Tonos de moda para pintar tu casa

02 Oct

tonos de moda para pintar tu casaPintar tu casa en los tonos de moda es una manera ideal de transformarla por completo. Con solo una capa de pintura, podemos convertir nuestro hogar en un lugar completamente nuevo. Se trata de una opción económica que combinada con un cambio en los tapizados o las cortinas, puede actualizar por completo nuestra vivienda. Sin necesidad de cambiar muebles, suelos o hacer ningún tipo de reforma más costosa.

A continuación, hablamos de los tonos de moda que se llevarán en la temporada otoño invierno 2018.

Tonos verdes

salón verde bosqueSi hay un color que va a ser protagonista de este 2019, ese va a ser el verde. En las últimas tendencias encontramos toda su gama cromática. Desde el verde bosque, más oscuro y habitual en salones de gran tamaño, hasta el verde pastel, más común en dormitorios y cocinas. También hay que dejar espacio para un lugar intermedio: el verde salvia, muy recomendable para dormitorios y baños por ser un color relajante.

Sin embargo, no se recomienda si usamos el mismo como despacho o zona de estudio. La razón es que nos va a quitar esa energía extra que necesitamos.

Tonos azules

pared pintada en tonos azul verdosoEntre los verdes y azules encontramos una serie de tonos, azul verdoso o verde azulado que están todos en tendencia desde el año pasado. Se suelen ver en salas de estar y cocinas aunque también han hecho acto de presencia en baños y dormitorios. Con inspiración en el océano, es también muy utilizado para oficinas. Sin embargo, en Templo Consulting no lo recomendamos para ese uso, ya que se trata de un color oscuro y requerirá una mayor iluminación (y una menor eficiencia energética).

Los azules, junto con los rojos, son los colores tradicionalmente favoritos de la humanidad. Por ello, encontramos una gran variedad de tonos entre los más de moda esta temporada. Al azul marino le pasa como al verde bosque, está limitado a salas espaciosas y muy luminosas para no oscurecer. Aun así, cada vez es más usado, especialmente junto a colores pastel.

El azul celeste y el azul cielo, también muy usados este año son bastante más versátiles. Son una muy buena opción para cuartos de baño y combinan a la perfección con el mármol, el material de 2018. En salones se están viendo mucho acompañando a colores cítricos para generar un mayor dinamismo.

Tonos grises

salón grisEn cuanto a los colores más neutros, es el gris el gran protagonista. Se trata de un tono que combina perfectamente con cualquier tipo de decoración y color. Da un toque de sofisticación y vanguardia a los estilos más clásicos y ofrece un marco incomparable para los más minimalistas. Igualmente, es compatible con otros tonos neutros como el blanco o el negro.

Dentro de los grises, el tono más utilizado para el otoño invierno 2018/2019 es el titanio. Los colores metálicos están bastante de moda, tanto para elementos decorativos como para las paredes.

Tonos violetas

salón violetaEl ultraviolet fue el color Pantone de 2018. Este año los violetas, lilas y morados no van a desaparecer. Pese a lo que dicen las revistas de tendencias, estos colores no son tan comunes como deberían. Se trata de una apuesta arriesgada y difícil de combinar para que no quede histriónico tanto en sus tonos más oscuros como en los más claros. La mejor opción es combinarlo con verde, especialmente pastel.

Se trata de una gama tonal solo apta para personas con mucha personalidad, especialmente en salón y dormitorio. Los lilas sí que pueden quedar bien en dormitorios y cuartos de baño. Sin embargo, sigue siendo un color más usado en locales comerciales de restauración que en la vivienda.

Tonos naranjas

salón naranjaLos tonos naranjas son las más dinámicos de esta lista. Para rebajarlo, se suele combinar con marrones y tonos terrosos, ideal para dar un toque chic rural. El naranja calabaza, el melocotón y el naranja quemado son los más populares.

Los naranjas generan un ambiente cálido y acogedor. Es ideal para una nueva vivienda a la que tengamos que acostumbrarnos. Los amarillos, hasta el año pasado muy utilizados, se han ido oscureciendo y dejando paso a estos tonos tan habituales en el ámbito rural.

También se pueden combinar perfectamente con los tonos azules y verdes.

¿Cómo combinar los tonos de moda?

gris y cuarto de baño doradoUna vez que hemos decidido que tonos de moda queremos en nuestra vivienda, llega lo más difícil. Combinarlo. Ya sea con cenefas, elementos decorativos o incluso otros colores. Uno de los cambios más importantes tiene que ver con los materiales de moda. Si 2018 ha sido el año del mármol y, en menor medida, la madera, 2019 viene mucho más humilde.

Para esta temporada, se lleva el microcemento y los elementos metálicos. En este caso, además cobra importancia los dorados, en primer lugar, y los cobres. Los dorados quedan especialmente bien con los grises, violetas y azules. El cobre, por su parte, es más utilizado con naranjas y verdes.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Login

Register

Comparar listas