Consejos para independizarse en Madrid

13 Jul
Consejos para independizarse en Madrid sin muchos ahorros

Es innegable que comprar una casa es uno de los anhelos más profundos para la mayoría de madrileños. Y si estás leyendo este artículo seguramente también sea este uno de tus deseos. Por eso hemos querido elaborar una guía para saber cómo independizarse en Madrid sin morir en el intento

La compra de una vivienda en Madrid es una operación que exige tiempo libre, ahorros y por supuesto, unos conocimientos básicos del funcionamiento del mercado. Pero, gracias nuestros consejos, verás cuáles son las maneras más inteligentes de comprar en la capital.

¿Qué debes tener en cuenta para comprar casa en Madrid?

Obviamente, tener totalmente claras tus verdaderas necesidades. Por eso, antes de independizarse en Madrid, hay ciertos aspectos con los que tienes que contar. Primero te aconsejamos que pienses de qué forma quieres adquirir esa vivienda. Lo bueno es que hoy en día contamos con alternativas diferentes a la financiación hipotecaria tradicional y eso es lo que queremos analizar en este post. Además, como bien sabes, los jóvenes de ahora están en una situación económica mucho más complicada que la que tuvieron sus padres a su edad. De ahí que cada vez sea más difícil independizarse en Madrid. 

Pese a contar con las opciones de siempre -heredar la vivienda de la abuela, pagar una renta mensual en un piso compartido o que papá y mamá aporten de su propio bolsillo la entrada- existen nuevos caminos para acceder a un piso, como por ejemplo el novedoso alquiler con opción a compra. Una empresa que ofrece muy buenas condiciones en relación a este modelo, tanto en Madrid como Valencia, es Libeen. Ya que, gracias a su Smarthousing, puedes comprar tu casa utilizando el alquiler mensual de la vivienda, y entregando únicamente la cantidad inicial que tengas disponible en ese momento. 

Pon los pies en la tierra y busca casa en función de tu presupuesto

Un factor primordial cuando vas a comprar una vivienda, es que hay que ser consciente de cuál es el presupuesto que te puedes permitir en realidad. Sobre todo porque, al precio final de venta, es necesario añadirle los gastos inherentes al proceso de compra (notaría y gestoría, impuestos, inscripción en el Registro de la Propiedad y comisión de la agencia).  

Entendemos que es una decisión muy importante y evidentemente todos queremos conseguir la casa de nuestros sueños, en una localización ideal, y al mejor precio posible. Pero no basta solo con desearlo, sino que hay que hacerlo realidad. Y aunque juguemos a la lotería, las probabilidades de que nos toque el gordo son muy pequeñas. De manera que, si queremos comprar con cabeza, lo más lógico será adaptarnos al presupuesto disponible, y buscar en torno a esos márgenes de capital. 

¿Entonces en qué zona de Madrid comprar?

La localización de la vivienda es otro de los elementos clave. Una casa es una inversión a largo plazo. Por ello es importante elegir un lugar que se ajuste a tus gustos, pero también a tus necesidades, tanto presentes como futuras. En este caso nuestro consejo es que estudies a fondo cada una de las zonas en las que tengas interés (servicios públicos y privados,, comunicación y transporte, cercanía con familiares y amigos, etc.). Madrid es una ciudad grande y en continuo crecimiento. En estos momentos hay varias promociones de obra nueva, en barrios de reciente desarrollo como: Rivas, Valdebebas, Madrid Río, Alcobendas, Pozuelo de Alarcón…Todas ellas muy bien ubicadas, y por precios más que razonables. Solo hay que informarse de lo que se ofrece en el mercado y no dudar en pedir ayuda a profesionales del sector.

¿Qué tipo de casa se adapta a mí?

Esta es, sin duda, la pregunta del millón. Al igual que con la zona, tienes que investigar bien el tipo de vivienda que te gusta, pero valorando siempre cómo puede cambiar tu vida en los próximos años -para que tu hogar se ajuste a tus necesidades el mayor tiempo posible-. 

Para escoger la vivienda perfecta, tienes que pensar a futuro ¿Quieres formar una familia? ¿Tienes que cuidar de algún pariente? ¿Te apasiona el deporte? Una vez tengas claro todo esto, podrás empezar a buscar el inmueble que mejor se adecúe a tu estilo de vida. 

Además, Madrid dispone de una enorme oferta de viviendas de todo tipo. Siendo uno de los mercados con más movimiento del país en el sector. Según Idealista, el tiempo medio que se tarda en vender un inmueble en la Comunidad de Madrid es de seis a siete meses. Aunque en la capital se reduce a la mitad. Concretamente entre dos y tres meses. Sin embargo, hay empresas especializadas en Madrid, como Templo Consulting -que se dedican a operaciones de compraventa en general- o Libeen -que ofrece un modelo de alquiler con opción a compra-, y te ayudan a realizar la operación en menos de un mes. 

En definitiva, si estás pensando en comprar casa, te animamos a comenzar poniendo en práctica estos buenos consejos. Sabemos lo difícil que puede resultar conseguir financiación para independizarse en Madrid -y más aún en los tiempos que corren-. Pero ser consciente de las ofertas que mejor se adapten a ti, te ayudará a elegir la opción más inteligente. Solicita asesoramiento gratuito y valora todas las opciones a tu alcance.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

RECIBE NUESTROS ARTÍCULOS EN TU EMAIL

Login

Register

Abrir chat