de las principales razones por las que la urbanización TIRMA es tan demandada, sobre todo por familias, es su amplia variedad de servicios e instalaciones. Las altas temperaturas no son un problema, ya que cuentan con piscina semiolímpica y otra infantil.

    También hay jardines, dos parques infantiles, un gimnasio y un club social. En total, la urbanización está situada en una parcela de 35.000 m2 muy bien aprovechados.

    jardín de Tirma

    TIRMA cuenta con amplios jardines para pasear

    Y si te gusta la música y el arte, en la cooperativa cuentan una coral sinfónica y una escuela de pintura.

    Múltiples empleados

    Para mantener la urbanización, la cooperativa cuenta con un gran número de trabajadores contratados. Todos los edificios cuentan con portero físico y los jardines están atendidos a diario por varios jardineros. También disponen de una administración propia, personal de seguridad y socorristas durante la época estival.

    Al ser una cooperativa, los propietarios de las viviendas, también son propietarios de los locales comerciales. De manera que, los beneficios de las rentas son destinados para mantener de todos estos servicios.

    Instalaciones de la urbanización TIRMA, Madrid

    La pista multiusos cuenta con porterías para jugar al fútbol

    Entorno y alrededores

    Tan importante como los servicios que presta la urbanización, es la ubicación de la misma. En este caso TIRMA, se encuentra justo en frente del Centro Comercial La Vaguada, que fue el primero de estas dimensiones que se contstruyó dentro de la capital. Fue diseñado por el famoso arquitecto César Manrique y abrió al público el 24 de octubre de 1983.

    La Vaguada es un centro de ocio muy completo, con cines, atracciones infantiles y recreativos. Además de un Corte Inglés y un Alcampo, hay un Decathlon City, Zara, C&A, una oficina de correos, una farmacia, una mercería, una tienda de animales, un Poly, una tienda Disney y hasta un mercado tradicional, con carnicería, pescadería, etc.

     

    Entrada principal al Centro Comercial La Vaguada

    En los locales comerciales de TIRMA podemos encontrar negocios de todo tipo. Como por ejemplo, una agencia inmobiliria que trabaja en todo Madrid, perfecto para vender tu piso en la capital o el Taller de Nuevos Pintores, donde dar rienda suelta a tu creatividad.

    También hay una Farmacia, una Autoescuela, una Papelería, un par de Peluquerías, una Panadería, etc. En las inmediaciones está el prestigioso colegio privado bilingüe Valdeluz, que da clases hasta Bachillerato, el IES Herrera Oria y el Colegio Público Bravo Murillo.

    Además de Alcampo, hay otras cadenas de supermercado cercanas como son Carrefour, Mercadona, Día, HiberUnide, entre otros.

    Excelente comunicación con el transporte público

    Por un lado, se encuentra la parada de Herrera Oria (L9). La parada de Avenida de la Ilustración (L7) se sitúa entre 5 y 10 minutos a pie (dependiendo del bloque).

    Autobuses

    En las inmediaciones de TIRMA encontramos las siguientes líneas de autobús urbano:

    49 (Plaza de Castilla – Pitis)

    67 (Plaza de Castilla – Barrio de Peñagrande)

    83 (Moncloa – Barrio del Pilar)

    124 (Cuatro Caminos – Lacoma)

    127 (Cuatro Caminos – Ciudad de los Periodistas)

    133 (Callao – Mirasierra)

    N22 (Cibeles – Barrio del Pilar, nocturno)

    N23 (Cibeles – Montecarmelo, nocturno)

    Vender tu piso en Tirma es mucho más rápido y económico con Templo Consulting

    En Templo Consulting hemos firmado un convenio de colaboración con la cooperativa, y nos encargamos de la gestión de los locales vacíos de la urbanización. Puedes ver en Idealista los que tenemos disponibles en estos momentos.

    Aunque si lo que quieres es vender tu vivienda de TIRMA, no dudes en contactar con nosotros. Nuestros honorarios son de 1.950€+IVA, sin comisiones ni sorpresas de última hora. Acércate a conocernos a C/Santiago de Compostela, 64 o llámanos al 919 38 56 78 ¡Estaremos encantados de atenderte!

      Nombre
      Teléfono o email

      Acepto el tratamiento de mis datos con la finalidad de recibir la información solicitada

      En Templo Consulting S.L. trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de enviarte información relacionada con tu solicitud sobre nuestros productos y servicios. No se realizan cesiones, salvo a los proveedores de servicios de alojamiento de los servidores ubicados dentro de la UE. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a info@temploconsulting.com. Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

      Deja un comentario

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Síguenos

      RECIBE NUESTROS ARTÍCULOS EN TU EMAIL

      Login

      Register