Las casas que duran hasta 100 años

24 Abr

Desde hace unos años se ha escuchado hablar sobre casas autosuficientes, ecológicas, digitales… Pero, ¿Qué son las Wikkelhouse? Podríamos estar hablando de un nuevo concepto de vivienda.

Este tipo de casa no es común, ya que no está hecho de madera o de ladrillos y cemento, material más común para la construcción. En la wikkellhouse su componente principal es el cartón.

Una de las singularidades es que pesa alrededor de 500 kilos, y cuenta en su interior con cocina, baño…

¿Cómo se construye?

Esa sería una de las preguntas que más podríamos cuestionarnos, y es que las Wikkelhouse cuentan con segmentos que se van uniendo uno al lado del otro.  Haciendo así la medida deseada de la vivienda.

Una de las cualidades de esta vivienda es que sólo se puede modificar la longitud de ésta. La altura y la anchura no se modifican en ninguna de ellas.

¿Cómo se crea?

La creación de este tipo de viviendas es más complicado, ya que cada uno de los módulos lleva unas 24 capas de cartón. En el interior se encuentra una fina capa de madera, que hace que la estructura sea más duradera y resistente. Al igual que una capa impermeable en el exterior y un acabado en madera para que sea mucho más atractivo.

Otro dato interesante a remarcar es el precio, podemos conseguir una Wikkelhouse por 25.000 euros, la más básica, sin transporte ni montaje.

Además, las Wikkelhouse  es 100% reciclable y tres veces más ecológica que una vivienda tradicional.

La vida de las Wikkelhouse son de 100 años y se contruyen en 1 día. Aunque hay que darse prisa, ya que solo se producen 12 al año y hay una larga lista de esperar.

Y tú, ¿vivirías en una de estas casas de cartón? ¿Dónde te la instalarías? ¿En la playa, el bosque, el jardín…? Cuéntanoslo en los comentarios del artículo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Register

Comparar listas