Todo sobre la Urbanización TIRMA (Madrid)

20 Abr

La urbanización TIRMA es una de las cooperativas de viviendas más demandadas en Madrid. También es el lugar donde se encuentran las oficinas centrales de Templo Consulting, y dónde tenemos un mayor número de clientes. Por ello y viendo que cada día nos solicitan más información sobre esta urbanización, hemos decidido elaborar este artículo. Os explicaremos sus características, los servicios con los que cuenta, y además, os enseñaremos sus planos y sus vistas. Si buscas una urbanización con las mejores calidades y servicios, TIRMA es una opción a tener en cuenta. En pleno Barrio del Pilar, junto a Peñagrande y frente al centro comercial La Vaguada. ¿Qué más se puede pedir? Sigue leyendo para conocer a fondo esta reconocida cooperativa de viviendas.

Todo lo que tienes que saber sobre TIRMA

La cooperativa de propietarios Titulados Reunidos en Madrid (TIRMA) se constituyó el 9 de mayo de 1967. En aquel momento, esta zona estaba en pleno desarrollo urbanístico. Desde la administración de la urbanización nos han facilitado este vídeo de la construcción en 1973. ¡Increíble ver cómo ha cambiado todo!

Lo que antes era el final de Madrid, ahora está bien integrado en la ciudad. Cuenta con tres estaciones de metro en la zona (Barrio del Pilar, Herrera Oria, Avenida de la Ilustración) y salida directa a la M-30, en cuyo anillo está situada. Esto supone una ubicación ideal para moverse por toda la ciudad.

Características generales

TIRMA está formada por 10 bloques de pisos diferentes con 16 y 15 plantas, todas ellas con ascensor. Por un lado, a 5 de los edificios se accede por la calle Fermín Caballero y los otros 5 por la calle Santiago de Compostela. (M-30). En total, la urbanización cuenta con 620 viviendas de diferentes tipologías.

Con respecto a las plazas de aparcamiento, la urbanización dispone de un total de 836 plazas distribuidas en 3ªplantas. La mayor parte de estas plazas pertenecen a la cooperativa, y las otras restantes son de carácter privativo. Mencionar que estas plazas son fincas registrales independientes de las viviendas. Esto quiere decir que se puede vender sin necesidad de vender el piso.

Vistas de las 4 Torres y el Centro Comercial La Vaguada desde TIRMA

En los 5 bloques de Fermín Caballero encontramos pisos de 3 y 4 dormitorios, de 1 y 2 baños respectivamente. Son los de menor tamaño y los de 16 plantas.

Los pisos de 3 dormitorios tienen 84,93m2 construidos, de los cuáles 65,52 son útiles. Plano aquí: TIRMA Fermín Caballero 3 dormitorios

Los pisos de 4 dormitorios tienen 114m2 construidos.

En los bloques de Santiago de Compostela hay pisos de 4 y 5 dormitorios con 3 cuartos de baño. Son los pisos más amplios y tienen solo 15 pisos.

Los de 4 dormitorios cuentan con 130m2 construidos, de los cuáles 104m2 son útiles. Plano aquí: TIRMA Santiago de Compostela 4 dormitorios 3 baños

Los pisos de 5 dormitorios tienen 149m2 construidos, de los cuáles 120m2 son útiles. Plano aquí: TIRMA Santiago de Compostela- 5 dormitorios

Además, TIRMA cuenta con 836 plazas de garaje y 45 locales comerciales en propiedad.

Servicios e instalaciones de la urbanización TIRMA

Piscinas de TIRMA

Una de las principales razones por las que la urbanización TIRMA es tan demandada, sobre todo por familias, es su amplia variedad de servicios e instalaciones. Las altas temperaturas no son un problema, ya que cuentan con piscina semiolímpica e infantil. También hay amplios jardines, dos parques infantiles, gimnasio y un club social. En total, la urbanización está situada en una parcela de 35.000 m2 muy bien aprovechados.

jardín de Tirma

TIRMA cuenta con amplios jardines para pasear

¿Te gusta la música? En la cooperativa cuentan una coral sinfónica.

Empleados

Para mantener la urbanización, la cooperativa cuenta con un gran número de empleados. Todos los edificios cuentan con portero físico y los jardines están atendidos a diario por 3 jardineros. También cuentan con administración propia. Igualmente, hay personal de seguridad y socorrista durante la época de piscina.

Al ser una cooperativa, los propietarios de vivienda son propietarios de los locales. Parte de los gastos de comunidad por el mantenimiento de todos estos servicios y empleados, sale del alquiler de los locales comerciales, por lo que la cuantía se rebaja considerablemente.

Instalaciones de la urbanización TIRMA, Madrid

La pista multiusos cuenta con porterías para jugar al fútbol

Entorno

Tan importante como los servicios es la ubicación de una vivienda. Justo frente a la urbanización se encuentra el Centro Comercial La Vaguada. Se trata del centro comercial más antiguo de la capital, abierto el 24 de octubre de 1983 y diseñado por el famoso arquitecto César Manrique. También es uno de los más grandes y cuenta con un hipermercado Alcampo, un área de restauración, una oficina de Correos, farmacia, y todo tipo de tiendas.

Entrada principal al Centro Comercial La Vaguada

En los bajos de los edificios podemos encontrar gran variedad de locales, con diferentes comercios. Como por ejemplo el Taller de Nuevos Pintores, un lugar dedicado al arte donde comenzar en este maravilloso mundo. Por otro lado, en las inmediaciones encontramos varios comercios y servicios administrativos. No lo pienses más, si quieres vender o comprar una vivienda, en este artículo os dejamos un listado de las mejores inmobiliarias del Barrio del Pilar.

En uno de los laterales encontramos el prestigioso colegio privado bilingüe Valdeluz, que da clases hasta Bachillerato. El IES Herrera Oria y el Colegio Público Bravo Murillo también se encuentran en las inmediaciones.

Además del Alcampo de La Vaguada, en las inmediaciones encontramos supermercados Día, Mercadona, SuperSol, Hiber y Unide.

Excelente comunicación con el transporte público

Por un lado, se encuentra la parada de Herrera Oria (L9). La parada de Avenida de la Ilustración (L7) se sitúa entre 5 y 10 minutos a pie (dependiendo del bloque).

Autobuses

En las inmediaciones de TIRMA encontramos las siguientes líneas de autobús urbano:

49 (Plaza de Castilla – Pitis)

67 (Plaza de Castilla – Barrio de Peñagrande)

83 (Moncloa – Barrio del Pilar)

124 (Cuatro Caminos – Lacoma)

127 (Cuatro Caminos – Ciudad de los Periodistas)

133 (Callao – Mirasierra)

N22 (Cibeles – Barrio del Pilar, nocturno)

N23 (Cibeles – Montecarmelo, nocturno)

Vender tu casa es mucho más fácil con Templo Consulting

Por último, añadir que Templo Consulting ha firmado un convenio de colaboración con la cooperativa y nos encargamos de la gestión de los locales vacíos que dispone la urbanización. Actualmente disponemos de varios locales, que puedes consultar en  nuestra web o en Idealista.

Finalmente, si quieres vender tu vivienda de TIRMA, no dudes en contactar con nosotros. Nuestros honorarios son de 1.950€+IVA, sin comisiones ni sorpresas de última hora. Acércate a conocernos a C/Santiago de Compostela, 64 o llámanos al 91 489 21 27.

¡Te esperamos!

    Nombre
    Teléfono o email

    Acepto el tratamiento de mis datos con la finalidad de recibir la información solicitada

    En Templo Consulting S.L. trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de enviarte información relacionada con tu solicitud sobre nuestros productos y servicios. No se realizan cesiones, salvo a los proveedores de servicios de alojamiento de los servidores ubicados dentro de la UE. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a info@temploconsulting.com. Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    TE ASESORAMOS SIN COMPROMISO:

    Al hacer clic en "Enviar" aceptas las condiciones de nuestra Política de Protección de Datos.

    Síguenos

    RECIBE NUESTROS ARTÍCULOS EN TU EMAIL

    Login

    Register