5 planes para Madrid en Semana Santa

22 Mar

En la inmobiliaria Templo Consulting nos conocemos Madrid como la palma de nuestra mano. Por ello, esta semana queremos ofreceros planes para todos los gustos si venís a la ciudad o no podéis iros de vacaciones. Una de las mejores cosas de comprar o vender una casa en Madrid, es que podemos aprovechar para hacer muchas cosas más.

planes para madrid en Semana Santa1. Ir de compras:

Aunque comprar por el centro en festivo puede resultar bastante agobiante, tenemos otras opciones. Una de las más atractivas es acercarnos hasta el Barrio del Pilar (Línea de metro 9) y visitar el centro comercial La Vaguada. Este centro comercial se ha convertido en la referencia para los vecinos de Fuencarral, Mirasierra y Peñagrande. Al estar bien comunicado con el resto de la ciudad, es un buen lugar para ir de compras o de restaurantes sin las aglomeraciones del centro.

Si disponemos de coche, otra muy buena opción es acercarnos hasta el centro comercial Plenilunio, cerca del Aeropuerto, donde también hay una gran oferta y una mayor tranquilidad que en el centro.

2. Emocionarse con las Procesiones de Semana Santa:

No hace falta ir a Sevilla o Zamora para disfrutar de las grandes procesiones de Semana Santa. Tampoco para escuchar saetas o ir a un concierto de música clásica o cofrade. Este año hay un gran número de actividades que podemos hacer, la mayor parte gratuitas. La mayor parte de ellas se desarrollan en el distrito centro, especialmente en el Madrid de los Austrias, Barrio de las Letras y Malasaña.

Semana Santa MadridPuedes consultar toda la programación en este enlace.

3. Culturizarse yendo de museos:

Si buscamos algo más cultural, no podemos olvidar la gran oferta museística de la capital. Muchos de ellos son gratis o cuentan con horarios especiales en los que no hay que pagar entrada. Aunque probablemente ya conozcas los museos más importantes como el Prado o el Reina Sofía, hay otros alucinantes que no son tan conocidos.

Entre ellos, recomendamos el Museo de América, el Museo del Traje, el Geominero o el Antropológico. En este enlace puedes consultar todos los museos de la capital, así como sus horarios y precios.

4. Disfrutar del aire libre en sus numerosos parques:

Si por algo se caracteriza Madrid, es por tener un gran número de zonas verdes. Probablemente ya conozcamos el Retiro, pero en Madrid hay mucho más. En el este, la Casa de Campo es un imprescindible por su gran tamaño, su teleférico, su idílico lago y unas vistas increíbles del skyline de Madrid.

parque-del-capricho-madridEn el norte, no podemos perder de vista la Dehesa de la Villa y el Parque de Felipe VI en Valdebebas. El Parque del Capricho, que solo abre fines de semana y festivos, es otra delicia, y los ciclistas no se deberían perder el Parque de Juan Carlos I.

5. Tapear como un local:

No hay nada más madrileño que tomarse un vermut y una tapa y en Semana Santa tampoco. Es difícil elegir entre la amplia oferta de la capital pero aquí van cuatro recomendaciones.

alitas en el barrio del pilarCasa Pepe: En el Barrio del Pilar (Calle de Celanova, 19, 28029 Madrid) tenemos al conocido como Pepe el Guarro, un lugar para ponerse hasta arriba de alitas con nuestro vermut o cerveza. Uno de nuestros favoritos. Tapearás como en ningún lugar del centro.

La Venencia: Es una de las tabernas más antiguas de Madrid y solo sirven cuatro variedades de vino de Jerez, embutidos, anchoas y huevas. Sin embargo, siempre está hasta arriba. Una experiencia que todo madrileño conoce. Está situado en pleno centro de Madrid, a un paso del Congreso. (Calle de Echegaray, 7, 28014 Madrid)

La Ideal: Si lo que queremos es un castizo y tradicional bocadillo de calamares, todos los madrileños lo tienen claro. La Ideal es la solución. Este pequeño bar junto a la Plaza Mayor nos ofrece este manjar a precios muy económicos. También lo puedes pedir para llevar y tomártelo en la plaza. (Calle Botoneras, 4, 28012 Madrid)

El Respiro: Situado en el carísimo barrio de Chueca (Calle de las Infantas, 34, 28004 Madrid), El Respiro es todo un soplo de aire fresco. Por cada bebida nos pondrán una cuantiosa tapa que nos hará comer a un precio muy muy asequible. Desde paella a guisos o pollo al ajillo en un bar de los de siempre en la zona más moderna de Madrid.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Templo Consulting

Login

Register

Comparar listas