Resultados de la búsqueda

¿Cómo hacer que una casa parezca más grande?

Publicado por Templo Consulting en 23 de febrero de 2024
0
Una fotografía de una habitación bien iluminada con muebles minimalistas y colores claros que maximizan el espacio visual.

Hacer que una casa parezca más grande puede ayudar a vender nuestro piso o conseguir un mayor bienestar para nuestra familia. Pese a la moda de las minicasas, la amplitud sigue siendo uno de los mayores valores para cualquier hogar. De hecho, hay varios estudios que inciden en la importancia de los espacios grandes para frenar el estrés, la ansiedad o la depresión. Aun así, no siempre podemos permitirnos una vivienda de gran tamaño. Por eso, vamos a dar algunos tips que te permitirán disfrutar de una casa que parezca mucho mayor.

Claves para hacer que una casa parezca más grande

Pintar de blanco es fundamental

escritorio blanco

Es lo primero que te va a decir cualquier especialista en home staging. Es la opción más económica y efectiva para agrandar un espacio. Pintar de blanco hace que las habitaciones se perciban más grandes. La razón tiene que ver con la capacidad de la pintura blanca para reflejar la luz. Una habitación de los mismos m2 de blanco que de cualquier otro color será visto por nuestro cerebro como un lugar mucho más espacioso.

Tenemos más información en este post sobre las ventajas de pintar de blanco.

Por otra parte, también es importante alisar las paredes cuando sea posible. El gotelé crea sombras que impide que el blanco se refleje al máximo.

Los espejos también es una excelente idea

espejo para agrandar espacio

Otra opción apta para los presupuestos más ajustados es poner espejos. Los espejos ofrecen una mayor profundidad. De hecho, utilizar juegos de espejos cruzados en el salón puede dar muy buen resultado. Los espejos funcionan especialmente si se combinan con pintar de blanco, ya que así se refleja aún más la luz y se genera una sensación mucho más agradable.

En estos casos, lo mejor es que sean espejos altos y amplios. También podemos aprovechar los marcos para dar un toque de color sin que afecte a la sensación de percepción del espacio en la vivienda.

Y, por supuesto, tirar tabiques

tabiques tirados

Si tenemos algo más de presupuesto, otra opción muy efectiva es tirar tabiques y crear espacios diáfanos en la vivienda. La razón es muy sencilla: agrandaremos realmente los metros útiles de la casa. Además, se trata de una tendencia cada vez más seguida. Pocos son los que aun mantienen la separación entre salón y cocina. Si tenemos un apartamento de una única habitación, utilizar un biombo puede ser una buena manera de separar el dormitorio y mantener la intimidad.

Unir la terraza o balcón al salón también nos permitirá ganar unos metros cuadrados y aprovechar a diario un lugar que muchas veces queda desperdiciado.

Como siempre, si lo combinamos con pintura blanca, paredes lisas y algún espejo, el resultado será excelente.

O abrir ventanas

ventanas

También las ventanas ayudan a generar una mayor sensación de amplitud. Si nuestra vivienda tiene pocas o ventanas pequeñas, agrandarlas o construir nuevas puede ser una opción a considerar. Las ventanas generan luminosidad y la luz es un aspecto fundamental para tener sensación de espacio.

Eso sí, se trata de una opción mucho más útil en pisos superiores si queremos mantener nuestra intimidad.

Poner grandes ventanales para mantenerlos ocultos tras unas cortinas no nos ayudará a generar amplitud y la inversión no tendrá sentido.

Por último, decorar de forma minimalista

mesa

También tenemos que hablar de la decoración. Por mucho que sigamos todos los puntos anteriores, no nos valdrá de nada si recargamos el espacio. El minimalismo es la mejor opción que tenemos si queremos evitar los excesos traducidos en agobio y sensación de falta de espacio.

Afortunadamente, el minimalismo es el estilo más popular de mobiliario hoy día y podemos encontrar opciones a muy bajo precio. Igualmente, si utilizamos sofás y muebles de color blanco, podremos llenar algo más nuestro hogar sin problemas.

Tener una vivienda pequeña no significa que debamos vivir agobiados. Aplicando alguno de estos trucos engañaremos a nuestros sentidos y parecerá que nos encontremos en una casa más grande.

Valoración gratuita en Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de email no será publicada.

Comparar propiedades

Abrir chat
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?