¿Qué debo preguntar a un agente inmobiliario si quiero vender?

06 Ago
Que debo preguntar a un agente inmobiliario

Para averiguar cuál es la mejor forma de vender una casa, lo ideal es recurrir a profesionales del sector. Por eso, en este artículo, hemos querido analizar qué debo preguntar a un agente inmobiliario si quiero vender mi piso. Aunque se pueden considerar mil estrategias, cada casa es única y lo que sirve para una, puede que no resulte para otra. De ahí que sea interesante conocer la opinión de un agente experto. Con el fin de saber si se pueden realizar mejoras en la vivienda para generar una mayor ganancia. 

Si queremos asegurarnos un buen precio de venta, habrá que presentar el inmueble en excelentes condiciones, en pro llamar la atención de la mayor cantidad de compradores. Con asesoramiento profesional, en Madrid (España) o Providencia (Chile) podrás hacer que tu hogar se adapte a las preferencias de aquellos que estén buscando vivienda en tu zona. Puedes contratar agencias inmobiliarias especializadas en una ciudad concreta o agentes profesionales freelance que colaboran con empresas de servicios como 2X3. 

¿Qué debo preguntar a un agente inmobiliario para vender rápidamente?

1. – ¿Es necesario limpiar a fondo?

Esta pregunta es básica y la respuesta es que sí. Tanto si hemos sido los últimos en vivir en ella, como si hemos tenido inquilinos. Ya que la primera impresión es totalmente clave para los potenciales compradores. Y cuanto más atractiva resulte, por tanto, mejor. Una casa sucia da pie a pensar que nadie se ha ocupado de la propiedad en mucho tiempo. Y los futuros dueños creerán que no merece la pena realizar la inversión porque quizá existan problemas.

Si un comprador sospecha que a la casa le hacen falta muchos arreglos, posiblemente no muestre interés o haga una oferta muy a la baja.

A la hora de vender, ordenar un poco y limpiar por encima no basta; es imprescindible hacer una limpieza en profundidad. Eso incluye todos y cada uno de los electrodomésticos, los cajones, los armarios, los baños, las ventanas, debajo de los muebles, etc. Nuestra recomendación es contratar a una persona que se encargue de ello si nosotros no nos vemos capaces de llevar a cabo esta titánica tarea. 

2. – ¿Debería pintar las paredes y restaurar los suelos?

A menos que estén como nuevos, definitivamente es otro aspecto muy importante.

En el caso de que las paredes sean de tonos grises, beiges o blancos, puede que solo se necesiten unos retoques para que luzcan. Pero si es necesario repintar por completo, es mejor dedicarse a los espacios principales de la casa como: el vestíbulo, el salón, la cocina, la habitación principal y el baño.

Con respecto a los suelos, primero quitar las alfombras y revisar el estado en que se encuentra realmente. En función de cómo lo veamos, podemos dejarlo o quizás  sea interesante instalar uno nuevo. La tarima flotante suele ser una solución barata y con buenos resultados. 

3. – ¿Debería quitar mis objetos personales?

Es lo ideal para que el comprador se pueda imaginar viviendo allí al instante. Fotos familiares, ropa, recuerdos y demás artículos de este tipo echan para atrás al interesado. Necesitamos que la casa se vea lo más espaciosa posible y lista para que se muden los nuevos dueños.

Por eso, nuestro consejo es almacenar los objetos personales en cajas, y liberar las estancias o incluso la vivienda por completo -si podemos trasladarnos a otro lugar mientras tanto-. 

4. – ¿Hago yo las fotos o contrato a un fotógrafo especializado?

Las fotografías del inmueble serán lo primero que vea la parte compradora. Por tanto, es importantísimo que sean llamativas y saquen el mayor partido a cada rincón. Lógicamente no es lo mismo vender alimentos, ropa o complementos, que una vivienda. La fotografía inmobiliaria tiene unas peculiaridades específicas frente a otros productos. El anuncio es la carta de presentación y debe ser el gancho que capte al cliente.

5. – ¿Qué clase de mejoras son necesarias para aumentar el precio?

Eso dependerá del presupuesto que podamos destinar y de la inversión que deseemos hacer. Aunque hay pequeños cambios no muy costosos -como reemplazar los grifos, cambiar las bombillas y las lámparas o mejorar aspectos de la carpintería interior- que pueden sumarle valor a la propiedad. O realizar una reforma integral, con nuevo cableado eléctrico, tuberías modernas, cocina y baños completos, etc. 

Conclusiones respecto a qué debo preguntar a un agente inmobiliario sobre mi vivienda

Queremos terminar esta guía inicial para vender tu casa, señalando que debe existir total confianza entre agente inmobiliario y propietario. Elegir la persona que va a comercializar tu casa debe ser una decisión meditada y en base a la experiencia del asesor. Aquí te dejamos una serie de consejos para saber cómo elegir un buen agente inmobiliario. 

¿Qué debemos tener en cuenta para elegir un agente inmobiliario?

Elegir un agente inmobiliario en Madrid

Una primera impresión es muy importante. Para elegir un buen agente inmobiliario debemos asegurarnos de que sea un buen profesional. Es esencial que nos trasmita confianza. Y por supuesto, que tenga un buen trato con el cliente y resuelva todas las dudas que le plantees. Estas son algunas preguntas que puedes hacerle a tu agente inmobiliario antes de vender.

Si por el contrario no te agrada, o no te transmite la confianza necesaria para poner la venta de tu casa en sus manos, plantéale a la agencia cambiar de agente. Una buena inmobiliaria siempre mira por la comodidad de sus clientes.

¿Qué tipo de servicios puede ofrecerte?

Cuando contratas los servicios de una agencia inmobiliaria tienes que tener bien claro los servicios que ofrecen y el precio establecido por ello. Asegúrate de cuáles son los trámites que va a realizar para la venta del piso. Por ejemplo, si realiza las fotografías, gestiona y realiza él mismo las visitas, te acompaña a notaría, etc. Muchas agencias no incluyen estos servicios en sus honorarios. En Templo Consulting realizamos las visitas en Madrid capital y en gran parte de la Comunidad de Madrid.

¿Cuáles son sus honorarios?

Seguro que una de las dudas que te vienen a la hora de elegir si vender o no con inmobiliaria es el precio por sus servicios. Muchas veces pensamos que si lo hacemos por nuestra cuenta nos saldrá más barato y nos ahorraremos bastante al no pagar los honorarios de una agencia. Esto es un grave error, ya que sin su ayuda perderemos dinero y tiempo. El agente inmobiliario se encargará de todas las gestiones necesarias para la venta, ese tiempo que invierte en la venta de nuestra casa hay que pagarlo, es su trabajo.

Lo que tenemos que asegurarnos es lo que incluye el precio de sus servicios y si tienen comisión. ¿Quieres saber cuáles son las agencias inmobiliarias sin comisión? Pulsa en este enlace. En Templo Consulting gestionamos la venta de tu casa por 1.950€+IVA y sin comisiones, además somos una de las agencias inmobiliarias más baratas de Madrid.

¿Cómo es su forma de trabajar?

Pídele información al agente de cómo trabajan y gestionan los pisos, desde el momento en el que decides vender con ellos hasta que se realiza la firma de la compraventa. Si tienen un plan de marketing para tu piso, cómo seleccionan a los compradores, cómo realizan las visitas, etc. En Templo Consulting cada cliente es único, por eso cada piso tiene su propio plan estratégico. Estudiamos de manera exhaustiva cada casa para poder ofrecerle las mejores condiciones a cada cliente.

¿Tiene recomendaciones?

Algo que nos ayudará a elegir al agente inmobiliario adecuado, es saber lo qué opinan otros clientes sobre él. El boca a boca, uno de los planes de marketing más antiguos y más eficaces de la historia. De nada sirve tener un súper plan de marketing preparado si no te conocen y nadie habla de ti. Seguro que cuando vas a un nuevo restaurante miras las opiniones que tiene la gente sobre él, si es caro, si tienen buen servicio o si la comida es de calidad, pues en este caso lo mismo. Busca si la agencia y el agente inmobiliario tienen reseñas en Google. Eso nos dará más confianza para decantarnos por una agencia u otra, al igual que con sus empleados.

¿Qué es un agente inmobiliario híbrido?

El mundo del sector inmobiliario ha ido evolucionando de manera notable a lo largo de los años. Se ha ido adaptado al estilo de vida de los usuarios, para ofrecer unos servicios personalizados a sus necesidades. En esta evolución ha influido de manera constante el avance tecnológico. Hoy en día dependemos mucho de la tecnología en todos los ámbitos, sobre todo en los hogares, incorporado sistemas de domótica, que convierten nuestras viviendas en casas inteligentes, cuyo principal objetivo es facilitar la vida a los inquilinos. Por otro lado, los agentes inmobiliarios también se han tenido que adaptar a las nuevas necesidades que demandan los clientes. Se ha creado la figura del personal shopper inmobiliario, el cual se encarga de buscar la casa perfecta para sus clientes. Debido a todos estos cambios, la figura del agente inmobiliario tradicional ha desaparecido dando paso al agente inmobiliario híbrido.

El término de agente inmobiliario híbrido hace referencia a la unión de las características de los agentes tradicionales y las nuevas herramientas tecnológicas que utilizan estos profesionales en su trabajo. Como resultado de esta unión, obtenemos la figura de un profesional adaptado a las necesidades de sus clientes, ofreciendo un servicio totalmente personalizado. Estos cambios no solo lo vemos en los profesionales del sector, sino también en las propias empresas. Debido a esta modernización surge el término PropTech, que hace referencia a las inmobiliarias que incorporan en sus métodos de trabajo herramientas digitales.

En Templo Consulting tenemos grandes profesionales del sector, con una amplia experiencia en su trabajo y especializados en las nuevas herramientas tecnológicas. Además, disponemos de una plataforma digital, desde la cual se puede realizar un proceso de compraventa de manera 100% online, cómodo y rápido. Somos una de las inmobiliarias sin comisión con los mejores precios de la zona. Por un precio fijo de 1.950€+IVA nos encargamos de realizar todos los trámites necesarios para la compraventa, para que el cliente no tenga que preocuparse por nada. Y lo más importante, solo se paga una vez vendido el inmueble. Si quieres más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros 91 489 21 27. 

¿Cuáles son las características de un agente inmobiliario híbrido?

Un buen agente inmobiliario debe tener una serie de características para inspirar confianza en los clientes. En este enlace os contamos cuáles son esas cualidades. Por otro lado, para ser considerado un agente inmobiliario híbrido debe disponer de las siguientes herramientas:

  • Disponer de un buen CRM. Si la empresa tiene un gran volumen de datos de clientes es necesario contar con un buen sistema de CRM (Customer Relationship Management), que permita gestionar de manera adecuada el perfil de cada cliente y sus inmuebles. Cuantos más datos pueda ofrecernos nuestro CRM mejor podremos analizar a los clientes y ofrecer una atención personalizada.
  • Comunicación online. Hoy en día vivimos con prisas, necesitamos que todo se resuelva al instante y ser atendidos lo antes posible. Podemos ofrecer este servicio a través de distintos canales como: e-mails, chatbot, WhatsApp, etc. Gracias a estas herramientas, podemos estar en continúo contacto con los clientes y poder resolver sus dudas lo antes posible. Gestionar las visitas a los inmuebles y ofrecer información personalizada a cada uno de los clientes.
  • Visitas virtuales a inmuebles. Algunas agencias están incorporando este servicio de realidad virtual para enseñar los inmuebles. Aunque algunos siguen decantándose por las visitas de manera tradicional, cada vez es más común que algunos clientes soliciten este tipo de servicio.
  • Amplia experiencia dentro del sector. Algo que es realmente importante en cualquier profesional, es tener la formación y experiencia adecuada en su sector. De poco pueden servir utilizar estas herramientas, su la persona encargada no tiene los conocimientos necesarios para llevar a cabo una operación de compraventa. Los agentes inmobiliarios han de estar en continua formación día a día. Conocer todas las noticias relevantes del sector y saber en todo momento la situación del mercado inmobiliario.

Si quieres vender tu casa cuenta con los mejores profesionales del sector como Templo Consulting. Nos encargaremos de todas las gestiones necesarias para ofrecerte una venta rápida y segura de tu vivienda. Si quieres saber lo que otros clientes opinan sobre nosotros pincha en este enlace.

02 Comentarios

  1. blank
    Informe Inmobiliario

    Sin duda le podre sugerir medidas para mejorar la impresion del comprador al visitar la propiedad que se encuentra en venta . Lo que el agente inmobiliario le puede sugerir a veces por las circuntancias que se presentan se pueden o no realizar.
    Por lo general para una propiedad que ya tiene sus años , se recomienda darle una lavada de cara antes de ponerla a la venta. Eso puede incluir reparaciones menores y una mano de pintura si es necesario.

    Reply
    1. blank
      Templo Consulting

      Totalmente de acuerdo,
      Sin embargo, no debemos olvidar que muchos compradores de viviendas de segunda mano prefieren realizar una reforma integral, para dejarla a su gusto; o para revenderla por un valor mayor si son inversores. https://temploconsulting.com/como-hacer-una-reforma-integral-al-piso-para-venderlo/
      De todas formas gracias por vuestros consejos y por leernos 🙂 Un cordial saludo de Templo Consulting.

      Reply

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

RECIBE NUESTROS ARTÍCULOS EN TU EMAIL

Login

Register