Cómo vender una casa de renta antigua en Madrid

03 Sep

Cómo vender un inmueble de renta antigua en la capital

Los contratos de alquiler de renta antigua son aquellos firmados antes de 1985. El Decreto Ley 2/1985 -también conocido como ‘Decreto Boyer’, por el nombre del ministro socialista que lo sacaría adelante: Miguel Boyer- acabaría con las prórrogas forzosas para los contratos firmados a partir del 9 de mayo de 1985.

Nueve años más tarde, la ‘Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994′ aún vigente, limitaría las subrogaciones de estos viejos contratos a un máximo de dos años, por lo que han ido extinguiéndose poco a poco. Por eso, si quieres vender una casa de renta antigua en Madrid, podemos ayudarte desde nuestra inmobiliaria especializada en la venta de inmuebles en la capital y gran parte de su área metropolitana.

Cómo vender una casa de renta antigua en Madrid

Los inquilinos de renta antigua tienen un derecho preferente de adquirir la vivienda si el propietario se propone vender. Este derecho se conoce como derecho de tanteo y retracto.

El tanteo se refiere a que el casero tiene la obligación de comunicar de manera fehaciente al arrendatario el precio y las condiciones de venta, y el inquilino tendrá 60 días de plazo para comprar la propiedad antes que un tercero. En cambio, si el arrendador no le notificara la venta al arrendatario, este podría ejercer su derecho de retracto. El cual consiste en obtener un periodo de 30 días, desde que se tiene constancia de la venta, para adquirir el inmueble de manera prioritaria.

Capitalización anual de la casa de renta antigua

Normalmente los inquilinos no suelen ejercer estos derechos porque no cuentan con ahorros suficientes ni posibilidad de financiación, por lo que el nuevo comprador suele quedarse con la propiedad. Sin embargo, es cierto que hasta que no se cumplen los plazos la venta no está asegurada.

Asimismo, hay que ser consciente de que no se puede vender una casa de renta antigua por encima de la capitalización de la renta anual del alquiler. Esto supone que hay que multiplicar la renta que paga el arrendatario anualmente por 4,5%, siendo esa la cantidad máxima a la que se puede vender la vivienda, tanto al inquilino como a un tercero.

Si se vendiera por un precio superior, el inquilino podría interponer una demanda judicial -que deberá presentarse en un plazo de 60 días desde que se conoce la venta- para impugnar la operación de compraventa.

En Templo Consulting te ayudamos a vender tu piso de renta antigua por solo 1.950€+IVA

A excepción de utilizar la capitalización anual de la renta como precio de venta, vender una casa de renta antigua no se distingue apenas del proceso de vender cualquier otro tipo de propiedad alquilada en Madrid. Los derechos y obligaciones son los mismos, tanto para el vendedor, como para el comprador, e incluso para el inquilino.

En Templo Consulting ofrecemos una tarifa fija de 1.950€+IVA, que solo pagarás una vez hayamos vendido tu inmueble. Somos una de las mejores inmobiliarias sin comisión de Madrid, compruébalo por ti mismo.

Nuestros servicios incluyen:

  • Reportaje fotográfico profesional.
  • Publicamos del anuncio en los principales portales inmobiliarios. Además de nuestra web y nuestra propia cartera de clientes compradores.
  • Realizamos las visitas y negociamos la propuesta en firme.
  • Y ayudamos con la financiación a la parte compraventa, para que la operación sea lo más rápida y segura posible. Através de nuestros acuerdos de colaboración con las principales entidades financieras del país (Banco Sabadell, Unicaja, Ibercaja, Bankinter, Unión de Créditos Inmobiliarios…).

Vender tu piso de renta antigua es más fácil de lo que imaginas

Solicita una valoración de tu vivienda gratis ¡Llámanos al 919 38 56 78 o déjanos tu información de contacto en el formulario!

    Nombre
    Teléfono o email

    Su mensaje

    Acepto el tratamiento de mis datos con la finalidad de recibir la información solicitada

    En Templo Consulting S.L. trataremos los datos que nos facilites con la finalidad de enviarte información relacionada con tu solicitud sobre nuestros productos y servicios. No se realizan cesiones, salvo a los proveedores de servicios de alojamiento de los servidores ubicados dentro de la UE. Podrás ejercer los derechos de acceso, rectificación, limitación, oposición, portabilidad, o retirar el consentimiento enviando un email a info@temploconsulting.com. Puedes consultar información adicional y detallada sobre protección de datos en nuestra Política de Privacidad.

    Deja un comentario

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

    Síguenos

    RECIBE NUESTROS ARTÍCULOS EN TU EMAIL

    Login

    Register