Las 10 peores ciudades del mundo para vivir

07 Ago

Sabemos que vivir en España es un privilegio. Buena gastronomía, buen clima, buena gente y todo tipo de indicadores positivos. Sin embargo, a lo largo del globo también encontramos las peores ciudades del mundo para vivir. Aquellas a las que nadie te recomienda ir de vacaciones.

En Templo Consulting nos gusta saber más del mundo que nos rodea. Por ello, hemos establecido esta lista según el ranking anual de calidad de vida. Ciudades en las que comprarse una casa no parece una buena idea. Estas son las 10 peores ciudades del mundo para vivir.

bagdad, una de las peores ciudades del mundo para vivir1. Bagdad (Iraq)

Antes de la Guerra de Iraq, Bagdad era una de las ciudades más prósperas de Oriente Medio. En la actualidad sigue siendo también la segunda más poblada, tras Teherán, con seis millones y medio de habitantes. Sin embargo, los continuos ataques terroristas y la guerra con el Dáesh, que ha tomado fuerza al norte del país, la convierten en una de las ciudades más inseguras. Bagdad aún no se ha recuperado de la invasión de la guerra y muchos de sus monumentos no se han reconstruido. La ciudad, construida junto a los restos de la antigua Babilonia, es la continuación de uno de los lugares donde surgió la civilización. Hoy día, sin embargo, no es un lugar seguro para vivir.

bangui republica centroafricana2. Bangui (República Centroafricana)

En el segundo puesto encontramos a Bangui, otra ciudad asolada por la guerra. La capital de República Centroafricana es el lugar más peligroso de África. Con continuos enfrentamientos entre rebeldes militares, que controlan actualmente la ciudad, y fuerzas gubernamentales, comprar una vivienda en Bangui es acceder a un mercado devaluado en una de las ciudades más devastadas tras años de guerras. Se trata de una ciudad calurosa, con mucha humedad y temperatura constante durante todo el año. Tiene 734 350 habitantes.

saná patrimonio de la humanidad3. Saná (Yemen)

Saná es una de las ciudades más bonitas de esta lista. Desde 1985, Saná fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Sin embargo, desde 2015 forma parte de la lista de Patrimonio de la Humanidad en peligro. La razón es la misma por la que está ciudad se sitúa tercera en las peores ciudades del mundo para vivir. La cruenta guerra civil yemení ha costado miles de muertos. Los continuos ataques y atentados hacen que vivir aquí sea muy peligroso.

Esta ciudad perteneció al imperio etíope en su fundación en el siglo VI, antes de pasar a manos árabes. En la actualidad, viven en Saná tres millones de habitantes.

favelas de puerto príncipe4. Puerto Príncipe (Haití)

 Puerto Príncipe es la primera ciudad de la lista que no ha sufrido guerras últimamente. La capital de Haití tuvo algo peor. El terremoto de 2010 dejó 200.000 muertos en una ciudad de un millón de habitantes y destruyó por completo la mayor parte de la misma. Se trata también de una de las ciudades con mayor mortalidad por sida. La esperanza de vida en la capital de Haití es de solo 48 años. Con estas estadísticas, no es raro que se encuentre entre las peores ciudades del mundo para vivir.

jartum sudán5. Jartum (Sudán)

La capital de Sudán, Jartum, ocupa el quinto puesto de la lista. Con 5 345 000 habitantes y una área metropolitana de más de 10 millones, es una ciudades más pobladas de la zona. A diferencia de las anteriores, la economía en Jartum está mejorando. Tras acabar la guerra que conllevó la independencia de Sudán del Sur, Jartum comienza un proceso de recuperación de la misma. Aun así, tanto la pobreza en la ciudad como las altas temperaturas todo el año, hacen de esta ciudad desértica una de las más inhóspitas para la vida.

n' djamena6. N’Djamena (Chad)

N’Djamena cuenta con 1 092 066 habitantes. La capital del Chad fue gravemente atacada en la guerra con Libia y posteriormente por los rebeldes chadianos, que quieren acabar con el presidente del país. La inseguridad se une a la pobreza y a las altas temperaturas para convertir a esta ciudad en otra de las peores ciudades del mundo para vivir. Se trata de otra de las ciudades con más riesgo de atentado terrorista. Además, es la ciudad más cara para vivir con Tokio y Luanda.

bombardeo en damasco7. Damasco (Siria)

Damasco, la capital siria, es la ciudad más antigua que se mantiene habitada desde su fundación hace 4 000 años. También es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde el año 1979. En el año 2010 contaba con 1 754 000 habitantes y era una de las ciudades más prósperas de la zona. La guerra con el Dáesh y con la oposición del gobierno sirio ha convertido a la ciudad en una de las más peligrosas del planeta. En la actualidad, la ciudad es uno de los lugares que más refugiados está enviando al resto de países del mundo, por lo difícil y peligroso que es vivir entre los enfrentamientos y bombardeos constantes.

brazaville río congo8. Brazzaville (Congo)

La capital del Congo es otra de las peores ciudades del mundo para vivir. La razón es la guerrilla entre los “Ninja” y las fuerzas gubernamentales. También estamos ante uno de los países más pobres del mundo. Por ello, la ciudad es peligrosa y los robos y asaltos son comunes. Se trata de uno de los destinos desaconsejados por el Ministerio de Exteriores y el Ministerio de Sanidad por la posibilidad de entrar en contacto con diferentes epidemias.

kinshasa congo9. Kinshasa (República Democrática del Congo)

Algo similar ocurre en Kinshasa. En la capital de la República Democrática del Congo las posibilidades contraer cólera son muy elevadas. Los asaltos y la guerrilla también tienen mucho poder en este país, por lo que no estaríamos a salvo en nuestra vivienda. Además, los riesgos de incidentes armados en esta capital de 9 518 988 habitantes, pegada a Brazzaville, son muy elevados para el Ministerio de Exteriores. Por ello se desaconseja viajar a la ciudad y, por supuesto, comprar una vivienda.

conakry guinea10. Conakry (Guinea)

Si hay una ciudad poco recomendada en África Occidental esa es Conakry. La capital de Guinea también está desaconsejada por las autoridades y es otra de las peores ciudades del mundo para vivir. La delincuencia es muy alta, así como los enfrentamientos raciales entre las diferentes etnias. Verse envuelto en un altercado es bastante simple, razón por la que apenas hay turismo. En Conakry viven alrededor de un millón seiscientas mil personas.

Estas son las 10 peores ciudades del mundo para vivir. ¿Te gustaría vivir en alguna? ¿Añadirías otra a la lista? Cuéntalo en los comentarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Templo Consulting

Login

Register

Comparar listas