Cómo gestionar los contratos para su nuevo hogar de forma eficiente

03 Mar

gestiona los contratos de tu casa de forma eficiente

Mudarse a un nuevo hogar requiere muchos trámites, entre ellos contratos de la luz y el gas. Es una buena ocasión para replantearnos si las tarifas que tenemos contratadas son las más adecuadas, ya que muchos consumidores se quejan de pagar demasiado por sus suministros y en muchos casos se debe a una mala elección de la modalidad. Los profesionales de Papernest, nos ofrecen una serie de consejos para gestionar los contratos en nuestro nuevo hogar de forma eficiente.

Conoce tu consumo 

El primer paso es conocer nuestro propio consumo, que depende de los habitantes de la casa, las horas centrales de consumo y los aparatos eléctricos que se usen al mismo tiempo. Esto último se refiere a la potencia, que es el precio fijo que aparece en la factura y es un aspecto muy importante a tener en cuenta. Bajar la potencia contratada supone un ahorro, puesto que es una cantidad fija, y puede ser que hayamos contratado una potencia por encima de nuestras necesidades. Todas las comercializadoras, ya sea Iberdrola, Endesa o Repsol ofrecen la posibilidad de cambiar de potencia contratada. Eso sí, esto supone un precio a pagar.

Una vez que sepamos nuestro consumo podemos escoger una modalidad u otra. Por ejemplo, las de discriminación horaria suelen ser rentables para muchos consumidores. Además, ahora no solo existen las que tienen las horas nocturnas más baratas, sino que es el cliente el que elige las horas que quiere que sean gratis. Así es la tarifa Happy de Endesa. El consumidor puedes elegir entre dos horas al día o un día a la semana, durante ese periodo el precio de la tarifa Happy de Endesa será 0 euros. No obstante, no es oro todo lo que reluce y la tarifa Happy tiene opiniones negativas respecto al precio del kWh fuera de las horas gratuitas.

¿En qué fijarse a la hora de contratar una tarifa?

A continuación te seguimos explicando los pasos para resolver la gestión de los contratos energéticos de forma rápida. Una vez que ya sabes qué modalidad es la mejor para ti tendrás que utilizar un comparador de tarifas, para que te muestre los mejores precios y escojas las mejores ofertas. No obstante, deberás tener en cuenta varios aspectos:

  • Precio del kWh en todos los periodos. Las tarifas de discriminación horaria llaman la atención por ofrecer un precio del kWh muy barato (horas valle), sin embargo, las horas caras (periodo punta) castigan al consumidor, de forma que en algunos casos deja de resultar rentable.
  • Mucho cuidado con los contratos con permanencia, que muchos consumidores desconocen como puedes leer aquí. El mercado energético está en constante movimiento de precios, por lo que una tarifa que hoy te resulta barata dentro de seis meses puede aparecer otra mejor. Por ello, es recomendable no firmar cláusulas de permanencia y poder cambiar de tarifa y comercializadora siempre que se quiera.
  • Servicios extra. En algunas tarifas se incluyen servicios de mantenimiento gratuitos pero, es importante leer la letra pequeña, porque puede ser que solo sea el primer año gratuito y después se empiece a cobrar su coste sin previo aviso por parte de la comercializadora.

Esperamos que con estos consejos ofrecidos por Papernest, consigas gestionar los contratos de tu nueva vivienda de manera más eficiente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

TE ASESORAMOS SIN COMPROMISO:

Al hacer clic en "Enviar" aceptas las condiciones de nuestra Política de Protección de Datos.

Síguenos

RECIBE NUESTROS ARTÍCULOS EN TU EMAIL

Login

Register

Comparar listas