¿Cuándo el blanco es la mejor opción para pintar una vivienda?

14 Feb

Descubre las ventajas de pintar tu casa de blancoEl blanco es un color atemporal. Aunque hace algunos años pintar una vivienda de blanco parecía cutre o incluso anticuado, pero en la última época hemos observado un revival sin parangón en las revistas de moda y decoración. De todas formas, pese a no ser tendencia, el blanco nunca dejó de utilizarse. Además, pocos tonos presentan una versatilidad como esta. Por eso, desde Templo Consulting hemos querido recoger cuáles son los casos en los que el blanco puede mejorar tu calidad de vida en casa.

1. Pintar una vivienda pequeña

Si nuestro hogar -o una determinada estancia- tiene un tamaño reducido, el blanco sin duda es la mejor opción. La razón es que este color genera una sensación de amplitud. Evidentemente, tu apartamento de 30m2 no parecerá de 120m2, pero sí la percepción. Por tanto, una habitación pequeña de blanco, parecerá siempre mucho más grande que en cualquier otro tono.

Por otro lado, nuestra recomendación es huir de los colores intensos. Ya que la habitación parecerá mucho más pequeña y puede resultar agobiante. Pero si el blanco nos aburre, podemos probar con un color claro. Los tonos pastel son una opción bastante agradecida. O mezclar otro color con blanco, también da muy buen resultado.

2. Iluminar una vivienda oscura

Un valor innegable al pintar de blanco una vivienda es que la luz se refleja mucho más. Algo que es de gran ayuda en espacios oscuros. Una habitación o una estancia puede volverse luminosa y no necesitará tanta potencia eléctrica. Lo que supondrá un ahorro en nuestra factura también.

Normalmente coincide que las habitaciones más pequeñas son las más oscuras, por lo que pintar de blanco se convierte en un win win. De esta forma, la vivienda se ve más grande y más luminosa, volviéndose a su vez más confortable. Y por supuesto, en habitaciones donde apenas hay luz natural, no hay otra opción si queremos evitar la sensación de zulo. El blanco se convierte en nuestro mayor aliado.

3. Combina con cualquier tipo de decoración

Para terminar no podemos dejar de mencionar el aspecto estético, pues pintar una vivienda de blanco multiplica las posibilidades decorativas. Ya sea que busques un estilo clásico u otro más vanguardista, este tono de pintura suele ser la mejor opción. Al tratarse de un color neutro, podemos conjugarlo perfectamente con cualquier tipo de mobiliario.

Igualmente, el blanco te da la opción de cambiar la decoración según la temporada. Y no tendrás que ponerte a pintar la casa cuando quieras reinventarte. Pero sí podrás hacerlo con elementos como cojines, cortinas, fundas o los propios muebles para transformar por completo la habitación.

Además nos permite combinar el blanco con otros colores, para tener una casa siempre a la última. 

Pintar una vivienda ayuda a vender antes y a mejor precio

Hace más de ocho años que estamos especializados en Madrid capital. Y durante toda nuestra actividad, nos hemos dado cuenta que aquellas casas con una decoración más cuidada se venden en un periodo más corto de tiempo y en una cantidad más elevada.

En un primer momento, podemos pensar: ¿para qué invertir tiempo y dinero en esa vivienda si me voy a mudar? Pero te podemos asegurar que la rentabilidad va a ser mayor y la operación se realizará más rápidamente. De ahí que se hayan popularizado en el sector las famosas técnicas de home staging.

Además, pintar una vivienda de blanco ofrece la oportunidad al comprador de poder decorarla a su gusto. Y en función de cuál sea la estancia, pintarla de un color. Por ejemplo, hay todo un estudio sobre los colores que mejor van para el dormitorio y las sensaciones que cada uno produce en el subconsciente.

Desde nuestra agencia inmobiliaria podemos ayudarte a vender tu casa en Madrid de forma segura y sin comisiones. Por solo 1.950€+IVA nos encargamos de todo: valoración gratuita del inmueble, reportaje fotográfico, realización de visitas, negociación de propuesta con la parte compradora y búsqueda de financiación.

Llámanos al 914 89 21 27 o déjanos tu información de contacto en el formulario.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

RECIBE NUESTROS ARTÍCULOS EN TU EMAIL

Login

Register